El equipo de Pedro Martínez recibía a un Obradoiro en racha y con buenas sensaciones, y el guión que se podía prever para el partido se cumplió a rajatabla. Un encuentro muy igualado de principio a fin y con mucha intensidad donde cualquiera podría haber ganado. Los vascos una vez más afrontaban el partido “en cuadro” debido a las lesiones de Garino, Diop y McRae. Además, el entrenador catalán desvelaba en rueda de prensa que Timma no está entrenando y sólo está para los partidos debido a una sobrecarga de su rodilla.

Los de Moncho Fernández intentaban aprovecharse del cansancio europeo de los locales implantando un juego muy duro e intenso y haciendo daño en el rebote, tanto defensivo como ofensivo (hasta 12 en la canasta rival). En esta faceta destacaron Bendzius y Pustovyi con 7 y 5 rebotes respectivamente. El Obradoiro se apoyaba en su juego colectivo, mientas que los de Pedro Martínez tiraban de individualidades y al descanso se llegaba con un apretado 43 a 41.

El descanso no sentaba bien a los visitantes que veían como el aro se les hacía pequeño y cada vez que Pustovyi descansaba, su equipo lo notaba, y los vascos lo aprovechaban para intentar marcharse en el marcador. Es más, el Baskonia hacía amago de dejar el partido de cara poniéndose 9 puntos arriba, pero los gallegos no se daban por vencidos e incluso le daban la vuelta al marcador.

El último periodo continuó con el mismo guión, es decir, muy igualado y con zarpazos de ambos equipos. En estos minutos finales destacó aún más Shengelia (acabó con con 23 de valoración) quien estuvo bien secundado por Huertas que rozó el doble-doble con 16 puntos y nueve asistencias. Al final una bomba del brasileño y una gran defensa del georgiano terminaron por decantar un partido muy igualado, y los vitorianos se llevaron un partido y ya van cuatro seguidos en la competición doméstica.