Solapas principales

Detroit Pistons elegirán primero ¿Cade Cunningham? Y los Wolves de Ricky sin pick

El sistema que ha hecho la NBA más alternativa en la consecución de títulos, el Draft, ejecutó el orden de elecciones del grupo de afortunadas (y, normalmente, más perdedoras) lfranquicias para que elijan a sus futuros y nuevos talentos. La suerte cayó del lado de los Detroit Pistons para los que es la tercera ocasión en su historia en la que eligen la primera posición. Las otras tuvieron lugar en 1967 cuando seleccionaron a Jimmy Walker y en 1970 a toda una leyenda como Bob Lanier.

cade_cunningham.png

Cade Cunningham es la gran estrella de una muy buena OSU | Foto: Oklahoma State Cowboys
Todo parece indicar que la ciudad del motor se quedará con el base de la universidad de Oklahoma Cade Cunningham que tiene una tarjeta de presentación de 20.1 puntos, 6.2 rebotes y 3.5 asistencias. Cunningham va para 20 años y mide alrededor de los 2 metros. Por cierto, aconsejo a los más curiosos que no pierdan detalle de las particularidades que nuestro compañero Jorge Gómez recogió cuando fue la joven promesa fue reclutada por la universidad en cuestión.
  1.   Detroit Pistons

  2.  Houston Rockets

  3. Cleveland Cavaliers

  4. Toronto Raptors

  5. Orlando Magic

  6. Oklahoma City Thunder

  7. Golden State Warriors (vía Minnesota Timberwolves)

  8. Orlando Magic (vía Chicago Bulls)

  9. Sacramento Kings

  10.  New Orleans Pelicans

  11.  Charlotte Hornets

  12.  San Antonio Spurs

  13.  Indiana Pacers

  14.  Golden State Warriors

Por su parte, los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio no tuvieron opción a las 7ª elección del draft ya que los derechos de ésta habían sido traspasados a los Golden State Warriors, ahí uno de los motivos por los que quieren sí o sí al jugador del Barça, Leandro Bolmaro, para la próxima temporada. Veámos también cuál será el destino del español Usman Garuba, lo colocan entorno al nº20, quién ha creado mucho expectación tras su más que interesante temporada en el Real Madrid.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 4 meses
#Contenidos: 
2,098
#Comentarios: 
6,411
Total lecturas: 
12,304,094

Comentarios

En la NBA actual en la posiciones no son ni siquiera puntos de partida, mezclar a jugadores talentosos ya no es un problema. En ataque tener a dos generadores de élite (habrá que verlo) es una bendición (Curry y Durant se me ocurre) y en defensa si son atléticos (lo son), no tienen despistes y tienen cuatro conceptos básicos tampoco hay problema.

Además, Hayes es 1,90 y Cunningham 2,00 o por ahí. En resumen, lo van a elegir con el 1 fijo y si los dos evolucionan como se espera (muchos se han quedado por el camino) serán una pareja de referencia en muchos años.

Que Cade va a ir a los Detroit es algo 99% seguro. De hecho, leí que sólo va a entrenar con los Pistons previamente al Draft. Si hay problemas de encaje no creo que sea por Cunningham. Como bien dice Jorge, el movible es Kylian. 

A mí me genera muchas dudas el encaje de los 2 juntos. Pero sería una temeridad no escoger a Cade como número 1, por lo que, de escogerlo y si al GM de Detroit le asaltan las dudas, probablemente renuncien a Hayes.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar