Solapas principales

Estos son los posibles escenarios en la NBA para la siguiente temporada

  • ¿Una competición partida en dos partes con los Juegos Olímpicos de Tokio de por medio?

Estos son los posibles escenarios en la NBA para la siguiente temporada

En la NBA empiezan ya a pensar en la próxima temporada, barajando hasta cuatro distintos escenarios. De los cuales, el más radical sería un curso de marzo a octubre de 2021, siempre que la situación dé la opción a los equipos de abrir sus pabellones a la afición. 

Esta liga contaría con sus 82 partidos habituales, y tendría en algún momento un All Star, pero no se sabría cuál sería el calendario antes del comienzo de la campaña como suele ocurrir. De forma contraria a esta, los horarios de los encuentros serían publicados prácticamente a diario. 

 

Ventajas e inconvenientes en la economía de las franquicias

Las franquicias tendrían la oportunidad de aumentar sus ingresos con la venta de entradas en la temporada de marzo a octubre, pero también perderían parte del dinero de las televisiones, puesto que se solaparía durante un tiempo la NBA con los Juegos de Tokio (que van a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto del año que viene).

Sin embargo, en la liga de baloncesto estadounidense se plantean parar para que la selección pueda defender el oro en Japón, lo que según el estudio que se ha hecho, daría lugar a un desequilibrio en la competición. Y es que mientras algunos jugadores tendrán que viajar al extranjero para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, los demás tendrían en torno a dos semanas para descansar.

Existen otros tres posibles escenarios, que precisan que la temporada se prolongue de diciembre de este año hasta julio de 2021, y dependerían de la situación que tuviera el país en ese momento. 

Así pues, tanto las entidades como las autoridades serían las encargadas de tomar la decisión respecto a qué pabellones pueden acoger aficionados, y cuáles no. Si se no se pudieran disputar partidos en territorio neutral, los jugadores no estaría más de cuatro semanas concentrados y sin poder irse a casa.

La NBA cuenta con seguidores no solo en Estados Unidos, sino en países repartidos a lo ancho y largo del planeta. Estos ya pueden hacer sus apuestas NBA con respecto al final de esta temporada, mientras, se sigue debatiendo sobre el procedimiento de la próxima.

Walt Disney acoge ya a la NBA

Las 22 franquicias que forman la NBA, y que reiniciarán esta temporada el 30 de julio, están ya en la burbuja creada por la liga en el complejo turístico Walt Disney en Orlando (Florida). Han llegado prácticamente a cuentagotas y con unas medidas de seguridad muy estrictas. Entre otras, los jugadores tendrán que estar entre 48 y 72 horas en sus habitaciones.

En estos primeros días la situación es incómoda, pero en la NBA están confiados con que todo va a mejorar. Pasado el tiempo necesario, cada franquicia va a contar con dos espacios colectivos para el tiempo libre, las sesiones de vídeo y las charlas tácticas. Además contarán con gimnasios, pabellones para entrenamientos individuales y grupales, etc., disponibles en condiciones de seguridad. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
21 años 6 meses
#contenidos: 
2,049
#Comentarios: 
6,089
Total lecturas: 
11,679,294