Se encuentra usted aquí

Nikola Jokic - NBA - Serbia

El elogio de un compatriota a Jokic: "Es el mejor"

Nikola Jokic es una de las grandes estrellas de la NBA y un referente para el mundo del deporte, sobre todo en Serbia. El jugador de los Denver Nuggets está firmando otra temporada excelente, con una media de 26 puntos, 12,2 rebotes y 9,2 asistencias por partido. Su rendimiento no está pasando desapercibido para nadie y el último deportista en alabar las actuaciones del serbio ha sido unos de los grandes ídolos de su país. 

DJOKOVIC SE RINDE ANTE JOKIC: "ESTAMOS ORGULLOSOS DE ÉL"

El actual mejor tenista del mundo habló en el Denver Post sobre su compatriota y la temporada que está firmando en la NBA: "Está en su mejor momento. Es el mejor". Djokovic, otro referente para el deporte serbio, ha declarado que Jokic ha dado mucho a su país para convertirse en una referencia en el deporte mundial: "Lo que ha hecho no solo por el baloncesto serbio, sino por el baloncesto europeo es increíble. Ha reescrito los libros de historia". 

Djokovic ha destacado que la estrella de los Nuggets es un referente para los niños serbios y que es un ejemplo de deportista para todos en su país: "Estamos muy orgullosos de él. Yo soy un gran seguidor de él y de todo lo que hace. No tuvimos demasiados atletas como él en la historia, está entre los mejores". 

DJOKOVIC Y JOKIC: UNA ADMIRACIÓN MUTUA 

Los dos probablemente sean los dos deportistas más importantes de Serbia en la actualidad. Ambos han coincidido alguna vez en alguna cancha o pista de tenis y mantienen una buena relación, tal y como ha explicado Djokovic: "Siempre nos hemos respetado y admirado mutuamente. En lo personal creo que conectamos muy bien, él es una persona orientada a la familia como yo"

Por último, el tenista serbio ha expresado su admiración hacia él y el orgullo que tienen en su país por ver cómo sigue creciendo como jugador en la liga más potente del baloncesto: "Es muy importante no olvidar de dónde vienes. Alcanzó la cima de uno de los deportes más importantes del mundo y actualmente es uno de los atletas más reconocidos a nivel mundial. Es simplemente increíble que sea de nuestro país".

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
9 meses 6 días
#contenidos: 
382
#Comentarios: 
0