Solapas principales

El sueldo de Nowitzki y Ginobili aumenta de forma espectacular

  • El alemán y el argentino siguen fieles a sus equipos

Dos ilustres veteranos de la NBA han aprovechado el aumento del límite salarial para incrementar su sueldo de forma sustancial con sus equipos de toda la vida. Dirk Nowitzki renueva por los Dallas Mavericks por 50 millones en 2 años, aunque la segunda temporada es parcialmente garantizada, ya que se asegura solo 5 de los 25 millones. La pasada temporada se embolsó 8,3 millones. Por su parte, Emanuel Ginobili ha firmado con los Spurs por un año y 14 millones, mientras que la temporada pasada cobró 2,8 millones.

Manu Ginobili's Monster Dunk from All Angles!

Ha habido más fichajes en los últimos días en la NBA. El pívot Miles Plumlee renueva con los Bucks por 4 años y 52 millones. El equipo de Wisconsin cuenta con Greg Monroe, John Henson, el rookie Thon Maker y el propio Plumlee en la posición de pívot, con lo que alguno de ellos puede ser traspasado. Después de la decepcionante temporada de Monroe, los Bucks podrían estar buscándole una salida.

El veterano Mike Miller renueva por los Nuggets. Según Shams Charania, cobrará 5,1 millones en 2 años de contrato. Es de esperar que su papel sea residual, ya que el año pasado promedió 1,3 puntos en 7,9 minutos de juego.

Indiana Pacers ha sido uno de los equipos que más ha cambiado su plantilla en este verano. Aaron Brooks ha fichado por los Pacers por una temporada y 2,5 millones.

Brandon Bass refuerza la pintura de los Clippers. El ala-pívot cambia de equipo, pero no de ciudad, y firma una temporada por el mínimo de veterano.

Dario Saric llega por fin a la NBA. El ala-pívot croata, de 2,08 y 22 años, ficha por los Sixers. La pintura de Philadelphia está superpoblada, con lo se podría producir un traspaso de algún hombre interior. Según el Philadelphia Inquirer,  los Celtics estarían interesados en incorporar a Jahlil Okafor.

Terrence Jones sale de Houston y ficha por Nueva Orleans. El ala-pívot, que en las últimas temporadas ha sufrido varias lesiones, firma por un año con los Pelicans. Allí podrá reencontrarse con su excompañero en la pintura de los Kentucky Wildcats, Anthony Davis, con quien conquistó el campeonato de la NCAA en 2012.

Quincy Acy ficha por los Mavericks para ser el suplente de Dirk Nowitzki. El rocoso ala-pívot de 25 años firma por dos años por el equipo tejano.

Otros ilustres veteranos venidos a menos siguen teniendo hueco en la NBA. Raymond Felton refuerza a los Clippers por un año y el sueldo mínimo de veterano. Asimismo, Randy Foye ficha por los Brooklyn Nets por un año. Los Nets, además, le dan otra oportunidad a Anthony Bennett, que firma por un año y el sueldo mínimo. Puede ser un buen equipo para que el canadiense realce su carrera, puesto que el juego interior de Brooklyn es uno de los más flojos de la liga.

El veteranísimo Pablo Prigioni jugará su quinta temporada en la NBA. El base argentino firma por los Houston Rockets por dos temporadas, la última con opción de equipo, según informa el Houston Chronicle.

Por último, los Oklahoma City Thunder retiran la oferta cualificada por Dion Waiters, que se convierte en agente libre sin restricciones. La llegada de Oladipo y Abrines cierran las puertas a Waiters, que probablemente cambiará de equipo este verano.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
177
#Comentarios: 
489
Total lecturas: 
531,623

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar