El Covirán Granada ha llegado a un acuerdo para el fichaje del escolta estadounidense Will Barton, jugador con doce temporadas de experiencia en la NBA y que jugará en el equipo andaluz hasta el final de esta temporada.
Barton, que puede jugar tanto de escolta como de alero, cierra de esta forma la plantilla del equipo entrenado por Pablo Pin para los diez partidos que quedan hasta la conclusión de la Liga Endesa, anunció este miércoles el club rojiblanco.
La llegada del estadounidense al Granada se produce semanas después de una aventura fallida en el CSKA de Moscú. Anunciado como fichaje estrella de los rusos a finales de enero, no llegó a debutar, ya que estos optaron por rescindir su contrato.
SU CARRERA EN LA NBA
Lo cierto es que la incorporación de Barton, a falta de confirmación oficial y comprobar su estado de forma, parece un gran acierto por parte de la escuadra andaluza, que se hace con un jugador que ha pasado 12 temporadas en la NBA para disputar un total de 679 partidos con cuatro franquicias diferentes. En tal periodo ha promediado 11,2 puntos (43% en TC, 35.5% en T3), 4,1 rebotes y 2,7 asistencias.
Portland Trail Blazers (2012-2015), Denver Nuggets (2015-2022), Washington Wizards (2022-23) y Toronto Raptors (2023). Cuatro franquicias, cuatro ciudades, cuatro proyectos. Ha compartido vestuario con jugadores como Damian Lillard, Nikola Jokic, Bradley Beal…
Su mejor temporada en la NBA fue la 2019-20, en la que anotó una media de 15.1 puntos por juego, disputando todos los partidos como titular junto a Jamal Murray en el backcourt en Denver. Destacaría por encima de todo ese sentido colectivo. Marca liderazgo e intensidad a la hora de defender en el perímetro. Un jugador de calidad para suplir esa carencia que hasta ahora tenían los de Pablo Pin en el puesto de ‘2’ y que, unido a las llegadas de Valtonen y Jacob Wiley, supondrán un gran salto de calidad para el conjunto granadino.