Solapas principales

José Calderón y Jorge Garbajosa compañeros de equipo en los Raptors de la NBA (Foto: Tyler Anderson/National Post)

El Tau es el conjunto ACB que más jugadores aporta actualmente en la NBA

  • Garbajosa, Calderón, Nocioni, Burke y etc son muchas de las aportaciones baskonistas que muestran el buen ojo del club vasco. Manu Ginóbili podría haber sido otro de los que forman la lista
Jorge Garbajosa ala-pívot de los Toronto Raptors
Fue canterano y jugó en el primer equipo, pero tuvo que desarrollar su juego en Italia. El año pasado en Málaga y la medalla de oro de este verano sólo certificaron una realidad.

José Manuel Calderón base de los Toronto Raptors
Fue canterano y se formó como profesional junto a Ivanovic desplazando su verdaderamente su posición a la de base.

Andres Nocioni Alero de los Chicago Bulls
Lo forjaron en la LEB de la mano del Manresa de Salva Maldonado.

Fabricio Oberto pívot de los San Antonio Spurs
Junto a Tomasevic lo ganó casi todo. No obstante, prefirió marcharse a Valencia tras no conjugar con la filosofía de Ivanovic.

Pat Burke ala-pívot de los Phoenix Suns
Llegó a una final jugando para Scariolo pero Chichi Creus se la arrebató sin que su par, Elmer Bennet, entonces más verde que vestido de verdinegro, pudiera cambiar el ritmo.

Carlos Arroyo base de los Orlando Magic
Aún no había seducido a ningún coach NBA y simplemente pasó por el Tau de forma testimonial.

Raja Bell escolta de los Phoenix Suns
Querejeta y los suyos le echaron el ojo pero la cosa no cuajó, tan sólo hizo la pretemporada en el 2002 con el Tau periodo en el que fue el mejor pero Bennett se rompió la muñeca y fue necesario importar un base, Jerome Allen fue elegido.

* Casey Jacobsen
Empezó la temporada con los Houston Rockets pero finalmente fue cortado y volvió a Europa.


Datos a tener en cuenta:

Luis Scola no ha jugado en la NBA pero sus derechos les pertenecen a los Spurs. El argentino vive un sueño ambiguo, disfruta en el Tau pero yan son varios los veranos en los que ha confesado que le gustaría vivir la experiencia yanki, los de Texas han paralizado sus oportunidades ya que no ceden sus derechos a otros equipos que estén dispuestos a pagar su cláusula. Por su parte Tiago Splitter entrará este año en la lotería seguramente, su fuerte contrato con el club baskonistas hace dudar a las franquicias no obstante le caduca el 2008. Roko Ukic también tiene sus derechos afincados en la NBA.

Manu Ginnóbili podría haber sido otro NBA que habría estado al servicio del club vasco, pero Scariolo prefirió a Lucio Angulo en detrimento del fichaje del escolta argentino. Italia le abrió las puertas y dominó Europa en la Virtus de Bolonia.


Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 2 meses
#Contenidos: 
1,959
Visitas: 
10,590,534
Comentarios: 
5,646

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar