Solapas principales

División Noroeste de la NBA: clase media por definir

  • Denver, Utah y Portland deben jugar los playoffs, pero parten por debajo de los favoritos
  • Minnesota y Oklahoma pueden hacer una temporada mejor de lo esperado

La agencia libre 2019 ha cambiado completamente la jerarquía de la NBA. Con la excepción de hombres pletóricos de confianza como Klay Thompson, estamos ante una de las temporadas de más difícil predicción de la historia. En la Conferencia Oeste, tenemos a un buen ramillete de favoritos, entre los que se encuentran Warriors, Lakers, Clippers y Rockets; equipos que ocuparán la parte baja de la clasificación, como Phoenix, Sacramento o Memphis y franquicias que parten desde una teórica clase media, desde la cual intentarán colarse entre los mejores y no evitar la caída entre los peores. Entre esos equipos se encuentran los cinco de la División Noroeste: Denver, Minnesota, Oklahoma, Portland y Utah.

Nuggets, Blazers y Jazz parten dentro del ramillete de equipos que deben estar en playoffs y dar más de un problema a los favoritos de la conferencia. Deberán asegurar su clasificación para la postemporada desde el principio de la competición, puesto que Spurs, Mavericks o Pelicans también tienen potencial para meterse en las eliminatorias.

Los Nuggets fueron la sensación del curso pasado. Segundos de Conferencia a tres partidos de los Warriors, una colosal actuación de McCollum les privó de disputar las Finales de Conferencia. Han mantenido el núcleo y han añadido a Jerami Grant, que les dará más consistencia en el juego interior. Otro de los atractivos del equipo es el rendimiento de sus dos promesas, Michael Porter y Bol Bol, que si caen con el pie derecho pueden dar el salto de calidad que Denver necesita para desafiar a los cuatro grandes del Oeste. En una conferencia con tantas novedades, los Nuggets aspiran a estar entre lo más alto.

Nikola Jokic's Best Plays From the 2018-19 NBA Regular Season

Portland también se daría por satisfecho si repitiera su gran temporada pasada, pero parece muy complicado tras la llegada de tantas estrellas a Los Ángeles. En Oregón, además, no continúa gran parte de la platilla, a pesar de que se ha asegurado la continuidad a largo plazo de sus dos referentes, Lillard y McCollum. Dos miembros del equipo titular (Harkless y Aminu) se han marchado, además de piezas importantes en la rotación como Kanter o Seth Curry. A cambio, han llegado jugadores interesantes como Whiteside, Kent Bazemore o un Pau Gasol que buscará integrarse en una rotación interior en la que tendrá que competir con Whiteside, Zach Collins y Jusuf Nurkic, cuando vuelva a las canchas.

CJ McCollum Drops Game 7 Franchise Record! | May 12, 2019

Uno de los equipos que mejor se ha movido es Utah Jazz, que ha cambiado a más de la mitad de la plantilla para rodear de lo mejor posible a Mitchell y Gobert. Han llegado Conley y Bojan Bogdanovic, así como otros jugadores que pueden ser importantes, caso de Ed Davis o Jeff Green. Utah ha completado un poderoso equipo en el que han añadido mucha dinamita ofensiva a una de las mejores defensas de la NBA.

Donovan Mitchell's Best Plays From the 2018-19 NBA Regular Season

Los tres equipos anteriores deben entrar en playoffs, aunque superar alguna ronda pueda ser complicado. Los otros equipos de la división, Wolves y Thunder, no parten como favoritos para colarse en la postemporada, pero podrían hacerlo si las cosas les salen mejor de lo esperado.

Minnesota está ante una difícil tesitura. Sobre el papel no tienen los mimbres necesarios para meterse en la postemporada, pero una serie de contratos tóxicos que hay en su platilla (Teague, Dieng y a largo plazo Wiggins) le impide reforzarse. Con todo ello, si logran comenzar bien la temporada y Towns rinde a nivel All-NBA tienen opciones de pelear por los playoffs. Las bajas de Rose, Taj Gibson y Dario Saric las tratarán de cubrir con Napier, Vonleh o Jordan Bell.

Best Of Karl-Anthony Towns 2019 All-Star Reserve | 2018-19 NBA Season

En el carro de cola parten los Thunder, el equipo que peor parado ha salido de este verano de cambios. No hay consuelo posible para un equipo que ha perdido a Westbrook y Paul George, pero en los traspasos han recibido a jugadores que necesitan reivindicarse y saldrán a pelear por la postemporada. Del núcleo anterior, quedan jugadores de la talla de Schröder o Steven Adams, que junto a la motivación de Gilgeous-Alexander, Gallinari o un Chris Paul difícil de quitarse de encima pueden ser un equipo más peligroso de lo que parece.

Chris Paul ERUPTS On Offense In Oracle! | February 23, 2019

Todas las miradas están puestas en California, pero la División Noroeste está completamente abierta y puede ser la gran animadora del lado occidental del baloncesto estadounidense.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#contenidos: 
177
#Comentarios: 
489
Total lecturas: 
533,070