Se encuentra usted aquí

Por esto la Conferencia Oeste sigue siendo la más dominante en la NBA

Las cosas más locas ocurren, y esta noche en la NBA ha sido una buena prueba de ello. Que la Conferencia Oeste está llena de intringulis no sorprende a estas alturas de la temporada a alguien que la haya seguido. Pero no deja de ser curioso lo realmente apretada que está y en qué detalles se pueden decidir varias posiciones.

Porque es un efecto dominó y nadie va a escapar a él. Además de que el liderato, Thunder, Timberwolves y Nuggets, se juegue entre tres en la última jornada y estando empatados a 56 victorias (primera vez en la historia), hay tomate en la parte media con cómo finalizará el acceso directo y las series adicionales. Desde los Pelicans, que son sextos, hasta la décima plaza todo va a estar caliente el próximo domingo, cuando se dispute una velada en dos tandas horarias para desliar semejante madeja.

TRIPLE EMPATE EN LA CÚSPIDE DEL OESTE

Oklahoma City Thunder llegará como líder de la Conferencia Oeste a la última jornada de temporada regular. El cuadro de Mark Daigneault ha sido el beneficiado del triple empate a 56-25 generado tras los resultados de esta madrugada, pues cuenta con un mejor balance en los duelos directos ante Nuggets y Timberwolves que le permite situarse al frente.

Los Nuggets tenían en su mano terminar en la primera posición, pero este resultado los ha hecho caer a la tercera plaza por detrás de los propios Thunder y los Timberwolves, que ganaron 106-109 en Atlanta. Pero a falta de un partido, cualquiera de ellos puede aún encaramarse a lo más alto del Oeste. Y lo que es más curioso, todos pueden arruinar las opciones del resto de hacerlo.

 

 

Las cuentas son muy sencillas si todos ganan, pues esto significaría que la cosa queda como está con OKC primero, Minnesota segundo y Denver tercero. ¿Pero qué pasa si, ante esta tesitura, los Nuggets deciden dejarse ir y regalar el último partido en Memphis?

Pues esto curiosamente beneficiaría a los Wolves, que son segundos en el triple empate pero que, en caso de acabar igualados solo con los Thunder, estarían por encima de ellos al tener un mejor balance contra rivales de la misma conferencia. Por tanto, Oklahoma llegará a la última jornada como líder, pero no dependerá exclusivamente de sí mismo para concluir la liga regular como tal.

Shai Gilgeous-Alexander y compañía se medirán el domingo a Dallas, que, con el quinto puesto ya garantizado, muy probablemente opondrá incluso menos resistencia que Milwaukee esta noche. Tampoco la encontrará en teoría Denver en su visita a Memphis, aunque, tras lo visto esta madrugada, no está claro si se tomarán el choque en serio o volverán a dejar escapar un triunfo cómodo. Sí tendrá más dificultades, al menos en teoría, Minnesota al medirse a los Suns, que llegan aún con opciones de evitar el play-in y sí saldrá con todo en busca del triunfo.

 

EL PLAY IN DEL OESTE AL ROJO VIVO

 
Lo ocurrido esta madrugada convierte el Pelicans-Lakers del domingo en el choque a seguir de la última jornada en el Oeste, pues ambos llegarán con mucho en juego precisamente por la incidencia de este encuentro. Nueva Orleans, debido a la victoria de Phoenix, llega obligado a ganar si quiere asegurar la sexta plaza y por tanto los playoffs, mientras que los angelinos, gracias al tropiezo de los Kings, dependerán de sí mismos para terminar en la 8ª posición.
 
E aquí el salvaje Oeste:
 

ewg3g.png

Posibilidades de los equipos de la Conferencia Oeste.
 
 
Meses de trabajo duro pueden verse definidos por lo que suceda en la última jornada. Así encaran Phoenix Suns (vs Minnesota Timberwolves que se juega el liderato) y New Orleans Pelicans (vs Lakers) el último partido de la temporada regular, sabiendo que no hay margen de error si quieren evitar el play-in y asegurarse su presencia en la postemporada.
 
 
Los Pelicans dependen de sí mismos, y siempre es una ventaja saber que si haces los deberes, tienes el premio garantizado. Si ganan a los angelinos, que también se juegan la vida, serán sextos. Por otro lado, los Suns, que llegan con severas dudas en cuanto a su rendimiento, visitan la cancha de los que han sido durante gran parte de la temporada los líderes de la conferencia. Los de Durant, Booker, Beal y compañía deben ganar y esperar un pinchazo de los Pelicans.
 
Con los Lakers, Kings y Warriors sin posibilidad de salvarse de la quema, únicamente dos equipos optan a poder clasificarse de manera directa. No obstante, los tres equipos californianos siguen vivos en la lucha por la octava posición, que permitiría dos oportunidades para poder entrar a los playoffs. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
149
#Comentarios: 
438