Llegaba UCAM Murcia al WiZink Center de Madrid con la amenaza de Askia Booker después de su exhibición la pasada semana ante Tecnyconta Zaragoza. Por su parte, los locales buscaban lograr una nueva victoria después del duro partido en Barcelona en la jornada previa. 

Con una salida en tropel y aprovechando la movilidad de sus interiores, UCAM Murcia se situaba por encima en el marcador desde muy pronto (4-10- min. 3). Milton Doyle se haría amo y señor del partido con un 4/4 en triples sideral. Y solo llevábamos algo más de tres minutos de juego. El parcial de 5-16 propiciaba el tiempo muerto de Berrocal. Le tocaba despertar a sus jugadores, dormidos en defensa y atascados en ataque, tomando malas decisiones en la finalización. Volvía al banquillo Doyle y parecía que la sangría ofensiva de los del sur se calmaría. Sin embargo, Oleson continuaba la racha del americano con dos nuevos triples que distanciaba aún más a los visitantes. La exhibición del primer cuarto la cerraría el 35 de UCAM con la octava canasta de tres de su equipo, quinta en su cuenta particular. El panorama era algo desolador, con un tanteo de 17-32 en los primeros diez minutos. 

Se reanudaba el choque con un 3+1 de Rudez después de una falta infantil de Brizuela, poco atinado hoy. El acierto desde el triple daba una renta suficiente a los murcianos con la que poder afrontar el segundo cuarto por delante en el resultado. Además, el transcurso del juego depararía un nuevo protagonista en las filas del equipo universitario. La figura de Luka Mitrovic se agrandaría en el segundo cuarto con un dominio de la pintura imparable. De hecho, el serbio sería el que le daría una ventaja de 20 puntos a los suyos (20-40, min. 13). Por suerte para los estudiantiles, la entrada de Hakanson le daría otro ritmo a su ataque. Un parcial de 13-5 animaría un duelo en el que Movistar Estudiantes siempre iría a remolque (38-47, min. 17). Sería un espejismo pues, de ahí al descanso, Ovie Soko y Mitrovic se encargarían de devolver la diferencia a tiempos pasados cerrando la primera parte con un resultado de 44-60.  

Perdería Movistar Estudiantes a uno de sus bastiones ofensivos tras volver de vestuarios. Una mala caída dejaba bastante aturdido al italiano que, tras varios minutos tendido, tenía que abandonar el choque. Aturdido también es como salía su equipo a cancha, dominado por los de Sito Alonso en todo momento y pagando su frustración tras algunas acciones polémicas señaladas por los árbitros. Sadiel Rojas se encontraba en casi todas las trifulcas y Ovie Soko se quiso unir teniendo varios encuentros con Omar Cook. Se tornaría rudo el encuentro con faltas antideportivas, discusiones y con un Palacio de los Deportes encendido por cada parón del trío arbitral. En medio del bullicio, UCAM Murcia seguía aumentando la ventaja, afianzándola ya por encima de los 20 puntos (52-77, min. 26). Dominaba en todas las facetas del juego los murcianos, muy superiores en el rebote -13 ofensivos- y en el juego colectivo -22 asistencias- con un ritmo anotador de locura. Rozarían los 90 puntos al término del tercer cuarto con tres tiros libres de Kloof (63-89).

Poco más tendría el choque en los últimos diez minutos. Con el partido sentenciado y el público pidiendo la entrada de los canteranos Adams Sola y Andriy Grytsak -sin éxito-, solo Ludde Hakanson y Gian Clavell imprimirían alguna acción destacada para los colegiales. Los universitarios alcanzaban los 100 puntos y confirmaban su idilio con el triple después de haber firmado su récord (20/33) la jornada pasada. Finalmente, se llegaba al final con un marcador de 86-110 que desnudaba claramente a la defensa de Berrocal sin desmerecer el gran trabajo que está haciendo Sito Alonso con su plantilla.