
Grizzlies y NBA trataron de esconder los incidentes de Ja Morant
- Ahora se confirma que la policía de Memphis trató con privilegios al jugador
- El Instagram Live mostrando un arma hizo imposible para la NBA y los Grizzlies seguir con la cortina de humo
- Ja Morant fue suspendido por la NBA, pero regresará pronto
- Armas de fuego en la NBA. Ja Morant y otros 2 casos
Ja Morant, la estrella de los Memphis Grizzlies, ha estado en el foco mediático por sus problemas fuera de la cancha de baloncesto. Incidentes que han ido saliendo a la luz, uno a uno, en los últimos meses. El jugador llegó a estar sancionado por la NBA.
Ahora se ha confirmado que la policía local no tomó las medidas que debería y no siguió los procedimientos requeridos. Mientras tanto, los Grizzlies se aseguraron de que dichos sucesos no se hicieran públicos.
Dos historias principales giraron entorno a la figura de Morant. Primero, se conoció el suceso en el que golpeó a un adolescente durante un partido de baloncesto en los alrededores de su casa en Tennessee. Después del incidente, supuestamente, volvió a salir de la casa con un arma visible en la cintura de sus pantalones y su mano en el arma.
Durante el verano, Morant también se vio envuelto en un altercado verbal con la policía de Memphis en uno de los centros comerciales de la ciudad cuando él y sus amigos rechazaron las demandas del guardia de seguridad de abandonar el estacionamiento del centro comercial.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket
JA MORANT E IRREGULARIDADES POLICIALES
El informe del Washington Post ahora muestra que la policía de Memphis no tomó las medidas que debería haber tomado en ambos casos.
En el primer caso, los investigadores tardaron seis semanas en interrogar a Morant, pero no hicieron preguntas clave, según Gus Garcia-Roberts y Molly Hensley-Clancy de The Post. Además, la policía tampoco identificó al amigo de Morant que también golpeó al adolescente.
En el segundo caso, la los agentes no incluyeron a Morant como sospechoso y marcaron a su madre como una desconocida. Además, el vendedor que denunció el incidente no tuvo noticias de la policía local después del interrogatorio inicial. Según el comerciante, Morant llegó con otras ocho o nueve personas y gritó a través de la puerta amenazando con esperar a que saliera el trabajador, según declaró este en una entrevista.
En otro suceso más, el base llegó a un partido de voleibol con su grupo después de que su hermana tuviera un conflicto verbal. Uno de sus amigos pasó junto al guardia de seguridad, que trató de detenerlo, y le arrancó un teléfono de la mano a un estudiante que trató de filmarlo, amenzando con golpearlo. Aquí, la policía tampoco trató de identificar a la persona.
"La policía en varios departamentos no hizo preguntas básicas ni entrevistó a testigos clave, no hizo un seguimiento de las presuntas víctimas y descuidó las pistas de investigación", informaron los dos periodistas.
Ambos afirman que las entrevistas y los registros internos muestran que los Grizzlies de Memphis y la NBA fueron responsables de esconder la gran noticia debajo de la alfombra.
Los equipos de la NBA deben informar todos los incidentes que involucren a la policía. Los Grizzlies no lo hicieron. Ni la franquicia, ni la NBA, contactaron a las víctimas en ninguno de los casos, dijeron tres de ellos a los dos periodistas.
4kt Ja in the Skrip club wit the blicky. pic.twitter.com/mFEOvZ5MVY
— DJ Akademiks (@Akademiks) March 4, 2023
Por otro lado, Brian Windhorst de ESPN también ha recalcado que la liga tenía conocimiento sobre los incidentes antes de que los periodistas se enteraran. La liga actuó solo cuando salió el video de Morant mostrando un arma en su Instagram Live.
Foto de portada: Matthew A. Smith / Icon Sport
- Inicie sesión para comentar