Solapas principales

Guía NBA 2020-21: Oklahoma City Thunder y la soledad de la reconstrucción.

  • Shai Gilgeous-Alexander, el futuro de la franquicia.

VOLVER A MENÚ DE EQUIPOS

Tras la rocambolesca temporada 2019/2020 marcada por la pandemia, la proclamación de Los Ángeles Lakers como campeones de la NBA y LeBron James como flamante MVP de las finales llegamos a la próxima fecha clave, el próximo 22 de diciembre, en el cual, la temporada 20/21 entra en acción. 30 franquicias, retornos de futuros hall of famers, cambios de jugadores y una nueva camada del draft que quiere empezar fuerte su andadura en la mejor liga del mundo marcarán el devenir de un año, en el que muchas de ellas tienen puestas muchas expectativas. Oklahoma City Thunder es una de las franquicias que, a priori, no serán candidatas ni a entrar en playoffs y tendrán la temporada que viene como un año de reconstrucción en esta nueva etapa que van a comenzar tras los movimientos realizados desde que se abrió el mercado NBA.

NOVEDADES

El mercado de OKC es uno de los que más se ha movido de toda la NBA teniendo un total de incorporaciones y de once bajas. La franquicia ha activado el modo reconstrucción a base de traspasos y una acumulación ingente de rondas del Draft para los próximos años. 

La columna vertebral del equipo ha cambiado, perdiendo a jugadores de la talla de Chris Paul - Phoenix -, Steven Adams - Nueva Orleans -, Danillo Gallinari - Atlanta -, Dennis Schroeder - Lakers - Nerlens Noel - Nueva York - y André Robertson. Otras bajas del equipo menos significativas son las de Deonte Burton, Terrance Ferguson, Devon Hall y Abdel Nader.

Al equipo han llegado algunos jugadores interesantes como Trevor Ariza, George Hill, Justin Jackson o Ty Jerome. La incorporación más importante es la del All Star Al Horford. Otros jugadores de quizás menos calado que los ya citados llegan al equipo de Oklahoma para desarrollarse y buscar minutos en su periplo NBA como los rookies Alekséj Pokusevski y Théo Maledon. Frank Jackson, Moses Brown, Darius Miller y Kenrich Williams cierran el cuadro de todos los movimientos que Sam Presti ha realizado en este último mes. 

horford_nba.png

Al Horford @NBA

ESTRELLA Y SEGUNDA ESPADA

El jugador que va a llevar el peso del equipo este año y en el que están depositadas muchas esperanzas de la franquicia es Shai Gilgeous-Alexander. El jugador de 22 años fue ya durante la 19/20 el máximo anotador del equipo y el segundo máximo reboteador. Un base de 1,96m con una gran visión de juego, gran capacidad para cargar el rebote y anotar en penetración. Quizás su punto a mejorar sea el tiro exterior, del cual no tiene muy buenos porcentajes. Esta temporada se espera un paso más adelante, en donde Shai demuestre que es un jugador en el que Sam Presti puede confiar para reconstruir el futuro de la franquicia en torno a él.

Tras los movimientos de este año, la segunda espada en la que Shai debe apoyarse es el dominicano Al Horford. Un pivot All Star con buena capacidad anotadora y una excelsa visión de juego que debería ayudar en la producción y movimiento de balón de los chicos de Mark Daigneault.

shai_gilgeous-alexander_espn.jpg

SHAI GILGEOUS-ALEXANDER @ESPN

COACH Y ESTILO DE JUEGO

Aquí tenemos una de las grandes incógnitas de esta temporada. Primer entrenador debutante y equipo en reconstrucción. Mark Daigneault es un hombre de la casa, entrenador del equipo afiliado de los Thunder en la G League del 2014 hasta 2019 logró pasar a ser asistente de Billy Donovan durante la temporada pasada. El estilo que va a querer implantar es una incógnita, pero la mezcla entre juventud, desarrollo de jugadores prometedores y la veteranía que aportan Horford, Hill y Ariza deberá ser utilizada para potenciar las cualidades de jugadores como Shai que deberían ser el futuro de la franquicia.

Un año complicado en el que el entrenador deberá buscar darle una nueva personalidad a un equipo nuevo, sin aspiraciones al anillo y casi sin aspiraciones a clasificarse para la post-temporada.

OBJETIVOS Y PREVISIÓN

El objetivo de estos Thunder no es otro que el de desarrollar jugadores como Gilgeous-Alexander, Leaf, Maledon o Diallo que se unirán a las próximas promesas que llegarán por medio de la cantidad ingente de picks que posee la franquicia y a los posibles movimientos que realizará uno de los mejores General Managers de la liga americana. Los Thunder no aspiran clasificarse para playoffs, todo lo que sea jugar la post-temporada, será un regalo para esta franquicia y sus seguidores.

La previsión de este humilde redactor no es otra que la que tiene la gran mayoría de aficionados a la mejor liga del mundo. Un equipo por hacer, jugadores prometedores, pero sin estrellas. Oklahoma City en el arduo oeste estará entre los 5 últimos equipos de la conferencia.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 días
#contenidos: 
14
#Comentarios: 
18
Total lecturas: 
24,742

Comentarios