Sacramento Kings vuelve a Playoffs y lo hace dieciséis años después con el fenómeno ‘ligth the beam‘. Se acabó la travesía por temporadas sin sentido, cambios de entrenador y elecciones en el Draft sin resultado. Esta temporada todo ha salido a la perfección, comenzando por Mike Brown y su llegada durante la temporada baja, imprimiendo su sello distintivo, convirtiendo a los de Sacramento en una máquina de anotar, sin olvidar el papel desempeñado por Sabonis, Fox, Huerter o el pasado pick cuatro, Keegan Murray.

Su tercera posición en el Oeste les hace verse las caras en primera ronda ante los actuales defensores del título, Golden State Warriors, yendo de menos a más durante las semanas, recuperando a Wiggins y los Splash Brothers a pleno rendimiento. Será el primer partido de Playoffs del Oeste, disputándose en el hogar de la franquicia de la capital de California, el Golden 1 Center, a las 02:30, madrugada del sábado al domingo.

PRONÓSTICO kings VS. warriors

Uno de los datos más comentados ha sido el pésimo papel de Warriors como visitante, llegando solo al 11-30 en la carretera, pese al espectacular 33-8 en el Chase Center de San Francisco. ¿Será igual durante la primera ronda ante Kings? 

Lo que sí parece seguro serán ver partidos ofensivos, con mucha puntuación y repleta de igualdad. Los Kings han sido el mejor rating cada cien posesiones de la historia de la liga, siendo los Warriors el segundo mejor ataque detrás del equipo de Brown. Duelo de California, en un estado que está de moda. Pero puede ser clave la defensa que imponga en momentos puntuales los Golden State, de la mano de Andrew Wiggins, tras dos meses alejado de las pistas por problemas personales. Su presencia, unido a la vuelta de Gary Payton II y Looney, hace que tengan más poder defensivo que el entramado de Kings, donde su pieza clave es el lituano Domas Sabonis.

El small-ball que practican los de la Bahía, también puede poner en apuros al equipo de Sacramento, unido a la experiencia en Playoffs de la gran mayoría de jugadores, sin olvidar que Warriors dominó la serie 3-1 durante la Regular Season. Pero no todo son noticias negativas para los locales, ya que Kings han demostrado que pueden ganar partidos anotando hasta la saciedad, con una pareja de jugadores formada por Fox & Sabonis que son élite de la liga, sin olvidar que tienen el factor campo a favor.

Sacramento llega con las dudas del alero veterano Harrison Barnes y del sophomore Davion Mitchell, siendo baja confirmada el base australiano, Matthew Dellavedova; en el bando visitante, Kerr no podrá contar con Ryan Hollins y Andre Iguodala, siendo duda el escolta Ty Jerome.

 

LOS warriors, FAVORITOS

Salen con ese favoritismo que les viene dado por ser los actuales campeones, por tener jugadores legendarios como Curry, Thompson o Green, por la vuelta de Wiggins y porque quieren un anillo más en su superlativo palmarés. Los Kings buscarán la sorpresa y acceder a segunda ronda después de dieciséis años sin pisar postemporada, pero Golden State Warriors puede vencer la serie ante sus vecinos de estado por cinco o seis partidos.