El partido que enfrentaba a los Milwaukee Bucks ante los Philadelphia 76ers daba por comenzada la temporada para Giannis Antetokounmpo y compañía. Los locales tenían delante a un equipo envuelto en polémicas, pero sólido en pista. No era un escenario fácil para que se dieran los debuts de Adrian Griffin en el banquillo y de Damian Lillard en el Fiserv Forun de Milwaukee.
Los Bucks comenzaron de buena manera el partido y obtuvieron una cómoda renta que los Sixers se encargaron de recortar poco a poco, con Tyrese Maxey, Kelly Obure Jr. y Embiid como destacados. Por su parte, Lillard desplegó su talento para firmar el mejor debut de un ‘Buck’ en 40 años y tuvo un gran desempeño en la recta final, anotando los últimos 11 puntos de Milwaukee para asegurar la victoria.
ANTETOKOUNMPO CONTRADICE A SU ENTRENADOR EN SU DEBUT
Sin embargo, a pesar de las buenas sensaciones, la primera victoria y unos debuts exitosos, Antetokounmpo nos dejó un dudoso gesto con su nuevo entrenador que más tarde ambos explicaron. Después de ganar por 57-38 al final del segundo cuarto, los Bucks vivirían un momento clave en el tercer cuarto.
Restaban cinco minutos y medio para el término del tercer periodo cuando Embiid, defendido por Giannis, penetró a canasta y provocó la falta del griego. Esta era la cuarta personal de Antetkounmpo -las mismas que Embiid y PJ Tucker en ese momento- y con cuarto y medio por jugarse, el técnico Griffin le sustituyó por Pat Connaughton durante los tiros libres de Embiid. Una stuación que, sobre el papel, exigía el retiro de Giannis por precaución y siguiendo la línea de minutaje a la baja que quieren desde la franquicia para el dos veces MVP.
Giannis ne voulait pas sortir. Il l’a expliqué à son coach Adrian Griffin. Et il est re-rentré pic.twitter.com/ljfSgQ1HMX
— Basket-Infos (@Basket_Infos) October 27, 2023
Una decisión que Antetkounmpo no aceptó de ninguna manera y sobre la que usó su influencia para cambiar la decisión del entrenador debutante al instante. Si bien es cierto que ambos han declarado continuamente estar en la misma página y compartir los mismos valores dentro y fuera de la cancha, Giannis no se andó con tonterías ni si quiera en el primer partido.
Su espíritu competitivo prevaleció sobre la autoridad que representa un entrenador y, al mismo momento de ser sustituido, convenció a Griffin para deshacer el cambio. El entrenador escucha a su estrella, ejemplo de ello es que colocara a Giannis -a petición del jugador- en emparejamientos díficiles ante Embiid, algo que más tarde el heleno agradeció y que no se veía tanto con Budenholzer.
In Year 11, Giannis is still willing to do whatever it takes to win.
Thats why he told Coach Griffin to put him on tough matchups in the regular season to prepare for the Playoffs. #FearTheDeer pic.twitter.com/rDXFWC5Ugy
— 620 WTMJ (@620wtmj) October 27, 2023
EL GESTO DE GIANNIS CON GRIFFIN TRAS LA VICTORIA DE BUCKS
Giannis gave the game ball back to Griff.
Congrats on the first win as head coach! pic.twitter.com/EwoaYkn1tD
— Milwaukee Bucks (@Bucks) October 27, 2023