Victor Wembanyama llegó a la NBA para escribir historias importantes, ser un talento generacional y convertir a los San Antonio Spurs de nuevo en candidatos en un futuro próximo. En su primer año en la liga, Wembanyama demostró sus dotes sobrenaturales, sus grandes habilidades y ahora quiere dar ese paso adelante junto a Popovich y Chris Paul, tras promediar 21.4 puntos, 10.6 rebotes y rookie del año. Ahora llega a su año sophomore y quiere seguir escribiendo nuevos capítulos y tiene importantes retos por delante.

victor wembanyama promedia más de 25 puntos

Hasta en veinte ocasiones se fue a más de 25 puntos en su año rookie, nueve de ellas por encima de los 30 y con tope de 40 puntos ante New York Knicks el 30 de marzo de 2024. Wembanyama tiene una enorme ética de trabajo y como comenta Popovich, “quiere que su vida esté en orden”. Wemby finalizó su temporada oficial en abril y en mayo ya estaba de nuevo en las instalaciones de Spurs para preparar el nuevo curso y perfeccionar su desarrollo, antes de poner rumbo a los Juegos Olímpicos de París.

Su primer año en la NBA fue especial, pero muchos consideran que aún no se ha visto nada de todo el potencial del center francés. Y dentro de ese camino, una importante evolución puede ser su incremento e impacto en la parcela ofensiva y aprovechar tener compañeros al lado suyo como el veterano Chris Paul, Stephon Castle o Keldon Johnson. 

sumar más de 40 victorias

La temporada pasada, la primera de Victor Wembanyama en la NBA, tuvieron un balance de 22-60 (mismo número de victorias que en la temporada 22-23) y penúltima posición dentro de la Conferencia Oeste. Pero las llegadas de CP3, Tre Jones, la evolución de Jeremy Sochan y el poder de Wemby, hacen pensar en una clara mejoría en clave de victorias. 

Realmente el techo de Wembanyama no se conoce, incluso tras lograr quedar segundo en la votación del defensor del año. Lo normal sería pensar en Spurs en una horquilla de victorias entre 28-34 y faltan piezas para ver a Spurs entrar en Play-in, pero el francés puede llevar al siguiente nivel a la franquicia de Texas ya durante su año sophomore.

Los Spurs deberán mejorar su eficiencia ofensiva, ya que ocuparon el puesto 26 de la liga con 109 puntos e integrar a Chris Paul puede llevar a mejorar las oportunidades y la puntuación ya desde el tip off inicial ante Dallas Mavericks. La recuperación de Devin Vassell es otra de las grandes novedades del equipo y una contribución que puede afectar de manera muy positiva el rendimiento del equipo.

Pronósticos NBA

mejor defensor de la nba y llegar a ser primer equipo all-nba

Su caudal defensivo es difícil de imaginar y puede ser algo diferente en los próximos años en la NBA. Wembanyama ofrece un abanico de posibilidades difícil de imaginar y lo mejor de todo es que lo puede ejecutar a la perfección. Versatilidad, dominio, naturalidad, intimidación -colocó 254 tapones-, lecturas, cambios, todo esto es Wemby para los San Antonio Spurs y todo eso lo puede llevar a ser considerado como candidato número uno para convertirse en el mejor defensor de la NBA.

Pero Wembanyama quiere más y se quiere colar entre los diez mejores de la NBA -en el ranking de la ESPN fue posicionado en el undécimo puesto-, incluso quiere posicionarse como posible candidato a entrar en el mejor quinteto de la liga, un hecho que deberá ir acompañado de un buen balance de victorias de San Antonio. 

debut el día de navidad en el madison square garden

Cualquier jugador de la NBA sueña con disputar el partido del día de Navidad, pero si hay algo más importante, es hacerlo en el Madison Square Garden ante New York Knicks. Wembanyama lo podrá hacer en su segundo año en la NBA y será una oportunidad única para posicionar a los Spurs de nuevo en ámbito nacional y ver a Wembanyama como una de las caras visibles de la liga.

Victor Wembanyama está a gusto en la ciudad de San Antonio y quiere ser el pilar de los Spurs en algo parecido a los construido en el pasado por Tim Duncan, Tony Parker, David Robinson o Ginobili. Como explica Popovich, “fue lo mismo con Lebron, lo mismo con Michael Jordan. Lleva tiempo. Se necesita paciencia”, pero el hype de Wembanyama está por los aires, pese a que su prime puede ser mejor con el paso del tiempo, y es ya uno de los grandes focos de la NBA.