Es el Red Auerbach europeo” con esas valiosas palabras definieron en USA, Dan Peterson concretamente, la meteórica carrera de Pedro Ferrándiz que entró recientemente en el prestigioso Hall of Fame de Springfield considerado la meca del baloncesto mundial y en el que sólo hay sitio para los más grandes. Además, Ferrándiz se ha unido al desaparecido Antonio Díaz Miguel como únicos españoles con el honor de ingresar.

El ex entrenador del Real Madrid participó anoche en una emotiva ceremonia en Springfield, pronunciando un discurso para el que le hizo de traductor uno de sus pupilos, el ex madridista también Walter Szczerbiak.

Ferrandiz, su adiós a los banquillos fue en 1975, citó en el diario AS, que “Es lógico porque a uno se le pasan muchas cosas por la cabeza. El sueño se ha cumplido y ya nos podemos relajar, aunque es cierto que antes de subir al estrado estaba algo nervioso“.

Acompañaron anoche en el ingreso en el Hall of Fame Van Chancellor, Phil Jackson, Marvin Rundolph, Mirko Novosel, Roy Williams y el equipo de Texas Western de 1966.

LINKS RELACIONADOS
fpferrandiz.org