Buenas noticias en San Francisco y en la Bahía. Andrew Wiggins, elemento clave para el título de Warriors el curso pasado, venciendo a Celtics, volverá en el primer partido de primera ronda ante Sacramento Kings, después de ser autorizado para jugarlo. El alero canadiense no es de la partida para Kerr desde febrero, estando listo para el momento más importante del año: la carrera por el título. 

Después de dos meses sin jugar, Wiggins ha sido declarado apto y listo para el primer duelo de la batalla ofensiva ante Sacramento Kings en el duelo californiano. El jugador, que fue All-Star el año pasado llega para ser un elemento diferencial, sobre todo en la parcela defensiva del entramado de Kerr, viendo como no ha disputado un partido de los últimos veinticinco de Regular Season debido a un asunto familiar, siendo su última aparición el 13 de febrero ante Wizards en el Chase Center con 29 puntos y siete rebotes. Kerr y su staff deben determinar su papel en estos primeros partidos y los minutos que tendrá, en una serie que comenzará la madrugada del sábado al domingo en el Golden 1 Center. 
 

volverá justo para los nba playoffs ante sacramento kings

Wiggins ha disputado 37 partidos durante todo el curso regular, con promedios de 17 puntos y cinco rebotes, siendo siempre titular, subiendo hasta los 25 y seis rebotes ante Kings. “Andrew se ve muy bien, se siente bien y está listo para ir. Creo que depende de cómo se sienta mañana y de cómo vaya al sábado. Por un lado, Wiggs es uno de esos tipos que simplemente no parece estar fuera de forma o cansarse. Es solo un atleta dotado de forma natural“, comentó Steve Kerr ayer jueves tras la sesión en las instalaciones de Warriors.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

El que fuera pick uno del Draft de 2014 procedente de Kansas también habló, comentando, “Tengo que esperar y ver qué decide el coach. Pero entiendo si quiere que salga del banquillo, no estuvo aquí desde hace mucho tiempo, así que lo entiendo. Además, Steph fue suplente el año pasado. Si Steph pudo, cómo no voy a poder yo?“.