Los Playoffs comenzaron la semana pasada y durante estos días se rompieron marcas impresionantes, difíciles de creer y, algunas, contra todo pronóstico. Estos Datos NBA sirven para repasar las marcas y estadísticas más raras de esta postemporada.

4 jugadores anotaron al menos 40 puntos en Datos NBA

La NBA va camino a ser una liga en la que sea normal que haya varios jugadores anotando 40, 50 o 60 puntos cada noche. Esa tendencia se está replicando en los Playoffs, en los que se rompen marcas de anotación.

La jornada del domingo fue la primera en toda la historia de la NBA en la que cuatro jugadores anotaron al menos 40 puntos: Devin Booker (49), Jalen Brunson (47), Kyrie Irving (40) y Anthony Edwards (40). Como dato, Edwards fue el único menor de 23 años en lograrlo esa noche.

Booker tuvo una noche extraordinaria, pero no pudo evitar la barrida que sufrió Phoenix Suns ante Minnesota Timberwolves. Brunson fue el héroe del triunfo de New York Knicks ante Philadelphia Sixers para poner 3-1 la serie. Kyrie Irving tuvo un gran partido ante Los Ángeles Clippers, pero no logró salvar a su equipo, mientras que Edwards contribuyó al triunfo de los Wolves.

Jusuf Nurkic tiene el peor porcentaje de victorias

Jusuf Nurkic quedó eliminado tras la barrida que sufrió Phoenix Suns ante Minnesota Timberwolves. El pivot de Phoenix Suns es parte del súper equipo armado para conseguir el campeonato, pero finalmente quedaron afuera en primera ronda.

El bosnio promedia 11.5 puntos en cinco temporadas en Playoffs. Este año, terminó con una marca de 7.8, la más baja a excepción de su primera temporada en la NBA. Sin embargo, la peor estadística de Nurkic es su récord de victorias.

El interno solamente ganó tres partidos de los 20 que disputó en Playoffs. Los Datos NBA señalan que es el jugador con peor récord de victorias en la historia de la NBA en Playoffs, entre los jugadores que hayan disputado un mínimo de 20 partidos.

Los Suns y la maldición de Doncic

Phoenix Suns tiene récord negativo desde aquel recordado cruce entre Luka Doncic y Devin Booker. Aquel 15 de mayo de 2022, el esloveno tomó venganza del juego verbal que había realizado el base durante la serie, y le clavó una mirada que quedó para la posteridad.

Era el séptimo partido de semifinales de la Conferencia oeste, y Dallas se impuso con un contundente 123-90. Sin dudas, uno de los mejores momentos de la noche fue cuando Doncic se agachó para ver de cerca a Booker, quien intentaba recuperar el aire. La cara del jugador de los Mavs se convirtió en un meme de inmediato.

Desde ese momento, los Suns parecen haber caído en una maldición: perdieron 10 de los 16 partidos de Playoffs que disputaron. Cabe recordar que ese equipo de Phoenix clasificó a postemporada con un récord de 64-18, el más alto de la historia de la franquicia.

Indiana Pacers: primer equipo con tantas asistencias

La ofensiva de los Pacers es implacable en estos Playoffs, en una serie en la que el favorito era Milwaukee Bucks, pero contra todo pronóstico Indiana domina por 3-1. No es casualidad, en ataque son una auténtica máquina que aprovecha al máximo el juego asociado, mientras buscan el mejor pase.

Durante los tres juegos de postemporada que llevan jugados este año, realizaron 30 o más asistencias en cada uno de los partidos. Ningún otro equipo llegó a ese número. Lo más fascinante es que son el equipo con menos pérdidas de balón en los Playoffs.

Uno de los Datos NBA más impactantes es que son el primer equipo en más de 30 temporadas en promediar 30 asistencias en unos Playoffs. Además, anotan 116.5 puntos por juego y solamente Minnesota Timberwolves tiene un mejor promedio.