DeMar DeRozan contó su lucha contra la depresión: "Me estaba muriendo por dentro"

 

En ocasiones, la dinámica de la NBA puede ser aterradora, no solamente por la exigencia de tener que ganar más partidos y más dinero, sino también por los problemas emocionales que forman parte de la vida privada de los jugadores.

Muchos jugadores tuvieron que recurrir a especialistas en salud mental para abordar problemas de diversa índole, como Andre Drummond, Aaron Gordon y Dillon Brooks. Inclusive Giannis Antetokounmpo donó un millón de dólares para los servicios de salud mental de Milwaukee Bucks.

La salud mental es algo serio y la NBA lo sabe, por eso reforzó sus protocolos de actuación para que los jugadores puedan realizar procesos terapéuticos con equipos interdisciplinarios. Sin embargo, el mismo sistema que tiene la liga puede afectar a sus jugadores, incluidas algunas estrellas.

DeMar DeRozan contó su lucha contra la depresión

El flamante jugador de Sacramento Kings, DeMar DeRozan, habló abiertamente sobre sus problemas de salud mental en su cuenta de X. En una serie de publicaciones, el seis veces All-Star describió la volatilidad emocional que genera el sufrimiento de la depresión.

La semana pasada, DeRozan publicó su autobiografía "Above the Noise: My Story of Chasing Calm", en la que narra su recorrido fuera de la cancha para ayudar a otros jugadores a "no sufrir solos". Sus memorias abarcan desde su infancia rodeada de pandillas en Compton, California, hasta la devastadora pérdida de su padre, Frank DeRozan, en 2021.

Días después del lanzamiento de su libro, DeRozan continuó hablando sobre sus problemas de depresión publicando tres tuits consecutivos.

¿Qué dijo DeRozan sobre sus problemas de salud mental?

"Me estaba muriendo por dentro, lidiando con la depresión, realmente me mentía a mí mismo", expresó el exjugador de Chicago Bulls. Además, agregó: "Mi corazón es tan grande que las cicatrices no sanan. Me enferma y me cansa tanto, incluso intentar arreglarlo", manifestó.

Sin embargo, la publicación que alertó a su familia y a sus seguidores fue la última: "La inteligencia supera a las malas intenciones. Ahora tengo que retirarme y desaparecer", concluyó DeRozan. Al parecer, el jugador publicó algunas letras que él escribió cuando sufrió problemas de depresión.

DeRozan es uno los mayores defensores de la salud mental en la NBA desde 2018, cuando hizo públicos sus problemas por primera vez. Su valentía para contar su batalla contra la depresión fue un ejemplo para toda la liga, y fue de gran importancia para que los atletas prioricen su bienestar mental.

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
769
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar