Se encuentra usted aquí

Resultados NBA hoy: los Thunder recuperan el liderato en el Oeste

La cuenta atrás para los Playoffs NBA es real. Penúltima jornada de la regular season de la NBA y todo sigue igual. O, en otras palabras, no se ha decidido nada. La antológica actuación de Wembanyama ante Jokic, unida a las victorias de Thunder y Timberwolves, arrebata el liderato de la Conferencia Oeste a unos Nuggets que lo parecían tener todo atado. En la zona del play in, los Lakers ganan pidiendo la hora y mantienen el pulso con Warriors y Kings, mientras que los Sixers no pierden con Embiid y superan a los Pacers y alcanzan el sexto puesto.

RESULTADOS NBA HOY

 
Washington Wizards 127-129 Chicago Bulls
Philadelphia 76ers 125-113 Orlando Magic
New York Knicks 111-107 Brooklyn Nets
Cleveland Cavaliers 129-120 Indiana Pacers
Boston Celtics 131-98 Charlotte Hornets
San Antonio Spurs 121-120 Denver Nuggets
Oklahoma City Thunder 125-107 Milwaukee Bucks
Minnesota Timberwolves 109-106 Atlanta Hawks
Memphis Grizzlies 120-123 Los Angeles Lakers
Miami Heat 125-103 Toronto Raptors
Dallas Mavericks 89-107 Detroit Pistons
Portland Trail Blazers 107-116 Houston Rockets
Golden State Warriors 109-114 New Orleans Pelicans
Sacramento Kings 107-108 Phoenix Suns
Los Angeles Clippers 109-110 Utah Jazz
 
 

LO MÁS DESTACADO DE LA NOCHE NBA

Philadelphia 76ers vs Orlando Magic

Joel Embiid sumó 32 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias y confirmó que los Sixers tienen otra cara desde su regreso: siete victorias consecutivas. El poderío del pívot en tan solo 32 minutos fue suficiente para que la franquicia de Philadelphia inclinara la balanza y mantenga sus opciones de salir de la zona del play in, alcanzando por fin el sexto puesto del Este por delante de los Pacers y atosigando... a los Magic, que tendrán peligro hasta esta jornada.
 
Los 24 tantos de Franz Wagner, los 22 (con 15 rechaces) de Paolo Banchero y los 20 de Jalen Suggs no fueron suficientes para los visitantes.
 
 

Oklahoma City Thunder vs Milwaukee Bucks

Los Thunder son líderes de la Conferencia Oeste. Y lo tienen casi asegurado, ya que si consiguen ganar a unos Mavericks que no se juegan nada (serán quintos pase lo que pase) en la última jornada, lo tendrán hecho. Sería, si lo logran, la primera vez que lo hacen desde 2013, más de una década, y la segunda desde que dejaron Seattle y se mudaron a Oklahoma, heredando la historia de los legendarios Sonics.
 
 
Con el triple empate en la cúspide del Oeste (OKC-DEN-MIN), mucho cuidado con el desempate: los de Daigneault serían primeros si los tres equipos vencen en la última jornada o si ganan Oklahoma y Denver (y pierden los Timberwolves). De perder el equipo de Nikola Jokic, pero tanto Minnesota como los Thunder ganan sus respectivos duelos, serían los Timberwolves los nuevos líderes. 
 
Shai Gilgeous-Alexander lanzó mal (7/21 en TC, con 0/7 en T3), pero llegó a los 23 tantos, mientras que Chet Holmgren cuajó un partido excepcional: 22, con 9 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones. Los Bucks, huérfanos de Giannis Antetokounmpo, más allá de los insuficientes 18 puntos de Khris Middleton, los mismos que anotó Brook Lopez sin que eso pudiera cambiar el resultado final.
 

Memphis Grizzlies vs Los Angeles Lakers

Nadie sabe cómo, pero los Lakers siguen vivos. Y por momentos pareció que ni lo merecían: el partido ante los Grizzlies en Memphis (120-123) fue malo, apático, triste. Pero LeBron James renació de sus cenizas y decidió un duelo que los angelinos debían ganar para tener opciones de evitar el décimo puesto y escalar hasta el octavo o el noveno, con el séptimo prácticamente imposible.
 
LeBron James anotó 37 puntos y Anthony Davis sumó 36 más para que los visitantes superaran a los Memphis Grizzlies para una victoria que ha terminado siendo vital. GG Jackson lideró a Memphis con 31 puntos, mientras que LaRavia y Scotty Pippen Jr. terminaron con 28 cada uno. Jordan Goodwin acumuló 23 puntos y 17 rebotes para unos Grizzlies que vendieron muy cara su piel.
 
 

Golden State Warriors vs New Orleans Pelicans

Los Warriors se la jugaban en casa, el Chase Center, con nueve victorias en los últimos 10 partidos y tras haber conquistado hace dos jornadas a los Lakers en el Crypto Arena, lo que les permitió depender de ellos mismos para quedar novenos y esperar a que los Kings pincharan para hacerse con el octavo puesto, algo que podía pasar con el triple empate que había entre los tres equipos. Ahora, han perdido esa opción, cayendo ante los Pelicans (109-114) en un partido bravo y emocionante, pero en el que fueron dominados por un equipo que, simplemente, fue mejor.
 
Stephen Curry, que venía de meter 16 puntos en el último cuarto y dos triples fantásticos de forma consecutiva, tuvo el partido en su mano de forma frontal, pero erró. El base se fue a 33 tantos, mientras que Klay Thompson le acompañó con 19 y Draymond Green hacía uno de esos partidos de estadística extraña, pero muchas intangibles: 0 puntos (sin intentar ningún lanzamiento), 12 rebotes, 11 asistencias y 5 faltas personales.
 
 
La cabeza y el temple, con una sapiencia infinita, la demostró un CJ McCollum que respondía permanentemente a todo lo que intentaban los locales: 28, 5 y 5, con 8 de 13 en triples (lleva 17 en los dos últimos partidos), alguno de ellos espectacular. Trey Murphy, con 24, hizo un 6 de 9 desde el exterior. Y Zion Williamson percutió con insistencia hacia el aro, hasta llegar a 26 tantos en 26 lanzamientos.
 
 

Sacramento Kings vs Phoenix Suns

Uno de los jugadores con mejor clutch (que decide con más acierto en los momentos calientes) de la NBA, De’Aaron Fox, erró en un punto álgido. A falta de 6,3 segundos inició una acción llegada del saque de banda en la que trató de penetrar por el centro de la zona y la defensa de los Suns, azuzada por Bradley Beal, se cerró en tres y el base perdió el balón y la oportunidad de ganar el encuentro (que iba y quedó 107-108).
 
 
El director de juego de los Kings no sólo tuvo ese choque con la muralla rival, ya que la noche la terminó con un 9/23 en lanzamientos de campo. Con estos Suns de Vogel hay que esperar de todo en cualquier situación. Se han mostrado impredecibles e, incluso, se podría decir que han estado agazapados cual animal que tiene una presa para cazar a una distancia cercana.
 

PRÓXIMOS PARTIDOS NBA 

 
No habrá partidos esta noche. La última jornada se disputará en la tarde-noche del domingo: 
 
  • 19:00 - Philadelphia 76ers vs Brooklyn Nets
  • 19:00 - Orlando Magic vs Milwaukee Bucks
  • 19:00 - New York Knicks vs Chicago Bulls
  • 19:00 - Miami Heat vs Toronto Raptors
  • 19:00 - Indiana Pacers vs Atlanta Hawks
  • 19:00 - Cleveland Cavaliers vs Charlotte Hornets
  • 19:00 - Boston Celtics vs Washington Wizards
  • 21:30 - Oklahoma City Thunder vs Dallas Mavericks
  • 21:30 - Sacramento Kings vs Portland Trail Blazers
  • 21:30 - Los Angeles Clippers vs Houston Rockets
  • 21:30 - Golden State Warriors vs Utah Jazz
  • 21:30 - San Antonio Spurs vs Detroit Pistons
  • 21:30 - New Orleans Pelicans vs Los Angeles Lakers
  • 21:30 - Minnesota Timberwolves vs Phoenix Suns
  • 21:30 - Memphis Grizzlies vs Denver Nuggets

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
975
#Comentarios: 
158