Solapas principales

ZocoACB: los sueños ¿reales? de Madrid y Barça, Omic interesa a la Penya...

Vamos con un nuevo zoco acb en un intercambio de cromos que podría suponer un increíble salto de calidad para Real Madrid y Barça Lassa; Alen Omic podría regresar a la liga Endesa mientras se confirma la marcha de Albicy y las renovaciones de Schreiner y Birgander:

  • Ayer se confirmaba el fin de la época de Nando De Colo en CSKA y como adelantamos desde esta web su próximo destino podría ser el Real Madrid. El conjunto blanco encontraría en la estrella gala un complemento ideal para su juego exterior sumando a uno de los mejores jugadores del viejo continente. El gran enemigo de los blancos por De Colo se encuentra al otro lado del charco siendo la NBA el otro gran candidato a acogerlo. Un destino posible si analizamos las palabras de Nando en su despedida con CSKA: “Creo que tengo la oportunidad de cambiar las cosas, encontrar un nuevo desafío, competir al más alto nivel de nuevo”. De no retornar a la NBA, el destino de Nando apunta claramente al Real Madrid donde podría tener como compañero de equipo a su compatriota Thomas Heurtel. El base galo finaliza contrato con Barça Lassa sin haber tenido hasta la fecha ninguna oferta de renovación por parte de los blaugranas. Una decisión que cuesta entender pero que podría deberse al fichaje bomba que tienen casi cerrado los blaugranas: Kostas Sloukas. Según ha confirmado Ignacio Ojeda, el base heleno se habría decidido por la oferta blaugrana (superior en términos económicos a la de Fenerbahçe o Maccabi) convirtiéndose en el nuevo timón del aspirante proyecto blaugrana (Davies, Higgins, Abrines, …). Este nuevo capitán de barco dejaría sin sitio a Thomas Heurtel pudiendo ser el eterno rival su nuevo destino. El Real Madrid necesita un base que complemente a Campazzo y Llull la próxima temporada y la decisión final estaría entre Laptovittola (con Divina Seguros Joventut dispuesto a igualar la oferta blanca para retener al base argentino) y Thomas Heurtel como informa Andrej Sazonov. De producirse todo esto, viviríamos un salto de nivel increíble en ambas plantillas mejorando exponencialmente el nivel de la liga endesa con la llegada de dos jugones como De Colo y Sloukas. Fichajes de ensueño que pueden quedar troncados por factores como el derecho de tanteo de Valencia Basket por De Colo (según SuperDeporte por el momento ningún equipo español se ha puesto en contacto con los taronja para negociar por el escolta francés), el interés en Sloukas de la NBA y otros grandes europeos, … El mercado no ha hecho más que empezar y son muchas las estrellas que suenas, estrellas a las que habría que sumar a un Brad Wanamaker que regresará a Europa (con interés de Maccabi y Milán), un Mike James que podría salir de Milán con la llegada de Messina, o la salida de estrella de la CBA ante el nuevo cambio de reglamento. ¡Que empiece el juego!

 

  • Ahora hablamos de la Penya y su posible primer fichaje para la próxima temporada: Alen Omic. El interior esloveno podría volver por tercera vez en su carrera a la liga española (Herbalife Gran Canaria y Unicaja previamente) firmando por los verdinegros ante la salida de Marko Todorovic como apunta Encestando.es. Además, el conjunto badalonés asegura sus torres renovando al canterano Simon Birgander hasta 2022.
  • Thomas Schreiner seguirá vistiendo el negro de RETAbet Bilbao Basket en su vuelta a la Liga Endesa al renovar por una temporada. El base austriaco retorna a la liga Endesa para disputarla defendiendo el negro como ya hiciese antes con MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos.
  • Por último, hablamos de un jugador que abandona la península para enrolarse en el Zenit de Joan Plaza (y no será el único jugador que abandone la liga Endesa con destino San Petersburgo). El conjunto ruso ha hecho oficial el fichaje del base MoraBanc Andorra Andrew Albicy que compartirá equipo con otro viejo conocido de nuestra liga como Alex Renfroe.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
322
#Comentarios: 
884
Total lecturas: 
914,900

Comentarios

Thomas se ha ganado su renovación con BB en ACB y espero que los técnicos le encuentren el rol adecuado. Zorionak Hiruko-Thomas. Zenit y Plaza pescando en ACB y estos fichajes podrian ser señal de invitación para EL. Gran ciudad San Petersburgo. De Colo jugador complementario?? Con su curriculum va a aceptar ese rol en Europa!