La maratón de partidos que tuvo la jornada del miércoles en la NBA previa al día de Thanksgiving en Estados Unidos, dejó un momento único, siendo uno de los grandes detalles de este 2023 en la liga, incluso puede ser una de las acciones -jamás vista en el mundo deportivo- más deportivas que se pueda ver durante este curso.

Dentro del partido entrs Spurs y Clippers, poniendo rumbo al Frost Bank Center de la ciudad de San Antonio, volvía a visitar la que fue su casa Kawhi Leonard, uno de las grandes estrellas que ha tenido la franquicia de Texas en la última década, siendo pick 15 del Draft de 2011, llevando a los Spurs a su último anillo en 2014.

La historia también dice que el angelino era el elegido para suceder a Tim Duncan y liderar la siguiente generación, pero en 2018 exigió a los Spurs un intercambio, poniendo rumbo a Toronto Raptors, año que volvería a proclamarse campeón de la NBA.

popovich manda parar los abucheos

El MVP de las finales de 2014 escuchó como desde el jump ball los aficionados predicaron con el abucheo constante -aspecto que no es muy común dentro de la liga-, momento en el cual llegó la acción de Gregg Popovich, entrando ya en el segundo cuarto, concretamente a falta de tres minutos para llegar al descanso, cuando Kawhi se disponía a lanzar tiros libres.

El mítico head coach de Spurs cogió micrófono y pidió a los aficionados que parasen de abuchear al antiguo jugador de San Antonio. Un momento inusual, pero deportivo, comentando, “Disculpar un segundo. Por favor, deja de abuchear y deja que estos tipos jueguen. No tiene clase, no es lo que somos. Deje de abuchear“, dijo Popovich.

Leonard comentó al final del partido que no prestó mucha atención al tema, “Estaba en el momento tratando de derribar mis tiros libres. Si no tengo puesta una camiseta de los Spurs, probablemente me van a abuchear el resto de mi carrera“.

División de opiniones tras la demanda, incluso durante la segunda parte se escucharon abucheos más fuertes a Leonard y diferentes jugadores de Clippers. Leonard ya fue abucheado en su día, enero de 2019, en su primer viaje a San Antonio con una camiseta diferente a los Spurs. 

spurs siguen sin ganar en playoffs

La era Duncan, Ginobili y Parker finalizó, pero también lo hizo el momento Leonard en la franquicia. Desde su salida, los Spurs no han ganado una serie de playoffs y no llegan a postemporada desde aquel 2019, esperando que la llegada de Wembanyama pueda cambiar el panorama junto a Keldon Johnson, Vassell y Sochan. En estos momentos, los de San Antonio son últimos del oeste con una marca de 3-12, encadenando diez derrotas seguidas.

Consulta nuestros Pronósticos de NBA Solobasket gratis