Solapas principales

Se veía venir tras las últimas maniobras en Cleveland. Jarrett Jack y Sergey Karasev a los Nets y Tyler Zeller a los Celtics, primera ronda del draft de 2016 incluida, para un margen de casi 22 millones de dólares. En Miami estaban dispuestos a hablar e intentar retener al cuatro veces MVP de la NBA, factor decisivo en sus dos últimos anillos y estas cuatro últimas temporadas. El resultado: LeBron James vuelve a casa.

Hoy mismo publica Sports Illustrated su decisión y las razones para volver. "Antes de que a nadie le importara dónde iba a jugar al baloncesto, yo era un niño del noreste de Ohio. Es donde caminé. Es donde corrí. Es donde lloré. Es donde sangré. Ocupa un lugar especial en mi corazón. La gente allí me ha visto crecer y a veces me siento su hijo. Su pasión puede llegar a ser abrumadora, pero es lo que me motiva. Quiero darles toda la esperanza que pueda. Quiero inspirarles lo que pueda. Mi relación con el noreste de Ohio es más grande que el baloncesto. No me di cuenta hace cuatro años. Lo hago ahora". 

Razones sentimentales para regresar, gracias a su condición de agente libre, a la franquicia que lo vio estrenarse en la NBA, y por las que según James está todo más que pensado. Reconoce su crecimiento como jugador en Miami Heat, pero también algo parecido a un error: "Estaba dejando escapar algo que me había llevado tiempo crear. Si tuviera que hacerlo todo de nuevo, obviamente me gustaría hacer las cosas de una forma diferente". Reconoce y declara su progresión junto a Bosh y Wade: "Miami ha sido para mí como el colegio para los niños. Estos últimos cuatro años me ayudaron a ser lo que soy. Me convertí en un mejor jugador y mejor hombre. Aprendí de una franquicia que había estado justo donde yo quería ir". Su segundo hogar, por tanto, clave para hablar de la decisión que hablamos ahora, y que resume así: "Creía que podíamos -Wade, Bosh y él- hacer algo mágico si nos uníamos. Y eso es precisamente lo que hicimos. Lo más difícil de dejar es lo que construí con esos tipos. He hablado con alguno de ellos y hablaré con los otros. Nada va a cambiar lo que hemos logrado. Somos hermanos de por vida".

También ha tenido palabras para Micky Arison y Pat Riley, y aclara que su aparición en Sports Illustrated es precisamente para dejarlo todo bien explicado y evitar la rumorología. Sin ruedas de prensa, sólo con esta declaración de intenciones y las ganas de ponerse a trabajar desde ya. Aclara que él buscaba campeonatos y los ganó, pero Miami ya conocía esa sensación y hace "mucho, mucho, mucho tiempo" que no la viven en Cleveland. Su objetivo no ha cambiado: ganar "tantos títulos como sea posible", pero ahora quiere llevarlos a su tierra y, si es posible acabar su carrera allí junto a su familia.

¿Qué promete James a su nuevo equipo? Responde: "No prometo un campeonato. Sé lo difícil que es conseguirlo. No estamos preparados en este momento, de ninguna manera. Claro que quiero ganarlo el año que viene, pero soy realista. Será un proceso largo, mucho más de lo que fue en 2010. Mi paciencia será puesta a prueba. Yo lo sé. Llego a un equipo joven y con un nuevo entrenador. Voy a ser el antiguo líder. Pero me emociona ofrecer un grupo unido y ayudarlos a llegar a un lugar al que no sabían que podían llegar. Me veo a mí mismo como un mentor y me emociona liderar a algunos de estos jóvenes con talento. Creo que puedo ayudar a Kyrie Irving a convertirse en uno de los mejores bases de nuestra liga. Creo que puedo ayudar a elevar a Tristan Thompson y Dion Waiters. Y no puedo esperar a reunirme con Anderson Varejao, uno de mis compañeros de equipo favoritos". Remarca LeBron tras acentuar que su presencia en Cleveland puede marcar un camino más allá del deporte: "En el noreste de Ohio, nada se da. Todo se gana. Trabajas para conseguir lo que tienes. Y estoy dispuesto a aceptar el reto".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 semana
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,761,823
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Vuelve a casa, todo muy bonito y muy entrañable........vuelve por 88 millones de dólares y porque le han prometido que Cleveland tendrá una de las mejores plantillas de la liga...Love?

Yo lo que no entiendo es la grima que se le tiene a este jugadorazo. Si se va Miami para optar al anillo con dos amigos poco más que se le mata. Se le estaba matando por un posible Big4 con Melo uniéndose al clan. Si ahora se va de Florida a Ohio no lo siente y es por dinero...vamos a ver si donde fuera le iban a dar un pastizal.

Es más arriesgado lo que ha hecho que ir a otra franquicia con más estrellas y ser una opción de verdad al título. Cleveland tiene jugadores jóvenes con talento pero casi todos por fuera. No hay jugadores interiores fiables y ese salto es el definitivo para ser una opción clara y real para conquistar el anillo.

Decisión sorprendente, sí. Equivocada, lo veremos. Hecha con un para, para mí.

Parece una continuación de su historia de los "4 fantásticos" en el instituto, su corta carrera estudiantil, quedo ahí. Volver a un agujero como Cleveland, tiene mas de sentimentalidad con el duro, solitario, y cambiante Akron, que con objetivos deportivos, Deng que venia de Chicago, dijo que nunca estuvo en un equipo tan caótico como los Cavaliers, que recogían su apodo ochentero de nuevo "Cadavers", Suerte para Lebron que vive en un gran país como USA, donde (aparte de no pitarle los pasos y dobles), no tendrá una cohorte de progres, perroflautas y algún bolchevique con coleta, recordándole lo indignante de gastarse 125 millones de dólares, en una ciudad con índices de marginalidad, paro y criminalidad records e los states...enfin suerte a Lebron, que la va a necesitar.

No se a que viene mezclar tus fobias personales ajenas al baloncesto con el traspaso de Lebron James. En fin, allá cada uno.

No veo ninguna, describir realidades, no es ninguna fobia.

Yo no veo todo esto tan idílico ni creo que este chico sea tan maravilloso. Le habrán hecho un guión para que dijera eso en la entrevista desde su departamento de imagen. Está claro que en Cleveland se evita muchos "marrones" comparado con NY, LA y franquicias por el estilo. Y lo económico lo tiene bien atado. Interesante ver la evolución de Blatt. Este no parece un Spoelstra cualquiera y no creo que deje el equipo en manos de nadie.

Hay otra cosa llamativa, y es que jugador por jugador tienen un gran equipo, pero a priori no parecen los mejores compañeros para Lebron. Irving y Wiggins son jugadores de sobar mucho el balón y de buscar tiradores abiertos, o bien finalizar ellos. Como Lebron. Tampoco tienen interiores que se abran a tirar, que es justo lo que necesita.

También sería interesante saber si conociendo la decisión de Lebron los Cav´s hubiesen seleccionado otro jugador en el Draft, quizá a priori más compatible, como Jabari Parker. Nunca lo sabremos.

Será interesante ver como mutan su juego, porque DEBEN de hacerlo. Ahora manda el Rey.

Un equipo joven que en unos años con LeBron puede ser un equipo temible , si consigue reforzar un poco el juego interior , este año puede llegar lejos.

Se ha ganado mi respeto. Podía elegir la ciudad y el equipo que quisiera con solo una llamada de teléfono, y a elegido volver a Cleveland en plena madurez y con un equipo por hacer. Le deseo que le vaya muy bien, sinceramente.

Controvertida noticia para Wiggins. Pero seguro que vé mas cosas positivas, aunque su evolución personal se ralentice (tendrá menos minutos, responabilidad y demás).
Blatt debe ser uno de los hombres más felices del mundo en el dia de hoy.
Olé por la arriesga apuesta de LBJ.

Próximo movimiento, Love por Wiggins y los Cavs candidatos oficiales al título ya la temporada que viene.

Ni el mejor guión hollywoodiense podría haber creado una historia mejor que esta vuelta a los orígenes de Lebron James. Este hombre, que ha ido perdiendo detractores con el paso de los años, ha dado un paso más en el nivel de respeto que se ha ganado los últimos tiempos. Se va a un equipo joven (muy joven), con un entrenador novato, con problemas internos, situado en una de las peores ciudades de USA...y todo para intentar conseguir un título para la franquicia del lugar donde creció. Fuera del gran contrato que vaya a firmar, es extraño ver en la NBA, tierra del "business" deportivo por excelencia, que un jugador de la dimensión de Lebron, prefiera comandar la nave de un equipo que aún está en los cimientos y no acomodarse en un equipo hecho que le pueda permitir engrosar su palmarés con mayor facilidad. Chapeu Lebron, chapeau.

Ni que lo digas, un guión con picks 1 del draft a tutiplen para que mister Lebron cumpliera con la profecía del hijo de Akron. Sólo faltó a Gilbert en el papel de sicario arrepentido apadrinador de niños. . Y vamos, será que James no se fue a Miami por negocio; por no hablar de los jovenzuelos Wiggins e Irving que en unos meses acumulan más ganancias que todo el estado de Ohio

Perdonad mi ignorancia pero esa conspiración tan extendida de que los drafts están amañados para que Cleveland elija en 1º lugar no la acabo de entender. Qué ofrece Cleveland? Se amasan grandes fortunas por Ohio? Es un lugar con posibilidad de explotar el negocio turístico? Es una ciudad que muestre la grandilocuencia yankee?, no es el perfil que tengo de la ciudad, más bien es el contrario, pero oye a lo mejor los amigos del comisionado ven un negocio que yo no acabo de vislumbrar. En cuanto a la marcha de Lebron a Miami, se fue por negocio? Sí, recordemos que la NBA es negocio puro y duro; rara vez hay lugar para el sentimentalismo en este mercado pero lo más parecido que vamos a encontrar es este retorno de LJ a los Cavs. Un jugador que ya lo ha ganado todo y que está en el mejor momento de su carrera no tiene la necesidad de irse a una ciudad menor, a una franquicia menor y con un equipo muy prometedor sí pero en construcción en absolutamente todo. Podría haber escogido lo más sencillo y lo más glamouroso pero se ha ido por un camino más abrupto y menos grandilocuente por la nostalgia y la necesidad de llevar a lo más alto al equipo del estado en el que se crió. Decisión valiente.

jeje va calando el mensaje de los mass....el guión de Jolivú.

-Ciudad menor, franquicia menor? Te recuerdo que los Cavaliers ya tenían recorrido como franquicia antes de la llegada de The Choosen One.
-Sentimentalismo es porque va a jugar gratis, entiendo...Digo que... si no esperara a cobrar el máximo se hubiera quedado con sus intimos de South Beach.
-Lo ha ganado todo? pues diría que la revista para la que dio la primicia ayer esperaba a estas alturas más anillos en los dedos de The Choosen One allá por el año 2001.
-El equipo en el que recala, plagado de números 1 de su promoción, es un equipo de retales? Esto es coger el camino fácil? En efecto, tan fácil como el que escogió el verano del 2010...y eso que él era el Elegido. Decisiones valientes? Algo me he perdido.
-Te parecera poco el glamour de su nuevo anuncio...

La camada de lobos de Cleveland liderados por Lebron yo los veo muy potentes actualmente aunque en unos años si se conjugan tantas futuras estrellas los veo imparables

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar