Se encuentra usted aquí

Grizzlies vs Suns, Memphis quiere la décima victoria seguida

  • Los Suns han perdido 11 de sus últimos 13 encuentros

Los Phoenix Suns viajan a Tennessee para enfrentarse a los Memphis Grizzlies en el FedEx Forum, en un partido correspondiente a la fase regular de la NBA. La cita tendrá lugar en la noche del lunes 16 de enero a las 00:00h, hora española.

Consulta el prónostico Solobasket gratis del Mmephis Grizzlies vs Phoenix Suns

¿CÓMO LLEGAN?

Duelo entre el segundo y undécimo clasificado de la Conferencia Oeste. Los dos equipos presentan unas dinámicas totalmente dispares. Los Suns no está coumpliendo con las expectativcas y ni si quiera ostentan un balance positivo, con 21 victorias y 23 derrotas. Fuera de puestos de Play-In y empatados con los Oklahoma City Thunder. Su récord como visitante no mejora y es de 7-16 siendo el cuarto peor del Oeste. Los Suns acumulan 8 derrotas en sus últimos 9 encuentros , bajando en todos los apartados de estadística avanzada.

Por su parte, los Mmephis Grizzlies y dieron, hace tiempo, con la clave de la regularidad y la madurez, pese a tener una de las plantillas más jóvenes de la liga. Los Grizzlies ostentan un récord de 29-13 y son la competencia de los Denver Nuggets por lograr el primer puesto. Los locales llegan al encuentro tras vencer a los Indiana Pacers con una actuación coral, donde destacaron Bane, Morant y el español Santi Aldama. que firmó 17 puntos y 4 rebotes. Los Grizzlies enncadenan nueve victorias seguidas y quieren la décima.

Por su parte, los Cleveland atraviesan un tramo de poca regularidad, alternando victorias y derrotas en los últimos 5 partidos. JB Bickerstaff podrá contar ahora con Ricky Rubio tras estar ausente durante casi un año. Cleveland ha ganado 18 de sus 22 encuentros en casa. Este récord los coloca como los mejores locales del Este.

Los mejores partidos NBA de la semana, aquí.

LAS CLAVES

Unos Suns irreconocibles

Tanto el ataque como la defensa de Phoenix están colapsaadas. En los últimos nueve encuentros registran una eficiencia ofensiva de 105.4 puntos por cada 100 posesiones (101 puntos por partido), mientras que en defensa encajan 116.8 tantos por cada 100 posesiones. Unos números insostenibles si un equipo quiere ser ganador, con un net rating resultante de -11.5. Un número que refleja muy bien la carencia de un referente en la ofensiva como lo era Devin Booker, al que se le pronosticó un mes de baja por lesión.

El control del ritmo de partido

En la NBA es determinante ver cuál de los dos equipos controla las dinámicas del partido. Memphis, un equipo joven, con puntas de lanza como Ja Morant, no duda en correr las contras y buscar tiros rápidos en transición. Sin embargo, también sabe cuándo parar y buscar la mejor opción. A Phoenix, por su parte,le interesa un ritmo lento, con el menor número de poessiones posible. Un encuentro a muchos puntos podría ser insostenible para un equipo con pocas armas ofensivas, por lo que se ha podido comprobar últimamente. En los últimos nueve partidos, los Suns han jugado 95.8 posesiones por partido y aún así, les ha ido de la peor manera posible.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Precisamente, uno de los últimos partido buenos que cuajó Phoenix fue ante los Grizzlies y también en el FedEx Forum, donde venció por 108-125. El otro partido que jugaron, el primero de todos, sí que se lo llevó Memphis por 100-125, con Brandon Clarke y Jaren Jackson Jr. aportando 24 puntos y 10 rebotes cada uno.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
835
#Comentarios: 
160