Se encuentra usted aquí

boston celtics

Mejores récords en temporada regular: en qué lugar están los Celtics de 2024

 

Boston Celtics es el mejor equipo de la temporada 2023-2024. No hay discusión alguna, le llevan 8 partidos al segundo equipo en la tabla del Este, mientras que la diferencia entre el líder del Oeste, Minnesota Timberwolves y el octavo de esa conferencia, Phoenix Suns, son siete juegos.

Boston viene de vencer a New York Knicks, la cuarta victoria en igual cantidad de partidos en la temporada. Los Celtics ostentan una racha de 9-1 y llevan 45 en este curso. ¿Podrán igualar la mejor temporada de la historia de la franquicia?

Mejor récord en temporada regular de Boston Celtics

Boston Celtics es una de las franquicias fundadoras de la liga, hace casi 78 años, y logró tener 13 temporadas con 60 triunfos. En todas esas oportunidades, solo cinco veces no llegaron a las Finales de la NBA.

El mejor récord de fase regular de Boston Celtics, en una campaña de 82 partidos, fue en la 72-73, cuando el equipo en el que brillaba John Havlicek logró 68 triunfos. Sin embargo, ese año cayeron en las Finales del Este ante los Knicks, los campeones de esa temporada.

Faltan 25 partidos para que termine la temporada para los Celtics, por lo que solo tienen un margen de dos derrotas hasta el final para igualar la marca histórica conseguida en 1973. Parece difícil, pero ya demostraron ser un equipo histórico.

¿Cuál es el secreto de los Celtics?

Los Celtics tienen un récord de 22-1 contra equipos con un coeficiente de victorias por debajo de .500. Además, solo cayeron en tres oportunidades como locales. Esas dos estadísticas dicen mucho: cierran partidos y son sólidos.

El secreto de los Celtics es el equilibrio y el balance. Son el quinto mejor equipo ofensivo y el quinto mejor defensivo. Tiene un equipo con jugadores dominantes en cada posición, inteligentes para defender y efectivos en ofensiva.

Boston es el mejor equipo en promedio de rebotes en la NBA, lo que da muestras de las ansias por ganar el balón y defender. La alineación conformada por Jrue Holiday, Derrick White, Jaylen Brown, Jayson Tatum y Kristaps Porzingis es la más balanceada de la NBA, con un récord de 45-12.

¿Cuáles son los equipos con mejor récord en temporada regular?

El mejor récord en temporada regular lo tienen los fantásticos Golden State Warriors de la temporada 2015-2016, con 73 victorias y solo nueve derrotas. Finalmente, no pudieron conseguir el campeonato porque se encontraron con los Cleveland Cavaliers de LeBron James, que remontaron un 1-3 en las Finales de la NBA.

Anteriormente, el récord lo tenían los Chicago Bulls de la campaña 1995-1996, dueños de un 72-10 que parecía insuperable. El legendario equipo de Michael Jordan superó la marca de Los Angeles Lakers de la 1971-1972, que había obtenido un 69-13 tras ganar 33 partidos seguidos en un momento de la temporada, un récord que todavía sigue vigente. 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
596
#Comentarios: 
10