Solapas principales

Amar'e Stoudemire posando ante la cámara (Foto: NBA)

Agencia Libre 2010: Cleveland, Toronto y distintas maneras de afrontar la noticia

  • Los Cavs se dieron cuenta de que sin LeBron son un equipo del montón. Los cambios en los Raptors pueden afectar a Calderón. Los Knicks se conforman con Amare. Y los Nets... son simpáticos

Tras el repaso a los ganadores de este agitado comienzo de verano, toca la parte menos agradecida. De la sensación de impotencia que se te debe quedar cuando pierdes a uno de los grandes jugadores de la década ya dejó muestras Dan Gilbert. Aquello era una rabieta de millonario con el orgullo herido, pero el que debe estar desolado por completo es el nuevo manager general, Chris Grant. Tras darse a conocer la noticia, y como contrapeso del propietario, lanzó un mensaje de confianza a técnico y jugadores y de esperanza a los aficionados. Pero sabe, como todos nosotros, que tiene una tarea muy dura por delante.

El cambio en el banquillo de Mike Brown por Byron Scott (a sus espaldas dos Finales con los Nets y una gran etapa con los Hornets) fueron uno de los últimos intentos de Cleveland por convencer a LeBron, pero no había nada con lo que poder hacer frente al proyecto de los Heat. Una vez irremediable la derrota, arañaron al menos dos primeras rondas (que no llegarán antes de 2013), dos segundas, una Trade Exception que se estima en 14.5 millones de dólares y el derecho a intercambiar la primera ronda con Miami en 2012.

No es mal botón, pero nada de todo esto ayudará a mejorar de inmediato el desolador panorama que ha dejado en los Cavaliers la marcha de su estrella. Con un plantel que a duras penas daría para caminar por mitad de tabla, en Cleveland se mueven para salvar la dignidad la próxima temporada.

Una de las principales cartas que manejan es la de Shaquille O’Neal. Antes de dejarle marchar y quedarse con las manos vacías, se intenta durante estos días propiciar un sign & trade que proporcione, si no un jugador aprovechable, sí alguna ronda con la que empezar a poner ladrillos para el futuro. Descartados los Heat (no tienen nada que ofrecer a cambio), quienes han sonado con más fuerza para ese escenario son los Hawks, pero sus reticencias a deshacerse de un buen jugador para fichar a alguien tan veterano han paralizado esta opción.

En el apartado de refuerzos, se rastrea el mercado en busca de un base. Después de que los Houston Rockets igualaran la oferta presentada por Kyle Lowry, salen a la palestra los nombres de Mike Conley y Ramon Sessions. Mientras que en el primera caso el argumento de mayor peso es su corta carrera en Ohio State, el segundo parece más factible tras el fichaje de Luke Ridnour por los Timberwolves.

Mientras se resuelve alguna incorporación, queda confiar en la progresión de hombres como JJ Hickson. Es ahora cuando se echan de menos las opciones de draft.

La resignación de Toronto y el palmo de narices de los Knicks

La mayor diferencia entre Cleveland y Toronto es que allá por Canadá ya se olían que su estrella iba a tomar las de Villadiego. Por eso el trauma fue menor, aunque la situación del equipo no es mucho más boyante. Desde que hace cuatro temporadas la franquicia tocara techo, los veranos han traído consigo una sucesión de movimientos que, lejos de consolidarla, la han devuelto a una situación de mediocridad.

Ahora Colangelo, aprovechando la salida de Bosh, quiere hacer borrón y cuenta nueva. El primera en hacer las maletas ha sido Turkoglu, que tras rayar a un nivel muy inferior al ofrecido en Orlando, pone camino a los Suns a cambio de Barbosa, drafteado por el ahora GM ‘raptor’ y cabizbajo tras una temporada arruinada por las lesiones. El siguiente en marcharse podría ser José Manuel Calderón. Aunque frustrado, su intento de traspaso a Charlotte dejó claro que en Canadá quieren tomar otro rumbo.

Rumbo en el que sí entran el renovado Amir Johnson (34 kilos por 5 años) y la incorporación de Linas Kleiza (20 y 5 respectivamente), que junto a los novatos Ed Davis y Solomon Alabi completa las novedades para el juego interior. Dado que el objetivo es conseguir flexibilidad salarial para los años venideros, no parece que vayan a hacer uso de la Trade Exception conseguida en el traspaso de Bosh, pero las dos primeras rondas que tendrán en 2011 se antojan fundamentales para la reconstrucción del equipo.

No tan seguros de (mala) suerte estaban en la Gran Manzana. No en vano, se interpretó la contratación de Amare Stoudemire como un último reclamo para LeBron James. Sin embargo, la negativa del alero les deja con una plantilla que sólo da para seguir peleando por objetivos de bajos vuelos. Y por el camino perdieron a David Lee, gran baluarte de la afición que a partir de octubre jugarán para los Warriors.

A cambio, los Knicks consiguieron a Kelenna Azubuike, Ronny Turiaf y Anthony Randolph. Dos currantes y un joven con condiciones extraordinarias en el que se tienen puestas muchas esperanzas. Menos confianza parecen tener en Raymond Felton, al que sólo le han garantizado dos años de su contrato. Por delante dos metas: una fácil, llenar el hueco que deja Chris Duhon, y una difícil, que Amare no se acuerde de Nash. Pero más complicado le será a D’Antoni encontrar un pívot titular en plantilla, Mozgov mediante.

Por último, quedan los Nets, ese equipo que nunca tuvo opciones serias de reclutar a LeBron pero al que nunca faltó la ilusión. Nadie sabía a qué jugaban, y nadie sabe a qué lo hacen ahora con los fichajes de Jordan Farmar, Anthony Morrow, Travis Outlaw y Johan Petro. Quizá el magnate ruso se haya dado cuenta de que hacen falta algo más que millones para atraer a los grandes jugadores al peor equipo de la liga.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
45
Visitas: 
320,262
Comentarios: 
436

Comentarios

Menudo starter five el de los Knicks: Felton, Azubuike, Gallinari, Randolph y Stoudemire. Tanto liberar especio salarial y perder jugadores válidos para acabar en el mismo sitio...
Cleveland se queda con un equipo del montón y hasta que no pueda "cobrar" los picks del draft - que serán flojos - a pasar penurias con Jamison de estrella...

Pues a lo mejor Rudy se va a los knicks y en miami LJ va a perder mucho incluido Bosh ya que en miami quieren mas a Wade y va a chupar más por lo tanto LJ y Bosh van a bajar sus números pero de todas maneras aunque yo sea de los Lakers tengo que admitir que miami es favorita a todo

Yo no tengo tan claro lo de las penurias de los Cavs... bien es verdad que se acabaron las 60 victorias y los highligths de LB pero tienen una plantilla muy aprovechable al servicio de Byron Scott, un tío currante que siempre saca lo mejor de un equipo cuando peor esta la situación; si refuerzan el juego interior no me extrañaría verles en PO

Quinteto de los Cavs ahora mismo: Mo Williams, Anthony Parker, Jamario Moon, Jamison y Varejao. Banquillo: Daniel Gibson, Sebastian Telfair, JJ Hickson, Jawad Williams y Leon Powe. Intentan deshacerse de Delonte West y los jugadores que suenan son Ramon Sessions y Kosta Koufos!!
Los jugadores importantes ya mayores y cuesta abajo. Los jóvenes no han demostrado gran cosa. Si eso no es anticipo de pasar penurias...

Yo no creo q el equipo de los knicks sea tan malo.no entiendo xq tantas criticas a stoudemire, a mi me parece un pedazo de jugador, y aunque ya no este nash va a seguir haciendo numerazos.y el resto creo q son buenos jugadores.no optaran al anillo ni mucho menos, pero pueden pelear por los playoffs este año ya, q despues de los ultimos años es un buen comienzo.con respecto a miami, no les veo tan favoritos como se dice, tienes 3 superestrellas, pero boston y lakers tienen un superequipo

Supongo que Stoudemire se estara preguntando que qué narices hace en New York, vaya varapalo el que se han llevado, no ha conseguido a ninguno de los deseados. Dos años haciendo el ridiculo para seguir en lo mas bajo, y si no al tiempo. Para mi el quinteto luiggimax, seria el tuyo pero cambiando a Chandler por Gallinari,que me parece un jugador flojito para ser titular en NBA. No creo que superen las 30 victorias, Felton no esta siendo lo que se esperaba de el en NC, Azubuike que parecia que iba a mas, estaba en plena progresion se lesiono el año pasado y se perdio todo el año, eniendo en cuenta que vivia de su fisico, a ver como se ha recuperado...tenia pinta de ser un jugador tipo iguodala. Chandler, es un buen jugador, cumplidor y randolph le veo muy muy debil para jugar de 4 ahora mismo, aunque tiene buenos movimientos y ve canasta con facilidad. Y eso de que Amare bajara el nivel, no lo creo se va a tirar muchos tiros este año. Para mi el cambio de Lee, si bien era necesario porque se demostrara que es un bluff, no ha sido el adecuado, podían haber conseguido a Ellis, y entoncs, si que estariamos hablando de un equipo PO. Cleveland fuera de PO seguro, y con Miami, que decir, que no hay liga. A nada que funcionen bien los demas, arrasaran. De momento con Chalmers, Huslem y Miller, hacen un equipo de escandalo.

Es el momento de que Rudy llegue a NYork y se ponga a rendir su calidad. Puede jugar más de 30 min x partido y superar las 12-5-5 que son su record relativo estadístico. Creo que Rudy acertaría llegando a la Gran Manzana. Chandler y Gallinari son 3 puros, habrá más balón sin Harrington que no se queda ni para atrás, Stoudamaire será All Star y promediará un doble doble 25-11 +2 tap.p.p. fijo. Felton será candidato a All Star, 17-8as-5reb-2 rob. Creo que los Knicks se meterán en PO y darán guerra

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar