Pocas noticias sacudieron tanto a la NBA en los últimos años como la llegada de Bronny, el primogénito de LeBron James. Al lógico revuelo que hubiera sido la mera presencia del hijo del Rey en la liga se le suma que compartieron equipo, algo inédito en la historia. Sin embargo, esa expectativa disminuyó casi por completo en los últimos días.
¿Qué está pasando con Bronny James?
Muchos se preguntan por qué no volvimos a ver a LeBron junto a Bronny en una misma cancha. Hay tres razones: la primera es que el entrenador JJ Reddick decidió que el novato no tenga minutos en la rotación debido a su rendimiento y a que no aportaba demasiado como alternativa desde el banquillo, como sí lo ha hecho el otro rookie, Dalton Knecht.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
La segunda razón es que el mayor de los hijos de James fue enviado a la G-League para jugar con South Bay Lakers. El objetivo era que pudiera mejorar sus debilidades ofensivas jugando sin presión, además de tener más minutos para coger protagonismo.
La tercera razón por la que Bronny James no juega en Los Ángeles Lakers desde hace ocho partidos (la última vez fue el 10 de noviembre contra Toronto Raptors) es porque se recupera de una contusión en el talón izquierdo. No está claro cuándo sufrió esa lesión, pero fue incluido en el informe de lesiones después de jugar 26 minutos en la derrota ante Stockton Kings el domingo 17 de noviembre.
¿Cuándo volverá a jugar Bronny James?
Las expectativas sobre el regreso de Bronny James son moderadas y hay mucha prudencia sobre su situación. Cabe recordar que tuvo problemas de salud inesperados antes del Draft de la NBA 2024, cuando tuvo un paro cardíaco causado por un defecto congénito. Por ese motivo, no quieren apresurar su regreso a las canchas, por más que su lesión no tenga que ver con la situación que vivió el año pasado.
En la NBA, Bronny ha jugado solamente 2,6 minutos, quedando en 0 en casi todos los apartados, por lo que no se espera que regrese a la liga, por lo menos no en esta temporada. Por su parte, en la liga de desarrollo promedia 5 puntos, 3 asistencias, 2,5 rebotes, 1,5 robo y 1 tapón en 28,5 minutos. No logró mejorar su tiro, registrando un 21% en tiros de campo y un 0% en triples en 3 intentos por partido.
El futuro de Bronny James es una incógnita, no solo por su recuperación, sino porque su rendimiento no estuvo a la altura de la expectativa que generó. No se sabe con certeza cuándo regresará a jugar en la G-League, pero deberá potenciar sus fortalezas como defensor y desarrollar una mecánica de tiro con un nivel NBA. Si no lo hace, no tendrá demasiadas oportunidades en una liga que cada vez es más exigente en ese apartado.