Se encuentra usted aquí

De Iverson a Embiid. Los 76ers vuelven a tener un MVP de la NBA

Los Sixers y la ciudad de Philadelphia han buscado con muchas ganas desde hace años el objetivo de tener un jugador MVP para que pudiese ganar el premio que cogió The Answer en 2001. Iverson hace unas semanas ya comentó que Embiid se merecía ser el jugador más valioso, promediando 33 puntos y 10 rebotes.

La leyenda de 76ers fue coronado MVP de la NBA en 2001 y nombrado All-Star siete veces, pasando de Philly a Denver, siendo una vez All-Star en Colorado. Pero pese a jugar en los dos equipos, la lealtad de Iverson era solamente para un jugador, Joel Embiid. Era y es, una lucha entre los dos grandes pívots que viene desde hace tiempo, con el gigante de Sombor venciendo en los dos anteriores y pudiendo dar la opción de ver a ambos en la final de junio entre Sixers vs. Nuggets.

The Answer es considerado uno de los mejores jugadores de las últimas décadas, dejando un impacto más allá de la pista. Se puede decir que es uno de los cinco mejores jugadores de la franquicia de Pennsylvania, y su estilo dentro y fuera marcó un antes y un después en la NBA, dejando actuaciones para la historia, siendo un jugador controvertido y querido a partes iguales, pero su actitud desenfadada llegó a los más jóvenes, mezclando en gran manera baloncesto y cultura urbana.

Iverson y Embiid fueron números uno y tres del Draft respectivamente, uno en 1996 y el otro en 2014. Iverson lideró a unos Sixers que se toparon con Lakers al inicio del nuevo milenio, Embiid ha sido la piedra angular del Proceso iniciado en 2013. El "3" de los Sixers, llegado procedente de Georgetown, rompió todos los moldes y fue nombrado MVP en 2001, promediando 31 puntos por partido. 

Ahora los Sixers vuelven a tener un MVP, uniéndose al mencionado Iverson, Wilt Chamberlain, Julius Erving y Moses Malone. Pero el gran objetivo es el campeonato, un título que no se consigue desde 1983. "Probablemente, tengan razón", dijo Embiid. "Pero tenemos objetivos más grandes en mente". Así comentaba el camerunés respecto a las palabras de Doc Rivers tras sumar 52 puntos en una victoria ante Celtics en abril, sabiendo que todos quieren ganar el anillo, el cuarto de la franquicia.

iverson, un número uno bajo sospecha en sus inicios

La promoción del Draft de 1996 fue espectacular, una generación de cracks. Iverson era un jugador que prometía por talento deportivo, pero se dudaba de su equilibrio personal. Los 76ers asumieron el riesgo y el tiempo les dio la razón teniendo unos años espectaculares. The Answer fue el mejor jugador tras Barkley y un líder que les devolvió a las finales y a la élite.

La actual NBA es complicada de entender sin Iverson, sumando un movimiento sublime como el 'crossover dribble'. Con sus 27,7 puntos de promedio, es el tercero en la franquicia, sumando tres All-NBA y el rookie de 1997. Aquella generación se debe unir Kobe Bryant, Steve Nash, Ray Allen, Stephon Marbury o Jermaine O'Neal.

fvkj_vqxoaipyfk.jpeg

Embiid ha ganado el MVP el mismo día que Iverson ganó el rookie del año en 1997.

embiid como elemento clave del proceso

La mirada se pone en el Draft de 2014, casi diez años atrás. Embiid llegaba como pick three procedente de Kansas (el uno fue para Wiggins y el dos para Jabari Parker), pero su primer año estaría lesionado, llegando a disputar 31 partidos en la 16-17. Nunca ha superado los 68 partidos en Regular Season, pero sus números son espectaculares año tras año.

Él se ha convertido en el jugador clave de ese proceso en Philadelphia, llegando a pensar en un posible campeonato, moldeando el equipo y saliendo piezas que no necesitaban. Por el camino se han caído grandes elecciones como Jahlil Okafor, Ben Simmons o Markelle Fultz, llegando James Harden y cogiendo todo el poder Doc Rivers desde el banquillo.

 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,510
#Comentarios: 
156