Solapas principales

Campanada de los Sixers ante los Bulls, Indiana sigue de dulce y Curry vuelve a brillar

  • Indiana volvió a ganar y suma tres victorias esta temporada, al igual que los Sixers, que dieron la campanada ante los Bulls. Houston también sigue de dulce y ganó a los Jazz.
  • Dallas superó a Memphis y Toronto batió sin problemas a los Bucks. Los Warriors volvieron a ganar ante los Kings.

Si hay un equipo que está de moda en la NBA son los 76ers. Philadelphia arrancaba el año con pocas expectativas y siendo de los peores de la liga en las apuestas, pero han arrancado de forma exquisita con tres victorias consecutivas y tras cargarse a los Heat, esta madrugada han vencido ante los Bulls por 104-107

Michael Carter-Williams repitió como el mejor jugador del partido y esto es mucho decir para un chico que sólo ha jugado tres encuentros en la NBA. El base se fue hasta los 26 puntos, 10 asistencias y 3 robos, liderando la remontada ante el delirio de los aficionados locales. Bien acompañado por Evan Turner con 20 puntos y Spencer Hawes con 18 puntos y 11 rebotes, Carter-Williams dio nuevamente muestras de su gran calidad y por momentos se mostró imparable.

Por parte de los Bulls el máximo anotador fue Carlos Boozer con 22 puntos y 10 rebotes, muestras que Luol Deng logró 20 tantos. El que no estuvo bien fue Derrick Rose, autor de 13 puntos y 6 asistencias, fallando 10 de sus 14 tiros. 

Otro de los partidos de la jornada en la NBA nos ha dejado una victoria de los Pacers ante los Cavaliers de Irving sin demasiadas dificultades por 74-89. Solo Irving, Waiters y Varejao pudieron mantener a los de Ohio en el partido, pero el nivel de forma de Lance Stephenson, que se fue hasta los 22 puntos con un 5 de 7 en triples fue determinante. 

Además, la estrella Paul George volvió a brillar y a ejercer de estrella con 21 puntos y 13 rebotes, dejando claro que esta temporada quiere liderar a la franquicia de Indiana hacia el anillo. De momento, 3-0 y muy buenas sensaciones en cada partido. 

Finalmente, el otro equipo de la jornada que también suma tres victorias y ninguna derrota es Houston. Los Rockets demostraron el gran nivel competitivo que tienen derrotando a unos Jazz combativos que, pese a la baja de Burke, llegaron a tener 19 puntos de ventaja pero sucumbieron ante los nuevos Rockets por 93-104.

El líder de los texanos no fue ni Harden ni Howard, sino que fue Chandler Parsons, que se fue hasta los 24 puntos, 12 rebotes y 6 asistenciasEl escolta James Harden y el base Jeremy Lin también destacaron en la ofensiva de los Rockets al aportar 23 y 20 puntos, respectivamente, después de anotar dos triples cada uno.

En el duelo de españoles, Calderón le ganó la partida a los Grizzlies de Gasol, que todavía están lejos de recuperar su mejor nivel competitivo. El quinteto de los Mavericks superó al trinomio Gasol, Randolph y Conley en un partido que se rompió ya en el primer cuarto y que terminó 99-111 a favor de los de Carlislie. 

Marc estuvo a un nivel soberbio, secundado por su compañero en la pintura Zach Randolph y juntos sumaron 44 puntos, insuficientes para poder competir con los 24 de Nowitzki, los 21 de Marion y los 14 de Dalembert. En el duelo de bases, Conley se fue hasta los 24 puntos, mientras que Calderón anotó 15 pero repartió 5 asistencias para qué Ellis se fuese hasta los 18. 

Y además: 

  • Lillard, con 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias derrocó a los Spurs (105-115) que solo tuvieron a Duncan (24 puntos) y Belinelli, con 19, en un buen estado. Claver no jugó ni un solo minuto y apunta a la D-League. Nico Batum logró un triple-doble con 11 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.
  • Anthony Davis lideró a los Pelicans a ganar a unos Bobcats sin mucho afán de victoria por 84-105. 25 puntos para la referencia en la pintura de los Pelicans, que vieron como Tyreke Evans ejerció a la perfección como sexto hombre anotando 15 puntos. 
  • Bastó la combinación de los 27 puntos de Thompson y los 22 de Curry para derrotar a los Kings, que solo tuvieron a Cousins en acción pero no pudieron hacer nada para competir ante los Warriors: 87-98.
  • Toronto venció a los Bucks por 97-90. Rudy Gay y DeMar DeRozan fueron suficiente para doblegar a Milwaukee, que mostró resistencia pero en ningún momento tuvo opciones serias de ganar el partido. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 semana
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
602,864

Comentarios