El partido que enfrentaba a los Milwaukee Bucks ante los Philadelphia 76ers daba por comenzada la temporada para Giannis Antetokounmpo y compañía. Los locales tenían delante a un equipo envuelto en polémicas, pero sólido en pista. No era un escenario fácil para que se dieran los debuts de Adrian Griffin en el banquillo y de Damian Lillard en el Fiserv Forun de Milwaukee.

Los Bucks comenzaron de buena manera el partido y obtuvieron una cómoda renta que los Sixers se encargaron de recortar poco a poco, con Tyrese Maxey, Kelly Obure Jr. y Embiid como destacados. Por su parte, Lillard desplegó su talento para firmar el mejor debut de un ‘Buck’ en 40 años y tuvo un gran desempeño en la recta final, anotando los últimos 11 puntos de Milwaukee para asegurar la victoria.

ANTETOKOUNMPO CONTRADICE A SU ENTRENADOR EN SU DEBUT

Sin embargo, a pesar de las buenas sensaciones, la primera victoria y unos debuts exitosos, Antetokounmpo nos dejó un dudoso gesto con su nuevo entrenador que más tarde ambos explicaron. Después de ganar por 57-38 al final del segundo cuarto, los Bucks vivirían un momento clave en el tercer cuarto.

Restaban cinco minutos y medio para el término del tercer periodo cuando Embiid, defendido por Giannis, penetró a canasta y provocó la falta del griego. Esta era la cuarta personal de Antetkounmpo -las mismas que Embiid y PJ Tucker en ese momento- y con cuarto y medio por jugarse, el técnico Griffin le sustituyó por Pat Connaughton durante los tiros libres de Embiid. Una stuación que, sobre el papel, exigía el retiro de Giannis por precaución y siguiendo la línea de minutaje a la baja que quieren desde la franquicia para el dos veces MVP.

Una decisión que Antetkounmpo no aceptó de ninguna manera y sobre la que usó su influencia para cambiar la decisión del entrenador debutante al instante. Si bien es cierto que ambos han declarado continuamente estar en la misma página y compartir los mismos valores dentro y fuera de la cancha, Giannis no se andó con tonterías ni si quiera en el primer partido.

Su espíritu competitivo prevaleció sobre la autoridad que representa un entrenador y, al mismo momento de ser sustituido, convenció a Griffin para deshacer el cambio. El entrenador escucha a su estrella, ejemplo de ello es que colocara a Giannis -a petición del jugador- en emparejamientos díficiles ante Embiid, algo que más tarde el heleno agradeció y que no se veía tanto con Budenholzer.

EL GESTO DE GIANNIS CON GRIFFIN TRAS LA VICTORIA DE BUCKS

Después de que Tobias Harris anotara un triple para volver a dejar el partido en dos puntos, Lillard se dirigió hacia la canasta, provocó una falta y anotó dos tiros libres que aseguraron la victoria cuando quedaban 11.5 segundos. Lillard acertó sus 17 tiros libres intentados para un total de 39 puntos. “Durante el partido tenías la sensación de que no nos iba a dejar perder”, dijo el entrenador de los Bucks, Adrian Griffin.
 
El partido terminó con final feliz para Milwaukee y durante el pospartido en el vestuario de los Bucks se pudo ver la sintonía, o al menos la reciprocidad para conseguirla, entre jugadores y entrenador. Griffin le dio el balón del partido a Giannis por haber marcado el récord de canastas de campo logradas en la historia de la franquicia -superando a Abdul-Jabbar- y el jugador se lo devolvió con motivo de su primera victoria como entrenador jefe.