Se citaban en el Gran Canaria Arena dos equipos necesitados de una victoria y en clara racha negativa. El Herbalife Gran Canaria (16º) está mostrando debilidades al compaginar Euroliga y Liga Endesa por primera vez en su historia mientras que el Movistar Estudiantes (15º) acumula 4 derrotas consecutivas y busca volver a la senda del triunfo y acoplar todas las cartas de su baraja para que abandonen sus individualidades.
Comenzaba el partido con un Darío Brizuela encendido con dos triples en el primer minuto consiguiendo contagiar a sus compañeros tanto en ataque como en defensa los primeros cinco minutos del cuarto. Y es que el parcial fue de 17-4 con grandes minutos en ataque de Clavell y Omar Cook, este último como creador. Entonces vendría el atasco de los de Josep María Berrocal, que ya empieza a ser costumbre, con un nuevo parcial de 15-2 para los insulares apoyados principalmente en Pasecniks y un gran Xavi Rabaseda que clavaría una daga importantísima para devolver el encuentro a tablas con 34 segundos para el final del cuarto. No se movería el marcador y ambos equipos se marcharían al segundo cuarto con un 19-19 pero con un Herbalife en clara dinámica ascendente en el partido.
Volvían los dos equipos a la cancha y Xavi Rabaseda confirmaba la reacción de los suyos con dos acciones -un triple y un mate en 30 segundos- y la frustración de los colegiales que veían la rapidez con la que se había tornado el partido en su contra. Dos pérdidas de Gian Clavell y un palmeo de Balvin obligaban a Berrocal a solicitar un tiempo muerto para parar la sangría inmediatamente (26-19, min. 13). Entraba Brizuela a pista y demostraba por qué es el jugador más importante de este equipo, todo garra y determinación. 5 puntos y 2 asistencias desde su salida que eran muy bien contestados por un enchufadísimo Marcus Eriksson con tres triples que mantenían la diferencia en +8 para los locales. Un nuevo lanzamiento desde más allá de la línea de 6,75 de Kim Tillie ponía la máxima en el marcador para los canariones (41-30, min. 18). Solo Cook y Jankovic intentaron acercar diferencias pero un triple del veterano Albert Oliver en la última posesión local mandó el encuentro al descanso con 44-35 y un Herbalife Gran Canaria que se sobrepuso a la salida en tromba inicial de los madrileños.
A vuelta de vestuarios se vio a un Movistar Estudiantes poniendo más ganas y a un Gian Clavell que cuando le entran los tiros mejora en todos los aspectos del juego. Así fue con dos triples seguidos que de nuevo alimentó las ilusiones de los estudiantiles pero que Chris Evans y el capitán Eulis Báez se encargaron de desbaratar la tentativa visitantes volviendo a establecer una diferencia superior a los diez puntos (52-41, min. 24). Se repitiría esta dinámica en el cuarto con el Estudiantes incapaz de alcanzar a los canarios y que cuando Clavell sumó tres puntos más y acercó a los suyos a cinco puntos, seis puntos consecutivos de Eriksson y Balvin -y dos faltas del escolta boricua- en el último minuto dejarían a ambos conjuntos con un marcador de 64-53 a falta de los últimos diez minutos.
En el último cuarto los de Salva Maldonado comenzaron controlando el resultado y contestando a todos y cada uno de los puntos que anotaban los de Berrocal. De hecho, Eriksson y Rabaseda, actores principales en el partido aumentarían la distancia hasta los 14 puntos en el ecuador obligando al cuerpo técnico estudiantil a parar el partido (77-63, min. 35). Y ocurriría la reacción de los visitantes, cuanto menos inesperada, no por cesar de intentarlo sino por el escaso rédito que estaban logrando pero tanto va el cantaro a la fuente que Movistar Estudiantes se acercaría a 4 puntos con un parcial de 10-0 en menos de tres minutos. Brizuela, Hakanson y Caner-Medley, desaparecido en todo el partido, se encargarían de ello (77-73, min. 38). Mantenían un duelo en el marcador Báez y Brizuela pero una pérdida de Jankovic tras un mal pase de Cook debajo del aro restando un minuto y con 3 puntos de diferencia echarían por tierra todo el esfuerzo de los colegiales. Un último minuto en el que el dominicano anotaría cinco puntos dejaría un resultado final de 85-79 que se convierte en la quinta derrota consecutiva del Movistar Estudiantes.