Se encuentra usted aquí

demar derozan lebron james

DeMar DeRozan destrozó un récord histórico de LeBron James

 

DeMar DeRozan se prepara para disputar el Play-in con Chicago Bulls, equipo que lidera siendo la gran estrella por su experiencia y su trayectoria. No es para menos, llegó a la liga hace 15 años y jugó más de 1.110 partidos.

Esta temporada, DeRozan lideró al equipo de Chicago en puntos, asistencias y minutos jugados. Es considerado uno de los mejores anotadores de corta distancia, un disparo que busca el doble y que cada vez tiene menos preponderancia en la NBA actual.

DeRozan rompió un récord de LeBron James

La estrella de Chicago Bulls alcanzó un nuevo récord de la NBA durante esta temporada, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en liderar la liga en cantidad de minutos jugados, superando al rey de la vigencia: LeBron James.

LeBron James ostentaba el récord tras liderar a la NBA en minutos totales durante la temporada 2017-18 con 33 años. DeRozan lo logró a la edad de 34 años, jugando 37.8 minutos por juego.

Con 34 años, DeRozan jugó más minutos que Tyrese Maxey (37.5 minutos, 23 años), Luka Doncic (37.4 minutos, 25 años) y Miles Bridges (37.4, 26 años).

¿En qué puesto histórico está DeRozan en cantidad de minutos?

DeRozan ocupa el tercer lugar entre los jugadores activos en total de minutos jugados con 38.460 en la NBA, sólo detrás de Russell Westbrook (39.081) y LeBron James (56.597). Este año, DeRozan jugó 2.989 minutos.

Si hablamos de cantidad de minutos jugados por temporada, Wilt Chamberlain es el único en la historia de la NBA que supera los 3.800 minutos en una temporada. Ningún jugador desde 1975 consiguió superar los 3.500. Allen Iverson estuvo cerca de lograrlo en la 2002-03 con 3.485 minutos totales.

James está en el puesto 15° de la lista de jugadores que más minutos disputaron por juego en su carrera, inmediatamente detrás de Michael Jordan, que jugó 38.2 minutos de media. El ranking lo encabeza Chamberlain, con 45.8 minutos.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
632
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar