Las cosas más locas ocurren, y esta noche en la NBA ha sido una buena prueba de ello. Que la Conferencia Oeste está llena de intringulis no sorprende a estas alturas de la temporada a alguien que la haya seguido. Pero no deja de ser curioso lo realmente apretada que está y en qué detalles se pueden decidir varias posiciones.
Porque es un efecto dominó y nadie va a escapar a él. Además de que el liderato, Thunder, Timberwolves y Nuggets, se juegue entre tres en la última jornada y estando empatados a 56 victorias (primera vez en la historia), hay tomate en la parte media con cómo finalizará el acceso directo y las series adicionales. Desde los Pelicans, que son sextos, hasta la décima plaza todo va a estar caliente el próximo domingo, cuando se dispute una velada en dos tandas horarias para desliar semejante madeja.
TRIPLE EMPATE EN LA CÚSPIDE DEL OESTE
Oklahoma City Thunder llegará como líder de la Conferencia Oeste a la última jornada de temporada regular. El cuadro de Mark Daigneault ha sido el beneficiado del triple empate a 56-25 generado tras los resultados de esta madrugada, pues cuenta con un mejor balance en los duelos directos ante Nuggets y Timberwolves que le permite situarse al frente.
Los Nuggets tenían en su mano terminar en la primera posición, pero este resultado los ha hecho caer a la tercera plaza por detrás de los propios Thunder y los Timberwolves, que ganaron 106-109 en Atlanta. Pero a falta de un partido, cualquiera de ellos puede aún encaramarse a lo más alto del Oeste. Y lo que es más curioso, todos pueden arruinar las opciones del resto de hacerlo.
On the No. 1 seed situation in the Western Conference from @ESPNStatsInfo: pic.twitter.com/8jafEugoTO
— Andrew Lopez (@_Andrew_Lopez) April 13, 2024
Las cuentas son muy sencillas si todos ganan, pues esto significaría que la cosa queda como está con OKC primero, Minnesota segundo y Denver tercero. ¿Pero qué pasa si, ante esta tesitura, los Nuggets deciden dejarse ir y regalar el último partido en Memphis?
Pues esto curiosamente beneficiaría a los Wolves, que son segundos en el triple empate pero que, en caso de acabar igualados solo con los Thunder, estarían por encima de ellos al tener un mejor balance contra rivales de la misma conferencia. Por tanto, Oklahoma llegará a la última jornada como líder, pero no dependerá exclusivamente de sí mismo para concluir la liga regular como tal.
Shai Gilgeous-Alexander y compañía se medirán el domingo a Dallas, que, con el quinto puesto ya garantizado, muy probablemente opondrá incluso menos resistencia que Milwaukee esta noche. Tampoco la encontrará en teoría Denver en su visita a Memphis, aunque, tras lo visto esta madrugada, no está claro si se tomarán el choque en serio o volverán a dejar escapar un triunfo cómodo. Sí tendrá más dificultades, al menos en teoría, Minnesota al medirse a los Suns, que llegan aún con opciones de evitar el play-in y sí saldrá con todo en busca del triunfo.
EL PLAY IN DEL OESTE AL ROJO VIVO
ewg3g.png

Updated West Standings ‼️
— NBA (@NBA) April 13, 2024
- LAL wins and jumps to #8
- OKC, MIN, DEN 3-way tie record-wise
- NOP, PHX win and continue race for #6
For more, download the NBA App
https://t.co/oRfhdB8ZfO pic.twitter.com/CCoChUalxV