Solapas principales

JaJuan Johnson, ¿luchar por el sueño NBA o probar en el viejo continente?

  • Europa llama a la puerta de este 4-5 de 2.08 y 24 años. Las vías española (Bilbao) e italiana (Caserta), abiertas

JaJuan Johnson (2.08/24 años) es todo un flamante primera ronda del draft de 2011 (Nº27) que llegó a la NBA con un buen cartel tras su ciclo en Purdue (2007-11), donde destacó en su año senior con sus fantásticos 20.5 puntos, 8.9 rebotes y 2.2 tapones por actuación. Un 4-5 algo liviano pero muy atlético al que se le auguraba un gran futuro y que incluso planeó probar suerte en el draft 2010, del que se retiró al ver que las previsiones le situaban en la segunda ronda.

A pesar de ser elegido por los Nets, inmediatamente fue enviado a los Celtics a cambio de MarShon Brooks. En su año rookie disputaría únicamente 36 encuentros, en los que, a una media de 8 minutos en pista, sumaría 3.2 puntos y 1.6 rebotes. Sin la confianza de la franquicia de Massachusetts, en el verano de 2012 formaría parte de un trade que daría con sus huesos en los Rockets. Pero en Houston sería cortado en pleno training camp a las puertas de comenzar la nueva temporada. Sin equipo NBA, acabaría en la D-League como número uno de su particular draft, elegido por los Forta Wayne Mad Ants. Así, en la liga de expansión defendería la pasada temporada los colores de hasta tres equipos (Fort Wayne Mad Ants, Idaho Stampede y Canton Charge).

Su talento era innegable, pero su actitud fue cuestionada durante meses... hasta que en Idaho se puso a las órdenes de Mike Peck, un entrenador con gran fama de formador de jóvenes jugadores. De su mano, JaJuan Johson lograría la confianza necesaria para dar el salto de calidad y de madurez.

Peck hablaría maravillas de Johnson: "JaJuan es una persona de gran calidad, de enorme carácter. Como jugador es extremadamente atlético y tiene una gran capacidad para finalizar por encima del aro. Además, en este tiempo ha mejorado su tiro de media distancia, tiene unas manos muy grandes y un excelente juego de pies. En este año su entendimiento del juego ha mejorado mucho. Si sigue creciendo, pronto se ganará un puesto en la NBA".

Con confianza renovada y la madurez aportada en su juego por Mike Peck, JaJuan Johnson ha probado suerte este verano en las Summer League de Las Vegas y Orlando con los Clippers. Los resultados no han sido los mejores (5 puntos de media), pero el ex de Purdue no quiere dejar atrás su sueño NBA. Se ha dado un tiempo prudencial para recibir alguna oferta de cara a ser invitado por alguna franquicia NBA a su training camp. En cualquier forma, mira de reojo a Europa. Su agencia de representación busca posibles destinos en Europa y pronto ha suscitado el interés de varios clubes. De momento, las opciones italiana y española parecen las más claras. En Italia ha sido la Juve Caserta el club que ha mostrado un mayor interés en Jajun Johnson, un buen destino para jugadores jóvenes made in usa. En Liga Endesa, es Bilbao Basket el que ha echado el anzuelo por el 4-5 norteamericano.

Precisamente el equipo bilbaíno sigue en su búsqueda del interior que ponga guinda a su plantilla. En su agenda, decenas de nombres sobre los que se ha mostrado un grado mayor o menor de interés. Con Rafa Hettsheimeir, que contaba con oferta en firme por parte de los Hombres de Negro, a un paso de Unicaja, el abánico se vuelve a abrir y muchas son las alternativas y vía abiertas, incluída la made in NCAA. En los últimos días le han sido ofrecidos hombres como Damen Bell-Hunter (Oral Roberts, 2.08/23 años), Od Anosike (Siena. 2.03/22 años), firmado ya por Pesaro, Jack Cooley (Notre Dame 2.06/22 años) e incluso Keith Benson (2.11/24 años), segunda ronda del draft de 2011 y con experiencia en Filipinas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
27,194,715

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar