Solapas principales

Chris Bosh (www.nba.com).

Chris Bosh se queda en Miami (118x5); el menudo Isaiah Thomas firma con los Suns

Era vox populi que una vez tomara su decisión LeBron James, se pondría en marcha un efecto dominó de movimientos. El primero y más sorprendente de todos fue el de su antiguo compañero, el ala-pívot Chris Bosh (2.11 / 30 años), que aceptó renovar por los Miami Heat cuando todo parecía indicar que firmaría con los Houston Rockets. Como apunta el periodisa de Yahoo Sports Adrian Wojnarowski, el montante final sería de unos 118 millones en los siguientes 5 años. 

Tras atar a Bosh, la guía de ruta de los de Florida parece que será renovar al ídolo local Dwyane Wade, también pretendido por los Chicago Bulls. Independientemente de lo que pase con Flash, otro frente abierto es encontrar al sustituto de James. La gerencia de Miami tiene un firme candidato en Luol Deng (2.06 / 29 años), según apunta Ken Berger. El alero nacionalizado británico tiene detrás también a Mavericks y Lakers, pero la idea de recalar en los finalistas de la NBA sería la más convincente para el ex de Bulls i de Cavs. En todo caso, en afirmaciones del propio Berger, Deng decidirá su futuro en las próximas 24 horas. 

El que sí tiene ya nuevo equipo es el base Isaiah Thomas (1.75 / 25 años): jugará en los Phoenix Suns las próximas 4 temporadas, como avanzó Adrian Wojnarowski. Mediante un Sign&Trade con los Kings (a cambio de una Trade Exception y los derechos de Alex Oriakhi), el menudo jugador seguirá su carrera al lado de Goran Dragic y, por el momento, de Eric Bledsoe. Percibirá unos 27 millones con su nuevo contrato, una cifra más elevada que su anterior salario, perteneciente a un pick60 del Draft 2011. Thomas llega tras completar su mejor temporada en la NBA: 20.3 puntos y 6.3 asistencias

En último lugar, Los Angeles Lakers comienzan a perfilar su plantilla con dos renovaciones: las del exterior Nick Young (2.01 / 29 años) y el pívot Jordan Hill (2.09 / 26 años). El díscolo anotador firmará por 21'5/4 mientras que el sobrio interior lo hará por 18/2. Se unen así al recién adquirido Jeremy Lin, y a Steve Nash, Kobe Bryant, Ryan Kelly y Robert Sacre

Y además...

  • Novedades en los Knicks: el pívot Cole Aldrich seguirá en la Gran Manzana, mientras que Lamar Odom no pasa el corte y deja el equipo para ocupar su plaza con alguien útil.
  • El veterano alero Vince Carter recala en Memphis Grizzlies, tras ver estos que no sería posible renovar a Mike Miller. Firma por 12 millones y 3 años. 
  • Atlanta Hawks sigue perfilando su roster: adquiere al escolta Kent Bazemore, que tuvo buenos partidos en Lakers la pasada temporada. El acuerdo es por 2 años y 4 millones. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#Contenidos: 
285
Visitas: 
1,941,809
Comentarios: 
1,463

Comentarios

Este Bosh va a salir con un ansia de reivindicarse como lider, que cuidadito. Si aguanta la presión y sus rodillas, confío mucho en él y en los escuderos que se va rodeando (Napier, Chalmers, Deng, Granger, McRoberts...) a ver Wade, y lo que queda en caja para él.

El único gran jugador libre que podría salvar el descalabro de la salida de Lebron y las dudas de Wade, seria el fichaje del británico.

En las rondas de LA lo he puesto al revés. Su ronda propia del 2015 irá a Suns salvo elección del 1 al 5, para lo que tiene que perder partidos como un campeón. Si acaso se diera esto, los Suns aún tendrían la de Lakers de 16/17 (protegida solo al top-3). Todo ello enmarcado en el traspaso de Nash. Tampoco cuentan con rondas propias en años sucesivos, por cierto.
http://www.prosportstransactions.com/basketball/DraftTrades/Future/Laker...

La prueba del algodón para Chris Bosh (al 36% t.a.e, menudo granuja). Miami apunta a lluvia de meteoritos. En Houston paradójicamente tristes, cuando Riley a salvado a Morey del patíbulo. Ahora con más margen podrán hacer un equipo, no un buen cinco (éstos no debieron ver las pasadas finales). Bledsoe en el horizonte?

Los Suns ante lo inevitable de Bledsoe se traen a Thomas por menos dinero. Manteniendo intacto su estilo y señas de identidad, sin hipotecar más de la cuenta.

Reconstrucción angelina un año después de lo debido. Sin opción a haberse reforzado mejor en el presente draft, y sin opciones por James (que hubiera sido factible en otro contexto) ni por Love (deseoso de marchar y Minnesota de vender). Lo de Love con Warriors estará hecho para Febrero, justo para cuando Barnes haya cogido valor + un Lee resultón y expiring. Eso si no intercede antes Celtics. Rizan el rizo con ¡¡¡4!!! para un Young con fama de echarse a la bartola, y un alquiler por 1 año pero ...¡¡¡9!!! millones del ala para Jordan Hill. Se puede hacer peor? Sí, porque al menos ahora tankean a gusto para conservar su ronda top-5 protegida de Suns + la suya propía. Pues eso, que estos ni se inmutan que para algo cuenta Disney Channel.

Buen refuerzo, con cabeza, sentido y responsabilidad de Memphis Grizzlies.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar