Con el paso de las horas previas al partido, ambos equipos se han ido manifestando sobre las opiniones de su respectivo contrario, dejándonos preveer un encuentro disputado por la lucha de posiciones. El Movistar Estudiantes recibe hoy a un MoraBanc Andorra, que lleva dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa. Las posiciones en la clasificación siguen siendo parecidas a la de semanas anteriores, Estu (14º) y Mo. Andorra (13º).  Ambos duelistas mantienen su racha en 3 victorias y 4 derrotas, con la excepción de que los visitantes no han ganado todavía un partido fuera. Vamos pues a un partido compensado, equilibrado y lleno seguro de sorpresas.

Comenzaba el partido, tras varios intentos fallidos por parte de ambos, Moussa Diagne abría el marcador para el conjunto visitante. La defensa abismal de los norteños no dejaba penetrar al conjunto madrileño. Por fin, en el 7:30, Darío Brizuela daba esperanzas al WiZink con 4pts y un robo inesperado. Tras el ecuador del primer cuarto los andorreños se sentían cómodos antes un rival que buscaba cambios rápidamente (4-10). El balón recaía en Tyson tanto como se pudiese, pero tan sólo hacía falta jugársela del tiro de 3 para que entrase. Con un 3-13 TC, el Estu volvía a estar contra las cuerdas, la mala suerte y la muralla rival no dejaban ni espacio para pensar. Jeremy Senglin (5pts) y Dangubic comenzaron un tuya y mía en la que el serbio no conseguía imponerse. El primer cuarto finalizaba con un MoraBanc Andorra poderoso y decidido a continuar un partido sin fisuras. Mientras tanto los de Dzikic sudaban por no alejarse del marcador. (11-17)

Moussa Diagne comenzaba sacando fuerza de rebote ofensivo y canasta culminada. Por fin, el triple de Juan Palacios, hizo que aficionados del Estu volvieran a aplaudir. Pérdidas sin sentido para los de azul y además una falta de Scrubb que pusieron la guinda a un arbitraje que no paraba de recibir abucheos. Entrando ahora Arteaga y Brizuela  (min 7:17), daba la sensación de que todo iba a ir a mejor. La batalla parecía volverse más justa por tan sólo un momento, pues un parcial de 4-0 hizo llamar el tiempo muerto de los “estudiantes”. (19-29). Tres pérdidas más de los capitalinos dieron la oportunidad para hacer un mate matador a Moussa Diagne (10pts) que dejaba cabizbajos a los del Wizink. Se avecinaba un aluvión de comentarios negativos para el descanso.  Las pérdidas de los locales (10) parecían ya algo cotidiano, y una falta personal para Arteaga les ponía a los de Andorra a un paso más de su primera victoria fuera (22-34). A falta de un minuto, Dzikic sólo podía gesticular con los brazos y quedarse sorprendido con algunas decisiones arbirtrales.  Pero a veces la sorpresa nos da alegrías merecidas. Un robo de Pressey a muerte y un mate de Kadji, daban ese broche de salvación a pesar de todo. Unos últimos segundos disputados que hicieron que el marcador quedase 34-41 al final de la primera parte.

Comenzaba el segundo ecuador del partido, no sin antes otro gran abucheo hacia los árbitros. Kadji era el que debía empezar a anotar. Dos jugadas maestras que logró dando 5pts y ese sabor a locura estudiantil cuando Brizuela marcó sus dos tiros libres. (41-41). De un modo u otro, los madrileños no se iban a rendir tan fácil. Brizuela seguía brillando con un triple que no amedrentaba al MoraBanc Andorra. El coach Navarro todavía guardaba ases en la manga, el equipo se cerró aún más para que los del azul sudaran hasta la última gota (46-49). Quedando 5 min, Diagne recibió un alley oop que desmontó a los locales, impuestos como toros en pisarles los talones. Momento crítico en el 4:24, el coach de Andorra, Ivon Navarro era expulsado por las técnicas recibidas. Sus chicos ahora estaban en manos de hacer bien las cosas sin un guía espiritual. Los visitantes confiaban en sus posibilidades llevando 15 puntos al contraataque. Quedando 3 minutos para el descanso, un tiempo muerto da un respiro a ambos rivales (50-55). Las faltas personales parecían convertirse en la esencia de la  batalla. Una barbaridad en los dos equipos con 16 y 17 FP, que dejaban un partido estático en estos contínuos minutos. Al final, todo parecía volver como al principio. Los visitantes manteían ahora una ventaja de +13 (52-65).

Último cuarto, “the last stand” para que ambos lo dieran todo. La fiablidad de la bola daba positivismo para cualquiera de los dos rivales en los primeros minutos. Pressey intentaba demostrar su potencial sin fortuna. Un robo, otra pérdida, y otra jugada más que acababa con canasta para el Andorra (63-71). Todorovic, ahora el francotirador y cazador del norte daba un triple destacado para desmotivar otra vez.  Quedando todavía 5 minutos, los corazones de los estudiantes pedían una última batalla. La lucha se volvía de sangre azul con el triple de la Mamba Vasca, Darío Brizuela (71-74). Con la quinta falta personal, Pressey (8pts) era eliminado con un trabajo descafeinado, y MoraBanc Andorra avanzaba posición con Diagne de estandarte. Un tiempo muerto de Djikic quedando menos de 2 minutos, y con la sensación de tener en la mente otra derrota estudiantil (76-83). Arteaga lanzaba su último cartucho con canasta y tiro adicional, pero ya nada se podía hacer con la defensiva norteña.  Todo acababa en un duelo duro, complicado y a la vez entretenido hasta el final (79-87). Por fin, el MoraBanc Andorra conseguía una victoria fuera de casa.