Solapas principales

Around NBA: Christian Wood llega a Mavs; Lillard quiere a Ayton, Anunoby y Collins

  • Christian Wood se convertirá en el segundo movimiento, tras ser enviado a Dallas Mavericks y formar pareja junto a Doncic.
  • Más noticias alrededor de la NBA. Lillard quiere tener compañeros de más nivel; Turner y Brogdon en el mercado y Utah Jazz sigue con el casting para entrenador.

Christian Wood aterriza en Dallas

380 kilómetros separan Houston de Dallas. Esta es la distancia que realizará Christian Wood después del traspaso que han acordado Rockets y Mavs. Wood se convertirá en la deseada pieza interior para formar pareja junto a Doncic. Mavs consigue el refuerzo que buscaba tras la salida de Porzingis en febrero, un traspaso que no será oficial hasta el mismo día de la ceremonia del Draft.

Mavs ha enviado a Rockets el pick 26, además de jugadores que no entraban en la rotación como Sterling Brown, el serbio Boban Marjanovic, Marquese Chriss y Trey Burke. Unos Rockets que tienen clara la elección del pick tres, ya que irán a por Paolo Banchero que sustituirá a Wood. 

El jugador interior percibirá 14,3 millones de dólares en la 22-23, para ser posteriormente agente libre. Ha promediado 18 puntos por partido y diez rebotes, encajando a la perfección en el sistema de Jason Kidd. Desde la óptica de Rockets, siguen con la dinámica de atraer jugadores jóvenes vía Draft, siguiendo los prospectos del curso pasado: Green, Sengün, Garuba y Christopher.

24 jugadores candidatos se retiran del Draft

Solobasket ha comentado quién continua en esa carrera, pero hay varios nombres que no siguen. Tras estas renuncias, catorce internacionales siguen además de los 135 jugadores de universidades como candidatos a los sesenta picks que saldrán el próximo 23 de junio. 

De los jugadores cercanos a liga ACB que se han dado baja hay el alemán Justus Hollatz, el montenegrino Zvonimir Ivisic o por ejemplo el jugador de Países Bajos de Joventut, Yannick Kraag, el húngaro del Joventut de Badalona, Zsombor Maronka, Mario Nakić del Morabanc Andorra o Jaime Pradilla del València Basket. 

Rusia entienda la detención de Brittney Griner

Un tribunal ruso extendió el martes la detención preventiva de la pívot estrella Griner hasta el 2 de julio, empujando su período de cárcel más allá de la marca de cuatro meses. El Tribunal de Khimki de la región de Moscú, concedió la prórroga de dieciocho días a petición de los investigadores, sistema utilizado por los tribunales rusos. El abogado de Griner, Alksandr Boikov, no pudo ser contactado para posteriormente hacer comentarios.

Griner se encuentra detenida desde el pasado 17 de febrero, una semana antes de que Rusia invadiera Ucrania, pero los funcionarios no revelaron que había estado detenida hasta días después de que comenzará la guerra, lo que provocó temores de que pudiera ser usada como moneda de cambio dentro de esta crisis general. 

Lillard, interesado en jugar junto a Ayton, Collins y Anunoby

Blazers será uno de los equipos más activos del verano, comenzando por las más que posible renovación de Anfernee Simons. Pero después, se lanzarán a por varias opciones como Grant o Anunoby. Lillard tiene mucho peso dentro de Portland Trail Blazers, pareciendo clara su continuidad, eso sí, quiere alrededor suyo, calidad para poder ganar, comentando que le gustaría jugar al lado de Ayton, John Collins y Anunoby.

El pívot de Suns busca el máximo y Phoenix no se lo concederá. Se trata de uno de los grandes nombres de la temporada baja y muchas franquicias irán detrás de él, como lo son Hawks u Hornets. En el caso de Anunoby, parece que quiere cambiar de aires tras la irrupción del rookie del año, Scottie Barnes. Anunoby y Collins tienen contrato en vigor, pero el jugador de Hawks está en la lista de salidas en la franquicia de Georgia, ya que todos están en el mercado menos Trae Young. 

Pacers en conversaciones por Turner y Brogdon

Durante este periodo de rumores, fichajes, cambios, Pacers continuará con su plan, con la reconstrucción que comenzó el pasado mes de febrero, enviando a Sabonis a Kings y la llegada de uno de los pilares de los próximos cursos, Haliburton. Ahora buscarán opciones en el Draft y eso puede hacer involucrar a dos jugadores que han sido muy importantes en el pasado, el pívot Myles Turner y el que fuera rookie of the year, Brogdon.

ff0726665a696440f6f6a09d63a5119f.jpeg

Carlisle sigue con la reconstrucción en Pacers y pone en el mercado a Brogdon y Turner.

El center puede ser deseo de Hornets y Atkinson, igual que lo es DeAndre Ayton, pero también de Raptors, Lakers o Knicks. Unos NY que también tienen la mirada puesta en Brogdon igual que en Jalen Brunson como recambio de Kemba Walker que no ha encajado en Knicks.

Utah Jazz sigue rastreando opciones para head coach

El equipo de Salt Lake City sigue con la búsqueda, calmada, para encontrar la figura de entrenador jefe y encontrar el recambio de Snyder. No tienen prisa, pero en Jazz también se prevé un verano movido con Gobert como posible moneda de cambio. Hasta el momento buscarán entrevistas con Frank Vogel, Terry Stotts, el ayudante de Heat Chris Quinn que ha tenido el permiso para llevar a cabo esta reunión, el de Raptors Adrian Griffin, el de Suns Kevin Young, además de Jason Terry que entrena en la G League y el ayudante de Doc Rivers en 76ers, Sam Cassell. Con el Draft a una semana y la agencia libre a menos de un mes, Utah Jazz necesita tomar en breve la decisión.

heatmagicbasketball-3.jpeg

Quinn, miembro del cuerpo técnico de Heat (el de derecha de la imagen) es uno de los candidatos a head coach de Jazz.

El Game 5 de la Final NBA promedió 13 millones de espectadores

El quinto partido disputado en San Francisco de la final NBA promedió hasta trece millones, un 30% más que el quinto partido del año pasado entre Milwaukee Bucks y Phoenix Suns. El partido alcanzó en Estados Unidos su punto máximo con 15,3 millones a las 23:15 de la noche hora estadounidense de la costa Este. La audiencia para la final está promediando un total de doce millones, un 26 por ciento más que en 2021. En promedio, uno de cada cinco espectadores que ve la televisión en Estados Unidos conecta con la ABC que tiene los derechos de la final.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
177
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
214,850