Luka Doncic y sus Dallas Mavericks tendrán el difícil desafío de enfrentar a Minnesota Timberwolves en las Finales de la Conferencia oeste. Superar a Jaden McDaniels y Anthony Edwards no será una tarea fácil, y más teniendo en cuenta que el esloveno arrastra un esguince de rodilla.

Los Wolves son el equipo que menos puntos cada 48 minutos le permite al base rival, con apenas 21.5 tantos. Guardias de élite como Jamal Murray y Devin Booker los sufrieron.

En esta oportunidad, Luka Doncic se enfrentará a una defensa que le permite un 41.8% de acierto en tiros de campo a los bases, además de generar que los bases tuvieran 3.3 pérdidas por juego.

Cómo llega Doncic para enfrentar a Minnesota Timberwolves

Si bien el temple y el corazón competitivo de Doncic fueron claves para que Dallas eliminara a Oklahoma City Thunder, lo cierto es que la joven estrella balcánica se vio sumamente limitada por su problema físico, sin mencionar que OKC planteó una defensa agresiva contra él.

Doncic promedió 24.7 puntos en la serie contra el Thunder, con un 44.7% de acierto en tiros de campo, una estadística elogiable para cualquier otro jugador, pero en este caso estamos hablando del líder anotador de la temporada, quien promedió 33.9 puntos y 48.7% en tiros de campo en la Fase Regular).

Si Doncic logra superar la primera línea defensiva con Edwards, McDaniels y Nickeil Alexander-Walker, tendrá que vérselas con Rudy Gobert, actual DPOY de la temporada y con Karl-Anthony Towns, una dupla que fue la que mejor logró neutralizar al MVP, Nikola Jokic, salvo en el quinto juego de la serie entre Minnesota y Denver Nuggets.

Cómo le fue a Luka Doncic contra Minnesota Timberwolves

Más allá de los sistemas defensivos que los Wolves usaron en estos Playoffs, y de la lesión que arrastra Doncic, cabe destacar que en la Fase regular el base de Dallas Mavericks tuvo muy buenas actuaciones: 39 puntos en un juego y 34 en otro, registrando un 27 de 53 de campo.

Es difícil que esos números se repitan, no solo porque los Timberwolves ajustaron y perfeccionaron su defensa, sino también porque jugarán de una manera más ruda contra Doncic que en la Fase regular. De más está decir que la inteligencia que tiene le puede permitir asistir cuando sea necesario y cuando toda la defensa vaya contra él.