Guía NBA 2012-13 Solobasket.com

  • Temporada completa tras el lockout en el que los actuales campeones repiten como máximos aspirantes
  • Thunder y Spurs, y quien sabe si Lakers, completan el ramillete de primeras espadas desde el Oeste
CONFERENCIA ESTE - ATLANTIC DIVISION

La Atlantic Division cuenta con un semifinalista que luchó hasta el último momento para plantarse en la final, los Celtics aunque sin Rondo se desvancecen sus posibilidades. También con una franquicia remodelada que aspira a cotas muy elevadas desde su emplazamiento en Brooklyn. Philadelphia posee un importante activo en la pintura como es Andrew Bynum cuando reaparezca -y si continúa- mientras que los Knicks han optado por veteranizar su plantilla. Los Raptors, de momento, siguen en Canadá aunque se les ve más mejorados tras los últimos cambios

Boston CelticsBrooklyn NetsNew York KnicksPhiladelphia 76ersToronto Raptors

Todas las miradas están puestas en los los nuevos Brooklyn Nets. El oligarca ruso propietario de la franquicia, Mikhail Prokhorov, dejó New Jersey para instalar a su franquicia en Brooklyn. La capital del mundo ya tiene a dos equipos, como la ciudad en la otra punta de la diagonal. J.R. Sanchis nos hablará del nuevo derbi local, de la nueva rivalidad si es que puede llegar a haberla.


 

CONFERENCIA ESTE - CENTRAL DIVISION

La lesión de Derrick Rose impidió a los Bulls plantar cara a Miami, como hicieran hace dos temporadas. De nuevo habrá que contar con ellos aunque sea como'mosca cojonera' y también con unos Pacers que han ido haciendo un trabajo de hormiga hasta establecerse como uno de los mejores equipos del Este. Equipos como Detroit Pistons y Cleveland Cavaliers deberán seguir escalando posiciones a partir de sus jóvenes jugadores franquicia. Por su parte, los Bucks están en disposición de enmendar una mala temporada pasada.

Chicago BullsCleveland CavaliersDetroit PistonsIndiana PacersMilwaukee Bucks

 


Un buen ejercicio para este inicio de temporada puede ser el replantearnos de inicio qué equipos y qué jugadores pueden ser los más destacados. José Navas, todo un experto en rankings, nos propone una clasificación de pretemporada tanto para todas las franquicias NBA como para los 50 mejores jugadores. A ver en qué tanto por ciento coinciden nuestros lectores.


 

CONFERENCIA ESTE - SOUTHEAST DIVISION

Miami Heat sigue siendo los máximos favoritos para el anillo. Ya han dicho que tienen hambre de repeat y encima se han reforzado. En plena reconstrucción sus vecinos de Orlando así que no habrá que contar mucho con ellos. Atlanta Hawks seguirá siendo ese equipo que puede entrar en playoffs y dar algún susto, pero poco más. Wizards y Bobcats tienen un presente  y un futuro a corto plazo muy incierto. No demasiadas renovaciones y muchas dudas. Washington deberá encomendarse a Wall y Charlotte luchará por no quedar el último.

Atlanta HawksCharlotte BobcatsMiami HeatOrlando MagicWashington Wizards

 


Hablando de jugadores, siempre nos preguntamos por aquellos jugadores de los que se espera que den un paso adelante en sus carreras. Un recién llegado a Solobasket.com, pero que ha irrumpido con fuerza nos propone jugar a las adivinanzas. Kiku Gómez intentó adivinar qué jugadores podían o debían ser All Stars el pasado mes de febrero ¿Podía ser uno de ellos Eric Gordon? ¿Monta Ellis?


 

CONFERENCIA OESTE - NORTHWEST DIVISION

Volveremos a ver a la franquicia de Oregon con unos ojos diferentes. Dos ex ACB, Víctor Claver (Valencia Basket Club) y Joel Freeland (Unicaja),  debutan en los Blazers. Siguiendo con la Northwestern, vemos a los Thunder volviendo a luchar por meterse en la final de la NBA. Los rivales llegarán seguramente de otras divisiones. Nuggets y Jazz serán unos equipos muy duros de roer. Mientras, todos esperan en la gelida Minnesota que cuaje la 'revolución blanca' de Adelman...cuando sanen de sus lesiones. Love empezó contento, pero se lesionó y Ricky Rubio, con ganas de enamorar de nuevo.

Denver NuggetsMinnesota TimberwolvesOklahoma City ThunderPortland Trail BlazersUtah Jazz

 


A lo largo de la historia, muchos han sido los equipos que han contado con una gran plantilla y que no ha cuajado. Abundancia de egos, falta de química, exceso de eogoismo, problemas extradeportivos...Nuestro especialista en 'cuádruples dobles', Igor Minteguia, intentará desvelarnos aquellos rosters bellos por fuera, pero huecos por dentro. Seguro que nos viene a la cabeza más de uno.


 

CONFERENCIA OESTE - PACIFIC DIVISION

La otra rivalidad local la tenemos en la Pacific. Los Clippers dieron un salto de calidad con Chris Paul mientras que los Lakers quieren volver estar en la lucha final y han recurrido a una pequeña revolución que no funciona. Pocas posibilidades de playoff para el resto de equipos. Golden State dependerá mucho de la condición física, sobre todo, de Bogut y Curry mientras que Sacramento debe decidir si DeMarcus ha de ser su piedra angular o debe serlo Evans. Los Suns ahora mismo se encuentran en tierra de nadie, sin un líder claro tras el adiós de Nash. Un año más de transición.

Golden State WarriorsLos Anggeles ClippersLos Angeles LakersPhoenix SunsSacramento Kings

 


No es que queramos convertir a los Lakers en el centro del mundo pero su pequeña revolución les ha vuelto a meter en portada. Nuestro insider Andrés Monje destripará las intenciones de las huestes de Mike D'Antoni. Para muchos, son claros candidatos a disputar el anillo... si el físico acompaña.


 

CONFERENCIA OESTE - SOUTHWEST DIVISION

La temporada pasada los Mavericks nos dejaron con un mal sabor de boca. Esta temporada amenazan con volver de nuevo a la carga después de una campaña gris en la que los 'viejos' Spurs cabalgaron con fuerza. Dependerán, eso sí, de Nowitzki. Houston Rockets tira de marketing y se hace con Jeremy Lin y remata con la llegada de 'La Barba'. Alegría ofensiva. En los Grizzlies también sueñan con revivir el gran curso del 2010-11, con un Marc Gasol que debe ser más líder. Anthony Davis será una de las sensaciones de los nuevos Hornets, que consiguieron retener a Gordon para empezar un proyecto con cara y ojos. Atentos a un futuro que no tendrá nada que ver con el presente.

Dallas MavericksHouston RocketsMemphis GrizzliesNew Orleans HornetsSan Antonio Spurs

 


Y los rookies ya saben que siempre son muy bien tratados en Solobasket.com. Uno de nuestros máximos especialistas en jóvenes talentos, Gerard Solé, tiene preparado un trabajo sobre el curso del 2012 que a priori parece que nos puede guardar más de una agradable sorpresa. No todo empieza y acaba con Davis, aunque el jovenzuelo one and done de Kentucky puede marcar diferencias desde el inicio.

Será una guía en la que José Navas, Andrés Monje, Juan Carlos Serrano, Kiku Gómez y J.R. Sanchis detallarán las 30 franquicias intentando adivinar cuáles serán sus éxitos y fracasos para el próximo curso. Esta reflexión será punto de partida también para especular sobre cuál será su camino a seguir en un futuro a corto plazo.

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 1 mes
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,677
Total lecturas: 
8,054,829

Comentarios

Bueno, esto es siempre lo mismo, "pues yo veo muy bien a estos, estos se han reforzado bien...". Todo lo que no sea una final Heat - Lakers o Thunders, para mi será una sorpresa y un fracaso para la franquicia de esas tres que no esté ahí....

En cuanto del favorito no creo que haya ninguno ya que creo que hay un circulo "kryptonita" entre los 3 equipos, haber como me explico xD, A Miami le va mejor jugar contra Oklahoma, ya que Oklahoma en el interior ofensivo es nulo, y justamente por ahí se hace daño a Miami, sin embargo el juego interior defensivo de Oklahoma pero contra Miami para que lo quieres? ya se vio en la final del año pasado, a Lakers le viene meujor jugar contra Miami, ya que el interior de Lakers destroza totalmente al de Miami, quien para a Gasol, Howard de Miami? James puede hacer de 4 por su gran fisico pero contra esos dos esta chungo xD, sin embargo Lakers-Oklahoma, Oklahoma si puede frenar esa potencia interior de Lakers ya que el interior de Oklahoma se basa en eso, defensa, y el exterior de Oklahoma es superior al de Lakers principalmente por su fisico y su juventud, no sé si me he explicado bien xD pero creo que la cosa esta así, todo depende de como salgan Lakers... y creo que Oklahoma deberia tener un jugador interior mas ofensivo como variante, porque el sistema sin interiores de Miami le destroza, el equipo mas equilibrado en interior-exterior es sin duda Lakers pero tiene tantas incognitas... y los otros dos tienen a Durant- Lebron que a saber que se pueden sacar xD y bueno para terminar espero que mis Celtics sigan dando guerra ! Lo siento por el tostazo ^^

la vision atlantica y noroeste son de las divisiones mas chungas que ha habido en años creo, a priori son todos equipos fuertes, en cuanto al favorito, es que Lakers tiene tantas incognitas... pero han mejorado mucho el quinteto titular con Nash y Howard, pero lo que en mi opinion mejora realmente este año es el banquillo(tampoco era muy dificil mejorarlo xD) pero como digo Lakers es una incognita... Oklahoma con 1 año mas de experiencia sus jovenes jugadores, Miami que se ha reforzado bastante bien igualmente sobre todo por el bueno de Ray Allen que con esos espacios que generan las estrellas se va a poner las botas xD, va a ser una temporada espectacular

R. Rondo coincido plenamente contigo en lo que comentas de los enfrentamientos Heat, OKC y LAL. O. K. C sufre mucho para que sus jugadores interiores anotaen dentro, de hecho su mejor jugador en el poste es K. D, pero en el emparejamiento con L. J no obtine en el poste una ventaja significativa.