Solapas principales

Teletovic se escapa de la defensa de Vasileiadis (Foto: Luis Fernando Boo).

Brooklyn Nets llegan a un acuerdo con Mirza Teletovic

  • El bosnio firma por la mid-level exception. Tres temporadas a razón de algo más de cinco millones de dólares por campaña

La marcha de Mirza Teletovic (2.06/26 años) a la NBA se daba por hecho en el entorno de Caja Laboral, que ya había llegado a un acuerdo con su agente para fijar la cantidad necesario para obtener la libertad del jugador para firmar por un conjunto de la mejor liga del mundo (1.7 millones de euros). Solo faltaba conocer su destino. Hace más de un mes la web Fiebre Deportiva adelantaba que los Brooklyn Nets iba a ser presumiblemente su destino final. Y han acertado de lleno.

Tal y como informa la ESPN, Mirza Teletovic ha llegado a un acuerdo con los Nets por tres temporadas y un montante total de 15,675 millones de dólares. Los Nets han utilizado para poder firmar al bosnio toda su mid-level exception.

Teletovic da por finalizada así su ciclo en Vitoria, que comenzó en la campaña 2006-07. Ha crecido como jugador en el Caja Laboral, pasando a convertirse con los años en uno de los mejores ala-pívots del viejo continente. En su última campaña promedió 16.3 puntos y 6.9 rebotes en la Liga Endesa.

  • Todas las notiicas del mercado NBA 2012
  • Etiquetas

    Sobre el autor

     
    Antiguedad: 
    16 años 6 meses
    #Contenidos: 
    3,665
    Visitas: 
    27,221,058
    Comentarios: 
    36,313

    Comentarios

    pero que cuentas de la vieja ni que nada...son las cuentas reales...cada uno que lo interprete como quiera...pero las cifras son esas. cuando digo aki me.refiero a euskadi.

    jajaj gorkium, no, si aún perderá dinero... que fiel es Teletovic, se va por amor a los Nets.... déjate de historias y de cuentas de la vieja...

    Curioso que se diga que el 50% de impuestos americanos es mayor que el 56% de catalunya (o sea lo que pagaria si lo fichase el barça como intentaban)solo por poner un ejemplo.

    Alfred Cat...los impuestos en eeuu son mas altos que aqui...por pasta...si pero...las cuentas son asi...15M de dolares por 3 años, es decir..unos 12Millones de euros, a 4 por año. Hay que restarle el 50% que hay que restarle de impuestos, y se quedarian 2 de euros por año. 6 millones por 3 temporadas...y a ello hay que restarle el acuerdo de indemnizacion para rescindir su contrato, hablan de una cantidad en torno a 1,7 millones de euros. Resultado; 6-1,7= 4,3 M de euros por 3 años, 1,43 M por año.
    Ahora creo que es mas que evidente que es una decision forjada mas desde la ambicion personal deportiva que desde la economica. Nadie dudara que teletovic tenia ofertas mucho mas atractivas economicamente en europa.
    Lo digo para los "peseteros" que se autojustifican cada vez que un jugador deja su equipo.

    sigue creciendo la lista de europeos en la NBA por (belgica)....llunga n benga(bosnia) nemanja mitrovic....(checa) tomas satoransky.....(reino unido)keelena azubike, ben gordon......(españa)jm claderon, p gasol,m gasol, ricky rubio y serge ibaka........(ucrania) krylo fresenko.....(turquia) omer asik, semir erden, enes kanter, ersan ilyasova e hidayet turkoglu.......(serbia) darko milicic,sasha pavlovic, vladimir radmanovic y pedrag stojakovic....(rusia) timofey mozgov.......(polonia) marcin gortat.....(montenegro) sasha pavlovic y nikola pekovic.....(lituania)linas kleiza......(francia) nicolas batum,boris diaw, evan fornier, joakim noah,tony parker, iam mahiami, y rodrigue beabois,,,,,,,,(alemania) dirk nowitzki y chis kaman

    Brooklyn Nets está apostando fortísimo en su primer año. Yo creo que podría reservarse y darse un año de margen (el justo para que Howard fuera agente libre y se pudiera negociar, dado que él quiere irse a los Nets). Creo que lo que ofrece Nets es "hipotecarse" literalmente. Es una "machada" pero sin demasiado fondo de armario en el banquillo en NBA, en una temporada tan larga, puede pasar factura. De todos modos, me gusta el riesgo que están asumiendo estos nuevos Nets. Interesante.

    Gracias capitán por estos años en baskonia. yo siempre recordaré una imagen: teletovic llevando en brazos a jasaitis que se había lesionado cual kevin Costner en el guardaespaldas. Zorte on!!

    Teletovic se va para hacer algo parecido a lo que ha hecho Kleiza y para ganar pasta, ¿quien será el siguiente del caja laboral en dar el salto a yankilandia? apuesto por Bjelica! Por cierto, entre Gerald Wallace y Kirilenko, me quedo con el ruso y al otro lo meto en el traspaso de Howard.

    Bueno, aquí tengo que decir algunas cosas. Aunque el día que se haga oficial hablaré mucho más. Teletovic, uno de mis jugadores favoritos, el crack bosnio. Su muñeca es, sin ninguna duda, la mejor de un interior en toda Europa y una de las 5 mejores del mundo. No, no exagero. Este es el escolta más alto y fuerte que he visto en mi vida. Es un jugador con corazón de león, siempre fiel a los colores y con el Carácter Baskonia. Es una pena que su marcha sea ahora, coincidiendo con unos malos años, porque se le valora menos. Estoy seguro de que notaremos su ausencia más de lo que pensamos. Mirza, tú te mereces ese contrato, y espero por lo que más quiero, que no vuelvas nunca. Que no vuelvas nunca porque te ha ido de lujo en EEUU. Y si en alguna ocasión no te va bien o decides andar hacia atrás, espero que nos tengas en cuenta, que vuelvas a casa. Adiós Mirza. Adiós Capitán. Txapeldun !!!! AUPA MIRZA TELETOVIC !!!

    Estoy seguro de que le irá muy bien, y no olvidarse de que Kirilenko irá casi seguro tambien, vaya equipazo se estan montando en Brooklyn... aun que en mi opinion le ofrecen mucho a Mirza, ya que en la NBA no ha demostrado nada aun, 5 kilos asi de sopeton es mucho,(se los merece porque es un crack) y hay mucho paquete que cobra eso y mas pero digo por la falta de experiencia en la competicion me ha sorprendido

    Ahora entiendo el que ni pensara quedarse un segundo en Europa,... 5 millones por año, y encima con impuestos americanos. Y además a un equipo interesante. Suerte para Mirza, que buenos años nos ha dado por este lado del Océano

    Hombre, la verdad es que el quinteto, contando con la llegada de Howard, es más que interesante, pero hay que ver si conseguirán cuadrar salarios para tener un banquillo un poco decente, porque si no en la NBA no vas a ningún lado.

    D. Williams - J. Johnson - G. Wallace - Teletovic - D. Howard y el resto serán jugadores veteranos de contratos minimos. No es por nada, pero esta estrategia es la que hago yo para jugar al NBA 2K no para competir en la vida real en la NBA, sin banquillo vais mal....

    Impresionante equipo que le ha quedado a Brooklyn Nets en dos días: Joe Johnson, Gerald Wallace, Teletovic, D-Will (si no renueva con éste equipazo es para matarlo) y...¿Howard? La misma página de la NBA admite que están negociando, el dice que se va ahora o en verano a cambio de nada, y Nets le ha hecho un ofertón para reconstruir: Humphries+Brooks+Brook Lopez + 1º ronda de 2013, 2015 y 2017. Immejorable.
    Eso sí, si firman a Howard, Teletovic y D-Will... me salen unos 70 millones en salarios... y sólo 5 jugadores en nómina.

    Deja tu comentario

    Inicie sesión o regístrese para comentar