Con motivo del partido entre el Real Madrid y los Dallas Mavericks celebrado en el WiZink Center, varias personalidades de la NBA se presentaron en la capital española, como es Mark Tatum. El comsionado adjunto de la NBA compartió sus impresiones sobre la ciudad y nuevos proyectos internacionales en España.

Tatum atendió a los medios y fue muy claro en su posición de seguir adelante con nuevos eventos que revolucionen el mundo del baloncesto desde planos distintos. En este caso, se llega incluso a plantear la posibilidad de celebrar un partido de baloncesto en el Santiago Bernabéu, el estadio de fútbol recientemente remodelado del Real Madrid.

LA NBA, DISPUESTA A CELEBRAR UN PARTIDO EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Siguiendo la característica línea innovadora de la NBA, Tatum no se quedó atrás: “Por supuesto que queremos jugar allí, pero todavía debemos conversar y analizar”, confesó el ejecutivo sobre el proyecto del Santiago Bernabéu. Pero no se quedó ahí, pues Tatum reafirmó que es un asunto que se está tratando seriamente, alegando que “no es solo un rumor“.

¿SIGUE ADELANTE LA EXPANSIÓN DE EQUIPOS DE LA NBA?

Además del proyecto de celebrar un partido de baloncesto en un recinto nada habitual como es un estadio de fútbol, Tatum fue preguntado por las posibilidades de una expansión en la liga norteamericana, un asunto del que explicó que se le ha dado “un respiro” por el momento”.

“Nuestro enfoque principal está en cerrar un nuevo acuerdo televisivo en los Estados Unidos antes de explorar las posibilidades futuras”, dijo Tatum. Sobre la participación de equipos europeos, fue tajante, explicando la imposibilidad que supone esto. “Los equipos europeos enfrentan desafíos logísticos con los viajes y la coordinación en el calendario, sin olvidar no perturbar a los jugadores”.