Draft NBA: ¿Alex Sarr o Zaccharie Risacher? Fortalezas y debilidades

Las miradas en el mundo NBA están puestas ya en la futura clase del Draft que se celebrará en Brooklyn el 26 y 27 de junio, después de proclamarse campeones los Boston Celtics. 58 nuevos jugadores serán elegidos, pero dos luchan desde hace semanas por tomar el relevo de Victor Wembanyama en lo más alto como número uno. Los Atlanta Hawks eligen en primera posición y dos jugadores franceses, Alex Sarr y Zaccharie Risacher, esperan ocupar ese puesto de honor en una generación que levanta poco entusiasmo hasta el momento, por dudar si algún jugador puede convertirse en el futuro en All-Star.

alex Sarr - fortalezas y debilidades

Su posible desarrollo y evolución podrá marcar el techo del pívot de Burdeos y jugador en su último curso de los Wilcats de Perth, sin olvidar su pasado por la cantera del Real Madrid o su aventura en Overtime Elite. Alex Sarr es el prospect que levanta más miradas por ser un center que junta habilidades de poste bajo y poste alto. Los Hawks se pueden decantar por el cinco francés y tener un jugador de impacto futuro en una franquicia con el posible cartel de reconstrucción.

Fortalezas de Alex Sarr:

  • Puede ser un cinco moderno en la NBA, uniendo creación, tiro y ser un martillo cerca de canasta. Su juego se puede moldear mucho más en un futuro próximo y ese elemento es clave para una franquicia como Hawks.
  • Su versatilidad es uno de los mayores reclamos para verlo en lo más alto de la clase del Draft de la NBA. Jugador de enorme recorrido bidireccional y será un gran defensor, gracias a su intimidación, elemento atlético y buenas coberturas.
  • Repertorio más amplio de lo esperado en la parcela ofensiva y buenas finalizaciones cerca del aro.
  • Buena creación para el resto de sus compañeros en el momento que puede tener un posible 2c1. Sabe encontrar una buena solución en muchos de los momentos de los partidos.

Debilidades de Alex Sarr:

  • Su tiro de larga distancia sigue siendo inconsistente. Su rango de tiro de tres puntos aún sigue sin ser una posible arma interesante. Lanzó por debajo del 30 por ciento en Perth.
  • Tampoco tiene un gran porcentaje en el tiro libre, con solo un 70% en el tiro de un punto. Su foco será importante en la NBA y deberá mejorar ese aspecto.
  • Puede ser mucho mejor en el rebote y acercarse desde el inicio a los dobles dígitos en anotación y capturas por partido.

zacharie risacher - FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Jugador totalmente diferente a Alex Sarr, ya que Risacher puede convertirse en un arma letal a partir de su exterior y con un futuro que lo puede llevar a convertirse en pieza titular del backcourt de Atlanta Hawks o Washington Wizards. Su pasado en el profesionalismo tiene paradas más importantes que Sarr, ya que ha vivido experiencia Euroliga con ASVEL y Eurocup con JL Bourg

Fortalezas de Zacharie Risacher: 

  • Su sólido tiro. Es la pieza principal de su repertorio, pero tiene muchos más. Su enorme consistencia en el tiro, lo lleva a considerarlo como uno de los grandes prospects de este Draft de la NBA.
  • Es un jugador creado para jugar en la NBA, uniendo envergadura, rango de tiro, buen defensor y gran evolución.
  • Puede crear puntos tras bote y ser generador para el resto. 
  • Defensor sólido, buena ayuda en el rebote y buenas lecturas desde el lado débil. Su inteligencia le lleva a estar en muchos momentos en el sitio adecuado.

Debilidades de Zacharie Risacher:

  • Su físico se puede desarrollar más y deberá dar un paso adelante en una NBA mucho más física que el baloncesto europeo.
  • Puede ser más potente y resolutivo en la creación como ayuda del base y a veces es descuidado en la parcela ofensiva con el sistema de jugadas del entrenador.
  • Hasta el momento, no es un reboteador espectacular.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 5 días
#contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154