Una de las grandes noticias del día.
Michael Beasley, hasta ahora sin equipos y que finalizó la última temporada con Miami Heat, recibirá una enésima oportunidad para reconducir su carrera profesional en la NBA. Los Memphis Grizzlies es la franquicia que ha decidido apostar por el polémico jugador, que aún no ha encontrado un acomodo ideal en la liga.
Sin embargo, B-Easy tendrá que ganarse el puesto en el Training Camp del equipo de Tennessee, puesto que el contrato no es garantizado y se trata de una invitación para acudir a pretemporada de los Grizzlies.
El jugador de 25 años había estado entrenando estas últimas semanas con algunos equipos, en los que entre ellos se conocen los nombres de San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers, que sonaron como posibles futuros destinos para Beasley.
El actual objetivo para Michael Beasley será primero conseguir un contrato para empezar la temporada con el equipo, que todo parece indicar que sería por el mínimo permitido. Jugó la última temporada en Miami, donde jugó hasta 55 partidos y fue capaz de aportar casi 8 puntos en 15 minutos por encuentro. Aunque por otro lado, B-Easy apenas contó para Spoelstra en los Playoffs.
La carrera de Beasley nunca ha tenido estabilidad especialmente. Ha tenido dos etapas en Miami Heat (equipo que le seleccionó como el #2 del Draft de 2008), Minnesota Timberwolves y Phoenix Suns. Esta vez, contará con un nuevo destino para tratar de convencer al staff técnico de los Grizzlies y conseguir un hueco en la plantilla de 15 jugadores.
- TRISTAN THOMPSON IRÁ A POR UN GRAN CONTRATO
El interior canadiense de los Cleveland Cavaliers es otro de esos jugadores elegibles para negociar una extensión de contrato con su respectivo equipo hasta el día 31 de Octubre.
No por el hecho de pasar a un segundo plano con las flamantes nuevas incorporaciones del equipo de Ohio vayan a ser fáciles las negociaciones. Porque según informaba el Akron Beacon Journal, Tristan Thompson parece dispuesto a solicitar un gran contrato económicamente hablando para seguir en Cleveland. Y la cifra de la que se habla es la de 11 millones de dólares al año para el jugador.
Las referencias son relativamente cercanas. Sin ir más lejos, del pasado verano: Derrick Favors consiguió un contrato de $49M en 4 temporadas con los Utah Jazz y Larry Sanders se adjudicó otro de $44M repartidos en 4 temporadas con los Milwaukee Bucks. Y Tristan Thompson no quiere ser menos. Además, el agente del canadiense es Rich Paul, también conocido como el representante de LeBron James, del cual es compañero en Cleveland.
Por otra parte y como ya es bien sabido, de no llegar a un acuerdo antes de la fecha estipulada (31-O), Tristan Thompson se convertiría automáticamente en agente libre restringido para el verano de 2015.
Y ADEMÁS…
- Los Dallas Mavericks han presentado un nuevo uniforme, pero con las vistas puestas a la temporada 2015/16. Dicho diseño ha formado parte de una iniciativa llevada a cabo por la franquicia en el que los uniformes los diseñaba el aficionado para presentarlo en un concurso. Finalmente, tras varios candidatos, esta será la equipación alternativa que lucirán los Mavericks en 2015/16:

- El general manager de los Golden State Warriors, Bob Myers, ha manifestado su deseo de que uno de los 'Splash Brothers', Klay Thompson, permanezca en el equipo a largo plazo y que quieren retenerle. Tanto Thompson como los Warriors están dispuestos a negociar una extensión contrato satisfactoria para ambas partes y que se espera que empiecen las negociaciones pronto. Por otro lado, el propio Myers afirma que Jermaine O'Neal permanece 'indeciso' respecto a su decisión de continuar una temporada más en la NBA o retirarse definitivamente del baloncesto.
- Los Lakers han incorporado a Jabari Brown, Roscoe Smith, Jeremy Tyler y Keith Appling a su Training Camp. Los cuatro jugadores buscarán hacerse un hueco dentro de la plantilla angelina.
- Los Houston Rockets han anunciado hoy de forma oficial la contratación del alero griego Kostas Papanikolaou, procedente del F.C Barcelona.
- Otro NBA que hace las maletas a la CBA. Josh Harrellson, que pasó por Detroit Pistons y New York Knicks, ha firmado un contrato con el Chongqing Flying Dragons chino.
- Por otro lado, otro de los equipos que sí que presentarán un nuevo uniforme alternativo esta temporada serán los New Orleans Pelicans, que se pasarán al color rojo:
