No hay dudas de que la discusión por quién es el mejor jugador de todos los tiempos solo tiene dos opciones: Michael Jordan o LeBron James. Recientemente, el rey alcanzó los 40.000 puntos y anotó 40 ante los Nets en su último juego. Todo eso con 39 años.
James es el máximo anotador de la historia de la NBA y el jugador de mayor vigencia que alguna vez haya jugado al básquet. Hablamos de una leyenda viviente, pero sabemos que es humano, porque, aunque parezca increíble, LeBron posee algunos de los récords más infames de la liga.
3- LeBron James es Top 5 en tiros libres fallados
LeBron James fue muchas veces a la línea en 20 años de carrera. Sin embargo, nunca se destacó por ser demasiado eficiente anotando tiros libres, pese a haber sido un jugador que acostumbra a penetrar hacia el aro y a recibir impactos.
Podría decirse que la superestrella de Los Ángeles Lakers tiene la misma cualidad que otras figuras como Shaquille O’Neal o Giannis Antetokounmpo, quienes dan ventajas en ese aspecto del juego. En su carrera, LeBron tiene una efectividad del 73.6%. En su primera temporada en Los Ángeles promedió 66.5% en libres.
En total, el 19 veces All-Star falló 3.003 tiros libres en su carrera, y es el único jugador en actividad en el Top 5 con más tiros libres fallados, que encabeza Wilt Chamberlain con 5.805. Debería fallar 498 más para superar a Karl Malone en el ranking.
2- LeBron James es el jugador con más pérdidas de balón
Con el tiempo, LeBron James fue destacándose como creador de juego. En la temporada 2019-2020 dio 10.2 asistencias para que Los Ángeles Lakers obtuvieran el campeonato.
Con casi 10.946 asistencias, el rey es el cuarto máximo asistidor de todos los tiempos. Está a 898 de su amigo, Chris Paul. Sin embargo, el revés de la moneda es que LeBron James es un jugador con muchas pérdidas.
El cuatro veces MVP y cuatro veces campeón de la NBA es el único jugador con más de 5.000 pérdidas de balón en la historia. Para ser exactos, tiene 5.185 y la diferencia entre él y el segundo jugador con más pérdidas de balón, Russell Westbrook, es de 617.
1- LeBron y sus tiros fallidos
A lo largo de 21 temporadas, LeBron James disparó 29.203 tiros de campo. Tiene un promedio del 50.6% en tiros de campo en su carrera. Es un excelente número para la cantidad de tiempo que jugó en la liga. Sin embargo, también posee un registro negativo.
James es el único jugador en la historia de la NBA que tiene 2.500 fallos en tiros libres, 2.500 fallos en tiros de tres puntos y 2.500 fallos en intentos de dobles puntos, según Crazy Stats.
Ahora bien, si tenemos en cuenta sus tiros de campo fallidos y sus tiros libres, la estrella de los Lakers falló más de 17.000 tiros en su carrera: 14.433 tiros de campo hasta ahora y 3.003 tiros libres.