NBA jueves, 24/04/14

Atlanta Hawks
Indiana Pacers
98
85
 
Memphis Grizzlies
Oklahoma City Thunder
98
95
 
Golden State Warriors
Los Angeles Clippers
96
98
 
  • OKLAHOMA CITY THUNDER – MEMPHIS GRIZZLIES 95-98 (1-2)

Sorprendentemente Memphis Grizzlies consigue colocarse una victoria por delante de Oklahoma City Thunder gracias a un muy buen juego en equipo. Otro partido más vuelven los interiores grizzlies Marc Gasol y Zach Randolph con 14 puntos más 8 rebotes y 16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias respectivamente. La victoria también viene precedida de la excelente defensa que está aplicando Tony Allen (16 pts y 9 rebs) sobre Kevin Durant, ya que a pesar de que éste lograra el game-high con 30 puntos y 9 rebotes, desde el perímetro tuvo una noche decididamente mejorable. Nada más ni nada menos que 0-8 en tiros de tres puntos, y si a esto le sumamos que Thunder sólo anotó un 39,1% de los tiros libres que lanzó, se entiende en parte la derrota de OKC: 

Y eso a pesar de la Increíble remontada por parte de los visitantes a falta de pocos minutos para finalizar el encuentro en un momento que la balanza, definitivamente, parecía decantarse para los de Memphis. Un 3+1 de Russell Westbrook en las últimas posesiones cayendo al suelo más puro estilo Durant pondría las tablas en el marcador forzando la prórroga. En el tiempo extra, Grizzlies estuvieron mucho más sólidos que en los último minutos del cuarto periodo y consiguieron llevarse la victoria. Sólo dos jugadores más por parte de Thunder lograría la doble figura en anotación, y estos serían Westbrook con 30 puntos más 13 rebotes e Serge Ibaka con 12 tantos. En contraste, hasta seis jugadores superaban el doble dígito en anotación por parte de los locales, siendo Mike Conley con 20 puntos y 5 rebotes el máximo anotador de su equipo. 

Precisamente Mike Conley fue elegido el jugador con más deportividad de la liga recibiendo el trofeo de Joe Dumars que lo acredita como tal. Recibió 77 votos de 334 posibles en la primera posición, desmarcándose de este modo de otros jugadores como Jeff Green, Channing Frye, Bradley Beal, Damian Lillard y Mike Dunleavy. Asimismo Memphis Grizzlies volvió a ganar y se coloca por encima en una serie que se le ha complicado a Thunder.

youtube://v/H_B9yOMh5ok

  • INDIANA PACERS – ATLANTA HAWKS 85-98 (1-2)

Paupérrimos Paul George y Roy Hibbert. Ese sería el titular de una crónica de una muerte de Pacers anunciada ante unos Hawks con un  Jeff Teague que tuvo una noche de récord. El base es el primer jugador de la franquicia Atlanta Hawks en conseguir 20+ puntos y 10+ asistencias en un partido de Playoffs desde Spud Webb en el año 1986. Sus 22 puntos y 10 asistencias se sumaron pues a los 20 de Kyle Korver. En Indiana, entre Paul George, Hibbert y George Hill sumaban juntos sólo 20 tantos con un 6-31 en tiros de campo (19,4%). A final de la primera mitad los regisros de George y Hibbert eran 0-2 en TC y 4 puntos respectivamente. Y por extraño que parezca, en la primera mitad el resultado estuvo a la par. Sin embargo, pasado el ecuador del encuentro Hawks empezó a mostrarse muy superior a Pacers.Lance Stephenson fue el que lideró a su equipo, pero no pudo hacer nada ante la falta de apoyo.  

Este parece el sino en el histórico de enfrentamientos entre ambas franquicias. Desde la temporada 2007-08 el balance de victorias y derrotas de Pacers en Atlanta era de 11-1 (13-2 si añadimos Playoffs), dato que se convierte en 14-2 teniendo en cuenta la derrota de esta noche. .

youtube://v/_gvwVJDEc3c

  • LOS ANGELES CLIPPERS – GOLDEN STATE WARRIORS 98-96 (2-1)

DeAndre Jordan ya es histórico en la franquicia angelina después del partido de anoche. Con 22 rebotes iguala el récord de la franquicia en capturar más rechaces en un encuentro de Playoffs. Junto a él, destacaron Chris Paul y Blake Griffin con 15 puntos más 10 asistencias y 32 puntos respectivamente pra recuperar el factor cancha y ponerse el balance a favor en la eliminatoria. Stephen Curry con 16 puntos y 15 asistencias no fue capaz de impedir la mala actuaciòn de su equipo, que falló estrepitosamente en el tiro exterio. El tanto por ciento fue del 19,4 en sus tiros de larga distancia; sólo 6-31 para uno de los equipos con mejores tiradores. 

Kley Thompson marcó el team-high en 26 puntos,  mientras que Andre Iguodala 11 puntos y 9 rebotes también aportaba su granito de arena para intentar mantener el factor cancha, pero no fue así. Tras un primer partido condicionado por las faltas, Blake Griffin está brillando a gran nivel. 

El final del partido tuvo de todo, emoción, tensión y polémica: Restaban 11 segundos de encuentro cuando Curry encestaba un triple dejando el electrónico en 97-96. Tras servir de fondo, Paul consiguió llegar muy veloz al medio campo y tirar desde allí a la vez que recibía falta del base rival. Sólo encestó uno de los tiros libres que se le coincidieron- Warriors todavía tenía 8 segundos para empatar o ganar el partido. Sin embargo, un airball de Curry acabaría con el tiempo reglamentario (¿con falta?) y Clippers se hacía con una ajustada victoria.

youtube://v/9GAx5SC-128