Nos tenemos que hacer eco de otra noticia dramática que tiene como protagonista un veterano ex jugador NBA. Mookie Blaylock se debate entre la vida y la muerte tras un terrible accidente de tráfico sucedido en Clayton County (Georgia). Tal y como informa The Atlanta Journal-Constitution, el pasado 31 de mayo, el jugador conducía su Cadillac Escalade cuando por motivos desconocidos se saltó la mediana y chocó frontalmente con otro vehículo. El estado de Blaylock es crítico, mientras que una de las tres personas heridas en el accidente ha fallecido. 

Mookie Blaylock (1967) fue uno de los mejores bases de la década de los 90 en la NBA. Su carrera en la liga profesional se extendió entre 1989 y 2002, defendiendo la camiseta de Nets (1989-92), Hawks (1992-99) y Warriors (1999-02). Sus mejores años los pasó en Atlanta, donde lideró un proyecto competitivo donde destacaban jugadores como Steve Smith, Chris Laettner o Dikembe Mutombo. Especialista defensivo, fue incluído en el quinteto defensivo ideal de la competición en dos ocasiones (1994, 95) y en otras 4 en el segundo (1996,97, 98 y 99). Entre los mejores ladrones de toda la historia de la competición, lideró la clasificación de recuperaciones en 1997 y 1998. 

Blaylock es también popular por su especial relación con el grupo de rock Pearl Jam. La banda liderada por Eddie Vedder son seguidores del basket, sobre todo su bajista Jeff Ament. Cuando se unieron para formar la banda y antes de grabar sus primeras maquetas y ofrecer sus primeros conciertos, no tuvieron mejor ocurrencia que llamar al grupo Mookie Blaylock, jugador fetiche para el grupo y cuyos miembros lo idolatraban. La banda incluso llegar a realiza una pequeña gira como teloneros de Alice In Chains con ese nombre. Finalmente, desecharon el nombre -según algunas versiones por problemas legales, pero parece ser que este no fue el motivo- para pasar a llamarse Pearl Jam. De cualquier modo, no enterrarían la impronta del jugador NBA totalmente: su primer y exitoso disco se llamaría "Ten", precisamente el número de la camiseta de Mookie Blaylock.

La banda ha utilizado su cuenta en Instagram para enviarle un mensaje deseándole una pronta recuperación,