El mítico alero carioca, Oscar Schmidt, declaró en la televisión local de SporTV channel que ambos habían venido a Rio de Janeiro en busca de diversión en lugar de prepararse con el equipo.

Nene debería haber trabajo más duro” aseveró Oscar a lo que añadió. “Él andó por Rio (de Janeiro) durante los Panamericanos sólo para engordar. Lo mismo que ocurrió con Leandro“.

Brasil perdió el tercer puesto ante Puerto Rico por 111-107, en el que el escolta recientemente fichado por la Cibona, Larry Ayuso, fue la estrella con 39 tantos y 8 de 12 triples convertidos. U.S.A fue la aplastante campeona y Argentina la plata.

Nene Hilario también se quejó hace unos meses

El baloncestista brasileño Nene Hilario, pívot del club Denver Nuggets, advirtió el pasado mes de marzo en Prensa Latina que solo regresaría a la “Seleçao” si mejorara el tratamiento a las estrellas nacionales.

El basket brasileño está dividido, los equipos desaparecen, nadie le paga a los jugadores, el público disminuye y los patrocinadores son poco confiables: es tristemente cierto“, denunció en su momento Nene.

El astro recomendó echar a un lado las vanidades antes de que sea demasiado tarde, y sugirió una reunión entre los jerarcas del baloncesto en su país, para resolver los problemas, se resolvieron las asperezas y se dio su pasada participación. Veámos que pasará ahora.