draft de la nba siglo xxi

¿Cuál es el mejor Draft de la NBA del siglo XXI?

 

Restan pocos días para que se lleve a cabo el Draft de la NBA 2024, una clase con varios prospectos interesantes. A propósito de ese evento, repasamos cuáles fueron los mejores Drafts de la NBA del siglo XXI, teniendo en cuenta galardones, distinciones individuales e impacto en la liga.

¿Cuáles son los mejores Drafts de la NBA del siglo XXI?

6- Draft de la NBA 2018

Estrellas: Luka Doncic (3), Jaren Jackson Jr. (4), Trae Young (5), Shai Gilgeous-Alexander (11), Jalen Brunson (33).

Figuras: Deandre Ayton (1), Mikal Bridges (10),  Miles Bridges (12), Michael Porter Jr. (14), Anfernee Simons (24) Mitchell Robinson (36).

Un finalista de la NBA, varios All-Star y jugadores de rol importantes. La camada 2018 se encuentra en sexto lugar pero podría seguir avanzando con el paso de los años, teniendo en cuenta que Doncic podría ser la futura cara de la NBA, y que Brunson podría ser un anotador histórico para New York Knicks.

Si hablamos de Shai Gilgeous-Alexander, demostró que es lo suficientemente bueno como para liberar a Oklahoma City Thunder, un equipo que dominará la liga en la segunda mitad de la década de 2020.

5- Draft de la NBA 2017

Estrellas: Jayson Tatum (3), De'Aaron Fox (5), Donovan Mitchell (13), Bam Adebayo (14).

Figuras: Lonzo Ball (2), Lauri Markkanen (7), John Collins (19), Jarrett Allen (22), OG Anunoby (23), Kyle Kuzma (27), Derrick White ( 29), Josh Hart (30), Dillon Brooks (45).

La generación del Draft de la NBA 2017 es una de las más sorprendentes de la historia. Era esperable que Jayson Tatum, Donovan Mitchell y Bam Adebayo se desarrollaran como estrellas y líderes de equipo, pero pocos esperaban que lo hicieran a un nivel tan elevado, en el caso de Tatum.

Además, puestos demasiado bajos como los de Kyle Kuzma, Derrick White (29), Josh Hart (30) y Dillon Brooks (45) causaron un gran impacto en la liga. Incluso Kuzma y White salieron campeones siendo claves en sus equipos. La explosión de Markkanen, Collins y, sobre todo, Fox fue inesperada.

4- Draft de la NBA 2014

Estrellas: Joel Embiid (3) y Nikola Jokic (41).

Figuras: Andrew Wiggins (1), Aaron Gordon (4), Marcus Smart (6), Julius Randle (7), Zach LaVine (13), Jordan Clarkson (46).

La generación del Draft de la NBA 2014 es histórica, no solo por haber dado a dos de los mejores pivots de la historia, sino también porque tuvo al mayor robo de la historia del draft. Jokic es uno de los mejores jugadores de la historia y quizás el mejor extranjero en jugar en la NBA.

Esta clase tiene campeones (Jokic, Gordon, Wiggins), jugadores que ganaron el MVP como Embiid y hasta un mejor sexto hombre como Clarkson, de éxito impensado. No obstante, también tiene algunos disgustos como Jabari Parker (2), Dante Exum (5) y Nik Stauskas (8).

3- Draft de la NBA 2009

Estrellas: Blake Griffin (1), James Harden (3), Stephen Curry (7), DeMar DeRozan (9) y Jrue Holiday (17).

Figuras: Tyreke Evans (4), Ricky Rubio (5), Jeff Teague (19), Taj Gibson (26), Patrick Beverley (42), Danny Green (46).

Con Steph Curry, James Harden, DeMar DeRozan, Blake Griffin y Jrue Holiday, quizás Ricky Rubio por contribuciones internacionales, esta generación tendrá seis miembros del Salón de la Fama. Además, Curry es de los mejores jugadores de la historia de este deporte.

Esta generación podría ser aún mejor si alguna de las estrellas como Harden o DeRozan consiguen algún campeonato. Lo más llamativo es que hay dos jugadores con anillos en franquicias distintas: Holiday y Green, quien es de los pocos en tener tres con tres equipos distintos.

2- Draft de la NBA 2011

Estrellas: Kyrie Irving (1), Klay Thompson (11), Kawhi Leonard (15), Jimmy Butler (30).

Figuras: Tristan Thompson (4), Jonas Valanciunas (5) Kemba Walker (9), Nikola Vucevic (16), Tobias Harris (19).

Esta generación lo tiene todo: candidatos al Salón de la Fama en la parte superior, intermedia y baja del draft, fracaso en la parte alta como Derrick Williams (2) y Jan Vesely (6), varios All Star. Además, el puesto 60 no pasó inadvertido por sus vaivenes: Isaiah Thomas.

El Draft de la NBA 2011 tuvo un número 1 histórico, controversial, campeón y uno de los mejores de la historia de los Playoffs, con gran presencia en las Finales de la NBA más memorables que se hayan disputado. A los campeones Irving, Thompson y Leonard podría sumarse otra estrella como Butler, lo que generaría que hasta pueda ser mejor que el Draft 2003.

1- Draft de la NBA 2003

Estrellas: LeBron James (1), Carmelo Anthony (3), Chris Bosh (4) y Dwyane Wade (5).

Figuras: Kirk Hinrich (7), David West (18), Boris Diaw (21), Josh Howard (29), Mo Williams (47) y Kyle Korver (51).

La generación del Draft de la NBA 2003 puede compararse con las de 1984 y 1996 como las mejores de todos los tiempos. La razón es sencilla: cuatro miembros del Salón de la Fama, uno de ellos, LeBron James, probablemente el mejor jugador de todos los tiempos.

Otros dos HoF, Dwyane Wade y Carmelo Anthony, forman parte de la NBA 75, mientras que Chris Bosh, dos veces campeón con Miami Heat, franquicia que además le retiró su número.

Además, la generación 2003 tuvo a uno de los mejores tripleros de la historia como Korver, antes de la explosión del triple, y a campeones de la NBA como West y Mo Williams.

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
697
#Comentarios: 
10