Solapas principales

Zunder Palencia se hace con un internacional uruguayo

Gran movimiento final de Zunder Palencia para echar el cierre a la offseason y dar por concluida la plantilla de Marco Justo para el año uno del conjunto castellanoleonés en Liga Endesa. Tras los ocho movimientos previos -habrá que esperar el posible recambio de Iván Cruz en el futuro-, ayer se informó y se dio oficialidad la llegada de uno de los bases más prometedores de ACB en calidad de cedido.

Hace semanas que el único equipo de la comunidad autónoma de Liga Endesa (coge el testigo de Burgos) tiene marcado en rojo su debut en la máxima categoría ante Obradoiro el 23 de este mismo mes en el Fontes do Sar. El curso lo comenzará con doce jugadores, ya que Iván Cruz estará alejado de las pistas toda la temporada y la llegada del nuevo director de juego aportará juventud, calidad en hacer mejor a sus compañeros, descaro y cupo nacional, elemento clave derivado de la lesión del ala-pívot español.

llega cedido por el barça

Es uno de los bases más prometedores del panorama nacional, surgido de la cantera blaugrana. Agustín Ubal, base de 20 años, nativo de Montevideo, llegó en 2020 a la cantera del Barça y de allí ha salido cedido a Breogán y Bilbao, dejando el año pasado 2,3 puntos de promedio en siete minutos, siendo el tope anotador el 29 de abril ante Manresa con 10 puntos.

image-4.jpg

Es uno de los referentes del combinado uruguayo, llegando ahora a Palencia para seguir creciendo. (Foto: FIBA)

Base espigado y diferente gracias a su 1.98, con experiencia en ACB -debutó en el primer equipo blaugrana en octubre de 2021 ante Betis-, dejando buenos números el año pasado en la Champions League y siendo internacional con el combinado uruguayo formando parte este verano del preolímpico de la celeste, esperando que sea la gran estrella del futuro del combinado sudamericano cogiendo el testigo de Esteban Batista. En los últimos meses, su nombre se ha vinculado como posible pick de segunda ronda del Draft de la NBA de 2024 o 2025.

Su fichaje genera ilusión y formará Big Three de bases junto a Keye van der Vuurst y Brandon Brown. Los cuatro cupos nacionales del conjunto palenciano será el mismo Ubal junto a Chumi Ortega, Manu Rodríguez y Chema González. La única duda sigue ahora mismo en la posición de cuatro, teniendo Marco Justo solamente a Tanner Leissner en solitario.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#Contenidos: 
883
#Comentarios: 
159
Total lecturas: 
1,406,011

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar