do what's best for you, not what's trending.
— BoobysWorld.Com (@BooBysWorld1) octubre 9, 2015
La carrera NBA de Daniel Gibson (1'88 / 29 años) se puede decir que fue ligada al éxito de los Cleveland Cavaliers. Tras ser seleccionado en el puesto 42 del Draft de 2006, en su temporada rookie llegó a las Finales (que perderían 4-0 ante San Antonio Spurs) y un año más tarde se proclamó MVP del Rookie Challenge con 33 puntos y 11 triples, un récord que todavía prevalece.
Era uno de los escuderos de LeBron James, abriendo el campo con su buen tiro de 3 puntos. A lo largo de 7 temporadas en Ohio, logró 7'8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y un 41% en triples. Pero simplemente su destino no era el baloncesto. En 2013, después de desgarrarse el tendón de un tobillo, los Cavs decidieron no ejercer la team option sobre Gibson, finalizando así su carrera deportiva.
Pero ese prematuro abandono del baloncesto tenía un motivo detrás. Su pasión por el rap. "No puedes hacer las dos cosas a la vez. Para ser un gran jugador de baloncesto debes tener un alto nivel de disciplina. No puedes pasarte toda la noche en el estudio haciendo lo que crees que hace falta hacer para ser un mejor artista", afirmaba en una entrevista en The Breakfast Club.
La mencionada lesión de tobillo acabó decantando la balanza, después de confesar que "cuando pisaba el parquet no sentía lo mismo, no notaba la misma excitación que antes". Y ahora, 2 años después, vamos conociendo algunos trabajos artísticos del ex jugador, que bajo el nombre de Booby's World busca hacerse un hueco entre los grandes del rap.