Malas noticias para el fortachón interior de los Nets. Kris Humphries quedará fuera de la rotación de 10 jugadores diseñada por P.J. Carlessimo. Los planes del coach se centran en consolidar a Reggie Evans como power forward titular y seguir potenciando al ex ACB, Mirza Teletovic. Brook López y Andray Blatche, una de las agradables sorpresas en esta temporada.

Así lo certifica Mike Mazzeo en un artículo para la espn New York, aunque esta intención también fue adelantada por New York Daily News. El rookie Teletovic irá incrementando su participación en el juego, algo que ha empezado a verse desde finales de febrero. Sus medias en el global de la temporada son de 3.5 puntos y 1.6 rebotes en 8 minutos de juego. Reggie Evans seguirá siendo el ala-pívot titular. El corajudo interior promedia 22 minutos por partido en los que anota 3.4 puntos y 9.3 rebotes. Será la pareja del indiscutible Brook López, máximo anotador (18.8ppp) y taponador (2.2tpp) del equipo y segundo mejor reboteador (7.2). Andray Blatche está aprovechando la oportunidad que le dieron los Nets y tiene medias de 10 puntos, 5 rebotes y 1 recuperación.  Esta temporada ha conseguido 6 dobles dobles en puntos y rebotes, algo con lo que no se contaba a priori. 

Y en este grupo parece que no tiene cabida el ex de Kim Kardashian, aunque no parecía indicarlo su apuesta en este verano. El interior de 2.05 y 28 años firmó un sustancioso contrato por dos años y 24 millones de dólares después de promediar 13.8 puntos, 11 rebotes y 1.2 tapones en 35 minutos de media durante la pasada campaña. En este curso su producción ha descendido hasta los 5.5 puntos, 5.3 rebotes y 18 minutos de juego. Sin bien Humphries ya no contaba con tantos minutos con Avery Johnson, con Carlesimo se ha experimentado un claro descenso en su participación. En su penúltimo partido, contra los Bulls, sólo jugó 2 minutos y en el último, contra los Bobcats, no saltó a la cancha por decisión técnica.

El nombre del jugador apareció en algunas quinielas durante la previa del NBA Trade Deadline, pero no fraguón ninguna operación. A los Nets les vendría 'de perlas' liberar 12 millones de cara a la próxima temporada. Para el próximo curso cuentan con un payroll de casi 90 millones de dólares.