Jordi Fernández afronta un futuro a corto plazo muy ilusionante con Sacramento Kings y Canadá. El técnico de Badalona es el actual asistente de los Kings, que están centrados en acabar bien la temporada y clasificarse para los playoffs. Actualmente, el conjunto de Sacramento van séptimos en la Conferencia Oeste con un balance positivo de 44-31. Respecto a la selección nacional, el entrenador catalán tiene por delante los Juegos Olímpicos de París 2024, una cita importante para el país.
UNA SITUACIÓN EN LOS HORNETS QUE PODRÍA SER CLAVE PARA JORDI FERNÁNDEZ
Tal y como ha avanzado Adrian Wojnarowski, Steve Clifford dejará de ser el entrenador jefe de los Charlotte Hornets a final de la presente temporada. A sus 62 años, el técnico estadounidense habría informado a su entorno más cercano y a la plantilla que no se ve con fuerzas de continuar en el banquillo el próximo año, por lo que su estancia en Charlotte ya tiene fecha de caducidad.
A pesar de esta decisión de Steve Clifford, los dirigentes de la franquicia le habrían trasladado continuar la temporada que viene como entrenador jefe del equipo. Una propuesta que ha sido rechazada por el técnico estadounidense. No obstante, según el periodista citado anteriormente, se estaría trabajando para que Clifford ocupe un cargo más institucional dentro de la franquicia.
BANQUILLOS NBA PARA JORDI FERNÁNDEZ
Una vez conocida la decisión de Steve Clifford, la directiva de los Charlotte Hornets ya está en búsqueda de un nuevo entrenador para la temporada que viene. Según avanzan desde Estados Unidos, hay varios candidatos para ocupar el banquillo, entre ellos está Jordi Fernández. El resto de nombres son los siguientes: Charles Lee (Boston Celtics), Chris Quinn (Miami Heat) y Kevin Young (Phoenix).
Jordi Fernández ya ha sido relacionado con varios equipos de la NBA en las últimas semanas. Según varios medios americanos, el técnico de Badalona también tiene interés de los Brooklyn Nets para ser el entrenador jefe del equipo.